Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Watta

Bill (Peluche), gracias. Al menos sé que tú le añadirás capacidad intelectual a este debate. Qué menos que tomarme mi tiempo y responderte debidamente.

Sin embargo, también te agradecería: ¿cuáles son los datos que sustentan tu posición? Ni siquiera es necesario que argumentes por qué esos datos sustentan tu posición: yo solo seré capaz de comprenderlo -- en serio, aunque pueda quedarte alguna duda. Pero sí me parece cuanto menos exigible que me indiques las tablas, cuadros o la página en la que se revelan esos datos económicos que dan soporte y fundamento a tu argumentación. Para que así quede constancia y no estemos pegando golpes de ciego al aire cuando debatamos.

Para que sepa qué defiendes y en base a qué lo defiendes y así pueda rebatirlo debidamente. ¿Te parece justo? :)

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

Cita de: NiemandNie en 21 de Octubre de 2012, 12:58
Te lo ha puesto en su mensaje, te lo remito de nuevo:

http://www20.gencat.cat/docs/economia/70_Economia_Catalana/arxius/MN_2012_14_es.pdf

¡Precisamente! Hay 65 páginas de documento con infinidad de tablas... algunas de las cuales van a rebatir gran parte de los argumentos de Bill.

Os pensaréis que hablo con humo. Pues lo veremos, pero lo veremos bien.

Para rebatir algo, debo saber cuál es el argumento y cuál es su fundamento. Y en esas 65 páginas de las que intuyo de dónde sacará su argumento, está también el contraargumento.

De ahí que quiera que me indique y me concrete qué tablas de ese documento de 65 páginas utiliza para defender su posición, qué datos y en base a qué los utiliza para justificarla.

Me parece justo, ¿no crees? Sobretodo teniendo en cuenta que cuando yo vaya a argumentar, lo voy a hacer en base a ese nivel de concreción.

Añado: me sorprende la facilidad que tenéis por el insulto fácil. Que digo yo, en un momento de calentón me parece bien. ¿Pero siempre? Será que no estáis acostumbrados a que os cuestionen, oiga...
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Aserercoff

Ahora mismo Bill se encuentra desconectado o fuera de cobertura. Mientras viene o no podrías señalar tú que páginas rebaten gran parte de los argumentos de Bill, según tus propias palabras.

Ah, y el último párrafo te lo podrías haber ahorrado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Cita de: Aserercoff en 21 de Octubre de 2012, 13:09
Ahora mismo Bill se encuentra desconectado o fuera de cobertura. Mientras viene o no podrías señalar tú que páginas rebaten gran parte de los argumentos de Bill, según tus propias palabras.

Ah, y el último párrafo te lo podrías haber ahorrado.

No tiene sentido rebatir los argumentos que ignoro si esgrimirá.

Así que esperaré :)
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

NiemandNie

Yo, como te he dicho, te ignoro totalmente.

Básicamente porque ya tendré tiempo para entrar aquí a reirme de tu cara cuando CIU saque mayoría absoluta o cerca de ella y entonces diga "bueno, el referendum para otro día".

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Watta

Cita de: NiemandNie en 21 de Octubre de 2012, 13:23
Yo, como te he dicho, te ignoro totalmente.

Básicamente porque ya tendré tiempo para entrar aquí a reirme de tu cara cuando CIU saque mayoría absoluta o cerca de ella y entonces diga "bueno, el referendum para otro día".

En cuyo caso, te daré la razón y aceptaré todas las risas y más. Vaya, qué menos xD
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

Veamos pues.  Para entender la balanza fiscal de una comunidad autónoma te hacen falta como mínimo extraer tres datos:
- Carga-Beneficio real
- Carga-Beneficio normalizado o neutralizado
- Carga-Beneficio Seguridad Social

Hace una década se extraía también el flujo-beneficio, pero hoy en día no es un dato a tener en cuenta sino simplemente para comparar. La diferencia entre Carga-Beneficio real y Carga-Beneficio normalizado es que en el segundo se neutraliza el supuesto de ciclo económico y el del origen del déficit. Por ponerte un ejemplo, para que lo entiendas, supón que el servidor del foro hubiese que pagarlo, y se calculase el déficit para pagarlo dividiendo lo que hay que pagar entre los foreros habituales, vamos a suponer que son 100 euros a pagar, y 50 foreros habituales entre los que te incluyo. Eso significa que cada uno de nosotros tiene un déficit de 2 euros. Ahora bien, supongamos que yo pongo 10 euros por paypal, pero tú no pones un duro. Tu déficit lo he pagado yo, así que en tu Carga-Beneficio real no aparecería, pero en tu Carga-Beneficio normalizado tú habrías pagado 2 euros.

En fin, vamos al tajo. En la página 29 tienes la página de detalle de ingresos y en la página 52 la de gastos. Comencemos:
- Total Ingresos en carga-beneficio: 45.184 millones de euros
- Total Gastos en carga-beneficio: 49.199 millones de euros
- Gastos-Ingresos: 4.015 millones de euros, 8.8% de los ingresos.
- PIB Bruto Cataluña 2009: 190.267 http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=354&lang=es
- Carga-Beneficio real : (Gastos-Ingresos)*100/PIB Bruto = 401500/190267 = 2.1%
- Total Ingresos carga-beneficio SS: 24.584 millones de euros
- Total Gastos carga-beneficio SS: 26.474 millones de euros.
- Gastos-Ingresos SS: 1.890 millones de euros, 7.7% de los ingresos.
- Carga-Beneficio real SS: (Gastos-Ingresos)*100/PIB Bruto = 189000/190267 = 1%

Y ahora normalizamos el flujo. Para ello, agregan el flujo monetario de déficit de España con Bruselas, y además estiman el impuesto de neutralización, es decir, agregan el déficit que poseen con Europa pero que no sale de sus arcas. Les sale un valor estimado de 15.276 millones, como puedes comprobar con una simple resta a partir de los datos de la página 55. Te remito de nuevo a la página 29 para que mires el valor de Ingreso Total, y mires en la página 55 cómo el valor es diferente, porque no es un valor real sino estimado. ¡Oh! ¡Magia!

En fin tío, ahí te dejo con tu lectura. Yo paso. Esto es como intentar convencer a mi una fan de Justin Bieber de que canta como el ojete.




Narcea

Contesto yo, contesto yo, contesto yo. Arf, arf, arf

Pero es que si españa nos pagara lo que nos debe.

Es que pagamos más impuestos de lo que recibimos.


Me dejo alguna??

Bill

No sé si te dejas alguna, la verdad.
Yo voy a repetir que estoy a favor del proceso democrático, y de que las personas puedan decidir algo sencillamente porque quieren ese algo. ¿Que eres catalán y quieres la independencia de Cataluña? Adelante, hazlo, pídelo y consíguelo. Pero no hace falta mentir ni inventarse datos para excusarse de tu decisión. Ya se sabe lo que decía el latín: Excusatio non petita acusatio manifesta. Y si la excusatio encima es inventada, no solamente eres culpable de ser un cobarde de mierda incapaz de poner tus cojones sobre la mesa y decir "quiero ser independiente porque me da la gana y porque la democracia así me lo permite", sino que encima eres un mentiroso. O un pánfilo que se cree las mentiras de otro a pies juntillas... eres carne de ser católico  :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]