Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Narcea

#370
Pero si  la ue deja en manos de la política interna  las cuestiones territoriales  cataluña nunca estará en la ue porque nunca sera un país independiente.

Si hay movimientos que los ciudadanos no captamos y cataluña se segrega y españa sigue siendo españa pues con vetar la entrada ya está.

O tb nos van a obligar a decir qeu si¿¿

Pero no es el caso..... el caso es qeu Mas, el que lo inició todo, esta mintiendo. No puedes preguntar algo que en el mejor de los casos no se sabe la respuesta, no?? y chico..... si basas tus esperanzas en un mentiroso mejor quédate en españa que al menos aquí ya sabes lo que son los políticos :P

Watta

Narcea, la cuestión es que ni la propia España va a poder evitar una hipotética futura independencia de Catalunya dado el caso de que existiera una mayoría independentista en Catalunya.

¿O es que acaso crees que sí sería posible evitarla?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

#372
Madre mía. Lo que ha dicho Almunia es que si un estado tiene una segregación, deja de pertenecer a la UE, pero eso no quiere decir que no pueda pedir el acceso de nuevo. Dijo algo como "se queda fuera pero eso no quiere decir que sea así por los siglos de los siglos". Si los periódicos que tú lees se quedan con algunas frases y nada más, mi enhorabuena. Es lo que hay, te guste o no, porque tú no pintas nada en decidir si Cataluña pertenecerá a la UE o no. Tú pintas en decidir si se independiza de España o no. En decidir si seguirá perteneciendo a la UE tú no pintarás nada. Pintarán las naciones que sí pertenecen a la UE, y que votarán, pasados laaaaaaaaaaaargos años, si os dejan entrar o no. Largos años en los que muchas empresas huirán de allí por los impuestos arancelarios. Seréis... un nuevo país independiente al más puro estilo Europa del Este. Y un país con un gran índice migratorio. Será curioso de ver. Si yo fuese vosotros, pediría anexionarme a Francia.

Así que, por Dios, déjalo ya, cojones. Que cansas. Mucho.

Pero vamos, que te lo pinto de esta forma. Cuando yo era mucho más joven, mi club de rol luchó por conseguir un local, y lo logró junto con gente de otras actividades (ajedrez, esgrima, ...) en un centro social de Coruña. Nuestro club de rol tenía unas actas, y el centro social otras, en las que teníamos unos ciertos derechos y obligaciones, y el presidente de nuestro club de rol y dos vocales firmaron las actas de derechos y obligaciones del centro social. Uno de nuestros derechos es que teníamos la última planta para nosotros, con varias estancias, y organizábamos allí partidas y torneos. Pasado un tiempo hubo un problema... uno se enrolló con la novia de otro, dentro del club. Eso nos llevó a una escisión en dos partes, los que nos quedamos y los que se fueron. Los que se fueron crearon su propio club de rol con sus propias actas. ¿Crees que el nuevo club de rol tenía marco legal para tener algo en el Centro Social? ¡Venga hombre!

Watta

Vale Bill, pues SÓLO ha dicho eso que tú dices que ha dicho. En ningún momento ha afirmado que no es honesto afirmar taxativamente que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE.

Què hi farem. Luego es cosa mía.

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Bill

La frase es correcto tal y como te he dicho. Te pongo un ejemplo:
"No es honesto afirmar taxativamente que yo no te vaya a meter una hostia por idiota".
No quiere decir que te vaya a meter la hostia. Es posible que te la meta, pero es que no tiene que ser hoy. Puede que un día tengas 70 años, se acerque un viejecillo a tu casa, timbre, pregunte por ti, y te meta una hostia sin que venga a cuento.

Pues lo mismo. No se puede decir taxativamente que Cataluña se quedaría fuera de la UE. Pero tampoco se puede decir que al independizarse venga un mago, lance un hechizo de nivel 60, aparezcan los eurodiputados hipnotizados incluyendo el de España, y una pluma mágica incluya a Cataluña en la UE. Lo que se puede afirmar es que sería un país más, y como país más podría optar a pertenecer a la UE. No se dice taxativamente "No puedes pasar!!!". Se dice "pues ale, como los demás países, a hacer cola, cumplir estos requisitos y superar una votación".

