Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

Pregúntale a Orestes

Iniciado por Orestes, 27 de Marzo de 2019, 19:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Claro, pero decir que te lucras de la música en tu boda es tan estúpido como decir que la gente va a tu peluquería por la música de la radio y te paga por ello :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

jug0n

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Marzo de 2019, 17:21
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Claro, pero decir que te lucras de la música en tu boda es tan estúpido como decir que la gente va a tu peluquería por la música de la radio y te paga por ello :lol:
yo voy a la peluquería por hablar de política, no ves que estoy calvo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Marzo de 2019, 17:21
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Claro, pero decir que te lucras de la música en tu boda es tan estúpido como decir que la gente va a tu peluquería por la música de la radio y te paga por ello :lol:

Es que los de la SGAE son subnormales. Y su departamento de comunicación lo debe llevar un mono catatónico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles


Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

De todas formas, si las cosas se hicieran bien y se explicara lo que se tiene que explicar y la gente en general no fueran tan subnormal como es y tan hijaputa como es así en conjunto, el asunto sería el siguiente:

Si tú vas a celebrar un bautizo (no voy a poner el ejemplo de la boda por el tema de los sobres con dinero que reciben los novios que lo hace un poco especialito) a un salón de fiestas que te ofrece poner música, tú como cliente no ganas absolutamente nada de dinero, tú no debes pagar ni un céntimo de derechos de propiedad intelectual por la música. El que se está lucrando en parte por el uso de una obra de arte musical grabada en un soporte es el salón de fiestas, y habría que calcular cual es el impacto que tiene sobre su negocio el hecho de utilizar esa musica, y por ende en sus beneficios.

Y pongamos que unos expertos en dichas cuestiones consideran que teniendo en cuenta que el salón de fiestas proporciona refugio ante las inclemencias del tiempo, servicio de bar, camareros para el cóctel, una piscina de bolas para los niños, pista de baile y música, pues calculan que el tema de la música tiene una incidencia del 20% en el negocio, el negocio debe su éxito en un 20% a la música (porcentaje inventado).

Y digamos que la ley de propiedad intelectual española marca que si una empresa se lucra de la explotación de una obra artística en entre un 10% y un 25% de su negocio pues la tabla dice que tienen que compartir con los artistas un 5% de sus beneficios en dicho negocio (totalmente inventado también).

El salón de fiestas tendría que pagar un 5% de los beneficios que saque por tu bautizo en calidad de derechos de propiedad intelectual, para que los artistas que hicieron la música que pone el salón compartan algo del dinero que éste gana explotando su capacidad artística. Pero a las empresas no les suele gustar eso de disminuir sus beneficios, así que te sube el precio del evento. Y además te deja bien clarito y desglosado que te lo sube porque tiene que "pagar" ese impuesto revolucionario a los vándalos de los artistas.

Y al final el que se enriquecía antes se enriquece igual sino más, el pato lo pagamos los consumidores y además nos cagamos en los artistas. Todo estupendo.


Insisto en que así es como debería ser, que la mayoría de mierda de la SGAE es por hacer las cosas como no se deben hacer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Mi experiencia personal es de un tio que vino a la cafeteria donde trabajaba con mi hermana, se sento en una mesa, y se puso a rellenar papeles.
Al final se acerco a la barra con unas tablas de precios y me dijo que por la tele (publica) tenia que pagar tanto y por la musica otro tanto (musica que se reproducia mediante spotify) creo que al final venia siendo unos 40 euros al año.
No se si mi hermana aun tiene el informe del pavo, pero era para mandarlo al carajo.

sinox

No sé si estará por ahí, pero lo trinco y le pego fuego... al de la sgae.

sinox


Pensé que estaba en el hilo de las series :lol:

Cita de: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 17:07
Sí, eso mismo querían cobrar a la gente de los bares por retransmitir los partidos en sus plataformas. Que pagaran en principio por lo que facturaban en su caja registradora en las horas en que retransmitían los partidos, y no que pagaran por contratar los servicios como todo hijo de vecino.

No pagan lo que todo hijo de vecino, se paga mucho mas por ser retransmisión en un local, y luego vienen los listos a cobrarte un canon...

Paradox

Cuando me casé recuerdo perfectamente el cánon sgae... creo que eran ciento y pico leuros. Si no lo pagabas el dj no iba, así de claro, supongo que están escamados.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]