Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

#3670
Supongo que a todos nos ha pasado que hemos buscado algo en amazon o google para comprarlo y estás viendo anuncios durante meses cuando lo compraste el primer día.
El hecho de mejorar eso para que sea más dirigido me parece bien, pero es obvio que se ponen en terrenos dónde no deberían entrar, como espiar la intimidad de las personas.

Por mucho que digan que una máquina es quién lo analiza (todos recordaremos, supongo, que google dijo que analizaría los emails de Gmail para hacer anuncios de forma automatizada) siempre está el riesgo de lo que se podrá hacer con esa información ya que en el fondo son empresas que buscan maximizar sus beneficios y como dije en el anterior post, el negocio somos nosotros mismos.
Yo creo que es algo muy muy peligroso y que cuando ya se haya ido de las manos luego todo el mundo se escandalizará e intentarán regularlo de prisa y corriendo haciendo una directiva de esas europea que será mucho peor que lo que intentan frenar. Ahí lo dejo :)
I am not under any orders to make the world a better place.

Crosher

Tú mismo lo estás diciendo, que se vayan poniendo ya manos a la obra para que no se sobrepasen
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Superjorge

Por otro lado, eso de que es beneficioso para el consumidor tampoco me convence del todo. Es verdad que facilita encontrar productos que te pueden interesar (es lo que tiene que sepan tus gustos mejor que tú), pero también posibilita que adapten los precios a cada cliente en relación con el precio que ellos saben que puedes estar dispuesto a pagar (por interés en el producto o porque conocen tu estado financiero). Un ejemplo clásico de esto son los billetes de avión, que como los busques una vez y no los compres, más te vale la próxima vez entrar en navegación privada desde un ordenador diferente a 40 km del primero, que si no te vas a comer un aumento del precio del carajo.

Y luego está también el análisis de perfiles y el riesgo que conlleva que las empresas (o la administración) puedan tener tu orientación sexual, religión, raza etc... A VOX le vendría de puta madre para según qué temas.

Cita de: Faerindel en 15 de Julio de 2019, 18:03
Cita de: Paradox en 15 de Julio de 2019, 14:48
Pero vamos, es lo mismo con un teléfono andriod o ios (ok google, oye siri) es evidente que escuchan el 100% del tiempo ya que no podrían detectar que les estás llamando. Además, el reconocimiento de voz no lo hace el teléfono o dispositivo de asistente, se hace en remoto, así que siempre se envía todo lo que se escucha.
A esto leí una respuesta de uno que decía ser de Google que tenía su sentido: "¿Y tú crees que si hiciéramos eso no lo notarías en cuanto se te acaben los datos en tres horas?"

Hablo especulando, pero tampoco me extrañaría que gran parte de los datos se procesaran en el mismo móvil, o que la transmisión de esos datos no contabilice para el consumo total contratado. Lo digo porque también me ha pasado de estar hablando con una amiga sobre cuál es el peso ideal para una mujer de 1´55 y al poner en google "peso ideal" me sugería "...mujer 1´55". Cosas de esas acojonan, pero hay que irse acostumbrando me da a mí, y a separarse del móvil cuando hablas de temas personales o delicados.

(Como otra anécdota, me quedé flipando hace un par de semanas cuando una amiga subió una story en Instagram de una pluma montblanc que le habían regalado por su graduación. En la foto solo estaba la pluma, nada más, y yo le contesté diciendo simplemente "qué bonita". Pues hala, dos semanas con anuncios de plumas montblanc. Me flipó el nivel de análisis de imagen y mercadotecnia)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Crosher

Pero eso de la adaptación de precios es un abuso que debería legislarse, como lo del avión
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Superjorge

Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 11:09
Pero eso de la adaptación de precios es un abuso que debería legislarse, como lo del avión

Es lo que se llama el excedente del consumidor, e, idealmente configurado, tiene su lado bueno y su lado malo: el bueno, que se adapta al poder adquisitivo de cada uno, lo que permite que más personas accedan a los bienes que desean; y el malo, que evita que alguien compre a un precio inferior al que está dispuesto a pagar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

Por ejemplo, hoy es el Amazon Prime Day. Pues yo juego al AC: Oddisey (el cuál estoy a punto ya de pasarme), y hace poco salió el AC III Remastered (es el único grande de los AC que me faltaban por jugar) por 45€. Hoy he entrado en Amazon Prime, en la cuenta de mi prometida (solo tenemos una de las dos cuentas con el Prime), y ahí me ha saltado el aviso que el AC III Remastered lo tienen a 23€ (un precio por el cuál estoy dispuesto a pagar para tenerlo). He entrado con la sesión de incognito, y siempre que me marcho limpio historial y cookies en el trabajo (por si acaso).