A ver si aprendes el significado de las frases y no le das el que te sale del ojete.

Narcea

CitarNarcea, la cuestión es que ni la propia España va a poder evitar una hipotética futura independencia de Catalunya dado el caso de que existiera una mayoría independentista en Catalunya.

¿O es que acaso crees que sí sería posible evitarla?

Claro que si, para empezar no sería una mayoría real pq si hubiera tal mayoría para que se molesta Mas en mentir con lo de la ue¿¿  repito...... cuando sabes de sobra qeu como mínimo sería extremadamente dificil que cataluña estuviera en la UE

Watta

#376
Citar
Claro que si, para empezar no sería una mayoría real pq si hubiera tal mayoría para que se molesta Mas en mentir con lo de la ue¿¿  repito...... cuando sabes de sobra qeu como mínimo sería extremadamente dificil que cataluña estuviera en la UE

Narcea, si hay o no una mayoría no lo determinan las conclusiones que tú vayas a extraer. Lo determinan los sondeos sobre una muestra significativa de la población y, en última instancia, unas elecciones y un referéndum.

En las elecciones CiU, ERC e ICV (y SI si obtiene representación, que lo dudo) obtendrán 2/3 o más de los escaños del Parlament. Estas son las fuerzas políticas que a día de hoy apuestan, como mínimo, por la consulta -- y no añado al PSC porque no saben lo que quieren, básicamente.


Cita de: Bill en 23 de Octubre de 2012, 21:11
La frase es correcto tal y como te he dicho. Te pongo un ejemplo:
"No es honesto afirmar taxativamente que yo no te vaya a meter una hostia por idiota".
No quiere decir que te vaya a meter la hostia. Es posible que te la meta, pero es que no tiene que ser hoy. Puede que un día tengas 70 años, se acerque un viejecillo a tu casa, timbre, pregunte por ti, y te meta una hostia sin que venga a cuento.

Pues lo mismo. No se puede decir taxativamente que Cataluña se quedaría fuera de la UE. Pero tampoco se puede decir que al independizarse venga un mago, lance un hechizo de nivel 60, aparezcan los eurodiputados hipnotizados incluyendo el de España, y una pluma mágica incluya a Cataluña en la UE. Lo que se puede afirmar es que sería un país más, y como país más podría optar a pertenecer a la UE. No se dice taxativamente "No puedes pasar!!!". Se dice "pues ale, como los demás países, a hacer cola, cumplir estos requisitos y superar una votación".

A ver si aprendes el significado de las frases y no le das el que te sale del ojete.

Quién iba a decir que soy yo el que se empecina en darle el significado que me sale del ojete a las frases de Almunia... ¡cuando no les he dado significado alguno!

Bill, llegas a ser previsible. Fíjate bien: ¡sólo las he citado! :lol:

Y cuando uno tiene que forzar... :facepalm:

¿Sabes qué ha pasado? Que sin dar explicación alguna, la frase es tan clara que instintivamente has sentido la necesidad de replicar y de argumentar que el sentido de la frase no era el que se daba a entender de las palabras de Almunia.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rubén

Por el amor de Dios... si citas una frase para defender tu postura le estás dando una interpretación. Watta, me alegro de que tengas éxito como biólogo o biotecnólogo o la disciplina que sea, porque si llegas a tener que dedicarte a las humanidades/ciencias sociales madre mía...

Xellos

Pues mira, yo tmabien me ahorro el citar.

1º Explicame porque es un despilfarro pagar cirugia plastica (que no estetetica, no es lo mismo un gurdamenta a que un guardia te la meta)

2º si despilfarrar en salud es abarrotar las colas de los hospitales, Mas esta despilfarrando a manos llenas... anda que no estan habiendo colas... :laugh:

No lo de Ms y la junta de andalucia, no lo entiendo, o sea, por mucho que andalucia no pague a los chicos de la ventana, la gene sigue dejandose el paston del siglo pudiendo usar el "catalinux" La idea esta ahi.

