Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

Teletienda

Iniciado por Orestes, 31 de Mayo de 2010, 22:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Cita de: Faerindel en 01 de Junio de 2010, 01:40
Sí, ¿pero has usado alguna lanza con las dos manos juntas sobre el mango? :gñe:
Las manos (casi) nunca están juntas, ni siquiera en armas más cortas como una katana. Pero cuando atacas con ella no debes cogerla de la mitad porque estás desaprovechando la mitad de su rango de ataque, para eso está el bo que es el palo pero sin la terminación en lanza con el que atacas con ambos extremos.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Vale, ahora te pones en formacion de a 16 en fondo, y cojes la lanza como dices. impracticable.

Ten en cuenta que las Zweihander estaban diseñadas con dos funciones básicas, en el ataque para blandirlas como una espada a dos manos, relevandose los Lansquenettes uno tras otro al dar un tajo, para cubrirse mutuamente; en la defensa la primera y la segunda línea agarrandolas como una lanza de infanteria, mientras que la tercera, cuarta y quinta la sostenian por encima de sus compañeros, imitando el schiltron de las unidades de lanceros.

Por eso las espadas de ese estilo tienen una agarradera en la parte superior del pomo, y no solo para poder agarrarla llegado el caso, sino tambien para bloquear ataques y evitar que se mellara el filo de la espada.

una imagen, para que te hagas una idea. Es de un códice bávaro, de la guerra de los campesinos




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

El Brujo

Gilles, yo todo lo que sé es de combate individual, en estrategias y formaciones de batalla ya me pierdo porque no es lo que estudiamos.

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 01 de Junio de 2010, 01:17
Cita de: Gambit en 01 de Junio de 2010, 01:16
Penguin, entra al skype y te pongo la cam y te demuestro lo del cuchillo. Es una prueba que todos pueden hacer en sus casas, así que lo siento, pero El Brujo epic fail  :lol:

He visto alguna peli de chinos: parece que usan abanicos de aluminio. o.o
No había visto este post. Que no te engañen los auto-denominados entendidos en armas :lol:
Se llaman tessen y los usaban principalmente las kunoichis (mujeres ninja)
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

#23
Brujo, tu que estudias?

Eres una especie de Hacker abogado karateka?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

El Brujo

Me gusta saber de todo un poco xD
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Cita de: El Brujo en 01 de Junio de 2010, 01:35
Cita de: Orestes en 01 de Junio de 2010, 01:21
Si se usa como lanza corta, viene bien que tenga una zona de la hoja donde puedas agarrarlo, no?
Tampoco te creas, la ventaja de una lanza es la distancia, poder alcanzar al enemigo antes de que estés en su rango de ataque. Si tienes que poner una mano a la mitad para atacar, pierdes esa ventaja. Cuando he entrenado con Yari (lanza) y Naginata (La que usa Barbabalanca en One Piece) siempre ha puesto énfasis el Sensei en que con esas armas lo que se trata es de aprovechar su mayor alcance

Hijo, no sé porqué te cuesta tanto, oye, yo cuando he leido

Cita de: Gilles en 31 de Mayo de 2010, 23:11
[...] estas espadas estaban pensadas para ser usadas como lanzas cortas en caso de recibir una carga, por lo que eran más flexibles y de menor peso.

me he imaginado automáticamente que en caso de carga de caballería, la infantería deja de coger el arma con las dos manitas en el mango, echa rodilla a tierra, coloca la espada a 45%, sujetándola contra el suelo y sosteniéndola por la segunda empuñadura y aguanta como un alfiletero a que los caballos tengan huevos a ensartarse.

Y en caso de una carga de más infantería, yo me he imaginado que el hecho de tener las dos manos bastante separadas te permite resistir el empuje y los intentos de desvío de la hoja mejor que con las dos manos relativamente juntas en la base y te permite tener la espada en horizontal apuntando hacia el enemigo e intentar que alguno de los que viene cargando se quede empalado en ella.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Yo flipo pensando en los cojones hexagonales que debía tener la gente antigua para ir a ensartarse espadas, cortar cabezas brazos y piernas unos a otros, joder.

Wind_Master

Había que recuperar tierra santa  :O
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

El Brujo

Orestes, es lo que le he dicho a Gilles, todo el entrenamiento de armas que hago es individual y desde esa perspectiva imagino el uso de cualquier arma.
En cualquier caso, no sé yo si esa espada sería muy efectiva para cargas de caballería, me parece demasiado corta para eso y si llegas a ensartar el caballo con la inercia que lleva supongo que se te caería encima y ya de ahí no sales
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Cita de: El Brujo en 01 de Junio de 2010, 13:51
Orestes, es lo que le he dicho a Gilles, todo el entrenamiento de armas que hago es individual y desde esa perspectiva imagino el uso de cualquier arma.
En cualquier caso, no sé yo si esa espada sería muy efectiva para cargas de caballería, me parece demasiado corta para eso y si llegas a ensartar el caballo con la inercia que lleva supongo que se te caería encima y ya de ahí no sales

Ya, pero en la época en la que se ostiaban con esas espadas el combate no era individual precisamente. Y qué si las dos primeras filas de infantería caen bajo los caballos? Lo importante es parar la carga del enemigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]