Noticias:

¿Sabías que...en cada bolsillo de la mochila de Penguin cabe una mochila como la de Penguin?

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Cita de: Gagula en 24 de Abril de 2012, 22:35
La evaluación continua no se puede perder, es tu derecho y su obligación por ley. Podrías denunciarla  :lol:

No puedes perder tampoco tu derecho a asistir a clase, a no ser que sea siguiendo el procedimiento sancionador correspondiente y en condiciones concretas. Vamos, que te expulse, pero oficialmente, según venga en el reglamento!

¿Incluso si es una escuela, pública, gratuita, de un ciclo formativo y el alumno tiene un 20% de faltas de asistencia no justificadas? Porque según se comenta, en ese caso, el alumno pierde la evaluación continua, y con ella el derecho de asistencia a clase, y solamente tiene derecho a presentarse a los exámenes.

Gagula

Cita de: Gagula en 24 de Abril de 2012, 22:35
La evaluación continua no se puede perder, es tu derecho y su obligación por ley. Podrías denunciarla  :lol:
Esto lo tengo discutido con mi inspector, por un caso que tuvo otra compañera que se negaba a que su alumna perdiese el derecho a evaluación continua, como la querían obligar otros profesores, por no asistir a clase. En su programa, el profesor tiene que haber especificado muy claramente en qué consiste su evaluación, y eso es lo que se tiene que aplicar, puesto que es lo que se ha aprobado.

Cita de: Van de mar en 24 de Abril de 2012, 22:31
¿Haber perdido la evaluación continua te parece un "X motivo"?

De todas formas habría que ver el derecho que tienen de prohibirte la asistencia a clase, muy gorda la tienes que haber preparado, y ni siquiera sé si legalmente pueden hacerlo de una única asignatura o si para hacerlo tienen que abrir un expediente disciplinario y expulsar al alumno del centro.
Se puede expulsar de una sola asignatura, sí, es igual que una expulsión del centro, pero la solicita un profesor y tiene que valorarse. Para una expulsión directa tiene que hacerse algo muuuuy gordo (has hecho una mala entrada al profesora?  :gñe: ) Si no, lo habitual es una escalada de faltas y amonestaciones que acaba en una sanción en forma de expulsión que además sería temporal.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Orestes

No me ha prohibido entrar. Pero para que me ponga cara de mala hostia y me coja tirria por ir a clase después de decirme eso pues no voy.

Y la evaluación continua claro que la puedes perder. Solo tienes que no asistir a clase de forma continua, y me parece justo que la quiten por eso.


Y no, no la he hecho nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: Gagula en 24 de Abril de 2012, 22:44
Cita de: Gagula en 24 de Abril de 2012, 22:35
La evaluación continua no se puede perder, es tu derecho y su obligación por ley. Podrías denunciarla  :lol:
Esto lo tengo discutido con mi inspector, por un caso que tuvo otra compañera que se negaba a que su alumna perdiese el derecho a evaluación continua, como la querían obligar otros profesores, por no asistir a clase. En su programa, el profesor tiene que haber especificado muy claramente en qué consiste su evaluación, y eso es lo que se tiene que aplicar, puesto que es lo que se ha aprobado.

Cita de: Van de mar en 24 de Abril de 2012, 22:31
¿Haber perdido la evaluación continua te parece un "X motivo"?

De todas formas habría que ver el derecho que tienen de prohibirte la asistencia a clase, muy gorda la tienes que haber preparado, y ni siquiera sé si legalmente pueden hacerlo de una única asignatura o si para hacerlo tienen que abrir un expediente disciplinario y expulsar al alumno del centro.
Se puede expulsar de una sola asignatura, sí, es igual que una expulsión del centro, pero la solicita un profesor y tiene que valorarse. Para una expulsión directa tiene que hacerse algo muuuuy gordo (has hecho una mala entrada al profesora?  :gñe: ) Si no, lo habitual es una escalada de faltas y amonestaciones que acaba en una sanción en forma de expulsión que además sería temporal.

Mira, eso no lo sabía.
Lo que sí que sabía es que tenía que mediar procedimiento sancionador.

Gagula

Cita de: ---------- en 24 de Abril de 2012, 22:43
¿Incluso si es una escuela, pública, gratuita, de un ciclo formativo y el alumno tiene un 20% de faltas de asistencia no justificadas? Porque según se comenta, en ese caso, el alumno pierde la evaluación continua, y con ella el derecho de asistencia a clase, y solamente tiene derecho a presentarse a los exámenes.
Películas todo, la gente no se lee las leyes y tira a lo fácil o lo de siempre. Cualquier día pillan un inspector bueno como el mío y se les cae el pelo.