3º te justifico la comparacion, porque dan miedo las similitudes. El partido de Hitler tambien era nacionalista. Tuve un gran auge durante una epoca de crisis cojonuda, y llego al poder democraticamente (ergo si el pueblo nunca se equivoca cuando vota, me diras que coño paso aqui, porque democraticamente se lio parda) y lo mismo que cataluña tiene sus enemigos naturales ("los fachas" que suelen ser todos aquellos que les dicen que se tiren de la moto) el nacioalismo hitleriano pago sus frustraciones con los judios, que eran lso que se habia cargado el pais y bla, bla bla. Aparte de que, y esto si que te deberia asustar un poco, una de las maximas de los nazis es que la economia daba igual, lo importante era la voluntad del pueblo. Si este la tiene, tendra exito. Aparte de proclamar que eso de la solidaridad era un camelo de los "seres inferiores" (estilo extremeños, gallegos o andaluces) para evitar que los pueblos superiores prosperaran aun mas...

Macho, yo que quieres que te diga, lo leo y, si yo fuera tu, me lo hacia mirar, porque es que no se si son hijos, hermanos o primos, pero, pero, pero. Parentela segura.

Por cierto, me encanta com la prensa catalana trata de catetos a los catalanes:

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121023/54353394417/elecciones-catalanas-mas-expondra-bruselas-proyecto-soberanista-24-horas-inicio-campana.html

Empieza asi:

CitarEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, viajará a Bruselas el próximo 7 de noviembre, a poco más de 24 horas de que arranque la campaña electoral catalana, para explicar su proyecto soberanista, según han confirmado fuentes del gobierno catalán.

Que piensa el de la vanguardia, que un cateto de los de toa la vida se queda con esto: "coño, bruselas, este va a hablar con la UE, ¿veis como somos la polla de importantes?"

luego sigue...

CitarSegún han informado diversos medios catalanes, Mas protagonizará un acto bajo el titulo Destino Europa que estará organizado por el grupo de opinión europeo Friends of Europe, detalles que no ha confirmado sin embargo la Generalitat.

Y aqui es donde te partes la polla de la risa... proque mira quien va a hacer caso al sexypresi...

http://en.wikipedia.org/wiki/Friends_of_Europe

No se que sera peor, si que la vanguardia tome a la peña por cateta o que dentro de 0.0001 me encuentre a algun mamercio proclamando a los 4 vientos que el presi va al europarlamento o a la junta de presidentes de la Ue, o a fundar la nueva generacion de la liga de la justicia porque batman esta viejo y para superheroe, este...

Watta

Xellos, Bruselas es centro neurálgico de think tanks que influyen en la toma de decisiones de los altos funcionarios. Dicho de otro modo: el lobbismo en Europa es el que hace girar el engranaje europeo.


Citar
Por el amor de Dios... si citas una frase para defender tu postura le estás dando una interpretación. Watta, me alegro de que tengas éxito como biólogo o biotecnólogo o la disciplina que sea, porque si llegas a tener que dedicarte a las humanidades/ciencias sociales madre mía...

Claro que le estoy dando una interpretación, Rubén. La cuestión es que en ningún momento explico cuál es esa interpretación que yo hago :P

Que por cierto, no es más que reafirmarme en la duda. Lo curioso aquí es que el supuesto "muro" (o sea, yo), es el que se plantea ambas opciones: que quede dentro de la UE o que quede fuera de la UE; mientras que los supuestamente "dialogantes", sois los que afirmáis que, sí o sí, quedará fuera de la UE.

La situación es esperpéntica.

Xellos, los think tanks son los entes de más influencia dentro de la UE, especialmente en Bruselas. Me parece bastante inteligente empezar por ahí. Échale un ojo al "Board of trustees". Entiendo que pretendas desmerecer aquello que no conoces, pero debieras informarte antes. Amén de Out of all NGOs and think tanks, Friends of Europe received the tenth largest amount of funding from the European Commission in 2010 at €192,000.

No está nada mal empezar por los que reciben la 10ª mayor cantidad de dinero de la CE en 2010 ;)

Sigo mañana o pasado xD
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]