Si un profesor quiere suspender por faltas de asitencia, que ponga en su programación que valorará un 55% la asistencia y un 45% los exámenes. Pero claro, luego está el hecho de que la asistencia sea obligatoria, y resulta que no puedes puntuar algo obligatorio. Habría que poner que se valorará la participación, implicación, debate y crítica... en las clases.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

#1516
Cita de: Gagula en 24 de Abril de 2012, 22:44
Cita de: Gagula en 24 de Abril de 2012, 22:35
La evaluación continua no se puede perder, es tu derecho y su obligación por ley. Podrías denunciarla  :lol:
Esto lo tengo discutido con mi inspector, por un caso que tuvo otra compañera que se negaba a que su alumna perdiese el derecho a evaluación continua, como la querían obligar otros profesores, por no asistir a clase. En su programa, el profesor tiene que haber especificado muy claramente en qué consiste su evaluación, y eso es lo que se tiene que aplicar, puesto que es lo que se ha aprobado.

Cita de: Van de mar en 24 de Abril de 2012, 22:31
¿Haber perdido la evaluación continua te parece un "X motivo"?

De todas formas habría que ver el derecho que tienen de prohibirte la asistencia a clase, muy gorda la tienes que haber preparado, y ni siquiera sé si legalmente pueden hacerlo de una única asignatura o si para hacerlo tienen que abrir un expediente disciplinario y expulsar al alumno del centro.
Se puede expulsar de una sola asignatura, sí, es igual que una expulsión del centro, pero la solicita un profesor y tiene que valorarse. Para una expulsión directa tiene que hacerse algo muuuuy gordo (has hecho una mala entrada al profesora?  :gñe: ) Si no, lo habitual es una escalada de faltas y amonestaciones que acaba en una sanción en forma de expulsión que además sería temporal.

Orden de 29/07/2010, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Artículo 4. Evaluación continua.

1. La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de formación profesional inicial del sistema educativo será continua, integradora y diferenciada según los distintos módulos y se realizará a lo largo de todo el proceso formativo del alumno.

2. La evaluación continua exige el seguimiento regular del alumnado de las actividades programadas para los distintos módulos que integran el ciclo formativo. Con carácter general la asistencia será obligatoria. Una asistencia inferior al ochenta por ciento de las horas de duración de cada módulo profesional supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua. Las faltas de asistencia debidamente justificadas no serán computables.

3. Los alumnos que hayan perdido el derecho a la evaluación continua tendrán derecho a la realización de una prueba objetiva. Dicha prueba tendrá como objeto comprobar el grado de adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos para cada módulo y en base a ella se realizará la calificación del alumno en la primera sesión de evaluación ordinaria.

4. El alumnado que haya perdido el derecho a la evaluación continua o aun no habiéndolo perdido, por justificar las faltas adecuadamente, no haya asistido a más del ochenta por ciento de la horas de duración de cada módulo, no podrá realizar aquellas actividades prácticas o pruebas objetivas que, a juicio del equipo docente, impliquen algún tipo de riesgo para sí mismos, para el resto del grupo, o para las instalaciones del centro.

5. El profesor tutor con el visto bueno de la Dirección del centro, comunicará, según modelo establecido en el Anexo I, la pérdida del derecho a la evaluación continua y sus consecuencias, al alumnado objeto de tal medida y, en el caso de ser menor de edad, a sus representantes legales, en el momento en que se produzca.

Logan

Hola, vengo a cagarme en la puta madre que parió a todos los que votaron al PP.

http://www.20minutos.es/noticia/1396157/0/cobertura/beneficiario/mayores-26/


Enhorabuena por lo que habéis conseguido, un gran logro, sin duda.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rubén

#1518
Los buenos inspectores no existen.

Frases celebres que me ha dicho un inspector por hacer bien mi trabajo, a lo largo de la carrera:

"Por favor, Rubén, de hombre a hombre, estos niños son niños del rural, tú piensas que estás dando clase en Santiago, o en un sitio donde hay alumnos de verdad, pero tienes que asumir que aquí no puedes dar clases a ese nivel"

"Espera, que aún no hemos acabado, que más da que tengas clase con 2º de Bachillerato, Pfff... ¡para lo que van a aprender!"

"Tienes que admitir de una vez que los niños gallegos son tontos"

Lilium

Cita de: Logan en 24 de Abril de 2012, 22:50
Hola, vengo a cagarme en la puta madre que parió a todos los que votaron al PP.

http://www.20minutos.es/noticia/1396157/0/cobertura/beneficiario/mayores-26/


Enhorabuena por lo que habéis conseguido, un gran logro, sin duda.

Pues nada, a seguir obligando a la gente a dejar los estudios. Gracias, votantes del PP.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]