¿Como sabía que era yo? ¿Como sabía que yo quería ese juego?

PD: Y sí, me lo he comprado porque ya me lo planteé en su momento que si lo veía por menos de 25€ caería sí o sí.

Crosher

Cita de: Skiles en 16 de Julio de 2019, 13:18
Por ejemplo, hoy es el Amazon Prime Day. Pues yo juego al AC: Oddisey (el cuál estoy a punto ya de pasarme), y hace poco salió el AC III Remastered (es el único grande de los AC que me faltaban por jugar) por 45€. Hoy he entrado en Amazon Prime, en la cuenta de mi prometida (solo tenemos una de las dos cuentas con el Prime), y ahí me ha saltado el aviso que el AC III Remastered lo tienen a 23€ (un precio por el cuál estoy dispuesto a pagar para tenerlo). He entrado con la sesión de incognito, y siempre que me marcho limpio historial y cookies en el trabajo (por si acaso).

¿Como sabía que era yo? ¿Como sabía que yo quería ese juego?

PD: Y sí, me lo he comprado porque ya me lo planteé en su momento que si lo veía por menos de 25€ caería sí o sí.

Y esto lo veis como un problema? No sé cómo lo han hecho, no me interesa mucho, la verdad, la cosa es que tienes el juego que querías por el precio que querías
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Paradox

También puede ser casualidad o que ella haya mirado para regalártelo :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mr Winters en 15 de Julio de 2019, 18:19
Siempre podemos cruzar los dedos y rezar para que haya una enorme tormenta solar que reviente la internec y todas las telecomunicaciones, volveríamos a la edad media pero al menos ya nadie nos espiaría.
¿Porque mejor aceptar el tiempo póstumo y morir ya que plantearnos un objetivo de futuro e intentar hacer progresar la sociedad?

Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 08:22
TOCHACO DE CROSHER (y otros comentarios posteriores)
No te voy a atacar por tener caprichos y ser incongruente en ocasiones. Eso va con la condición de ser humanos: tener uno u otro ideal no nos hace infalibles en su aplicación y eso es cojonudo, porque el maniqueísmo se basa en la sobresimplificación y eso es de todo menos humano.

No pretendo imponer mis ideas: sólo mostrarlas, compartirlas y, ojalá, convencer a alguien. Una cosa es mi percepción de lo que debería ser y otra el compromiso que estoy dispuesto a asumir. Con esto quiero decir que, aunque no me guste, sé que mi opinión no es la única, que no estoy sólo en el planeta y puedo aceptar la existencia de un sistema capitalista.

Lo que no puedo aceptar formar parte del mercado sea innegociable, que para formar parte de la sociedad haya que consumir. No puedo porque ya hay una repartición desigual de la riqueza. Si acepto que eso tiene que ser así, acepto que no hay opción a mejora ni a un mundo más igualitario, que es donde personalmente me gustaría llegar (y entiendo que conmigo cualquier otro muerto de hambre que no se haya tragado el cuento de la clase media aspiracional y que acepte el sistema porque sueña con ser una gran fortuna algún día porque el establishment le ha contado que se puede).

Tampoco puedo pensar que serán las generaciones futuras quienes mejorarán el mundo: vivimos en una sociedad con un sistema educativo enfocado a generar personas formadas para trabajos repetitivos, administrativos y fragmentarios que en el futuro serán según todos los estudios reemplazadas por máquinas. Un sistema educativo que responde a las exigencias que marca el mercado y que nos enseña a procesar sin cuestionar y sin variar no es un plataforma óptima para ayudar a las futuras generaciones a planear y producir un mundo mejor.

Además, en pleno centro de una crisis climática donde no tenemos tiempo para esperar al cambio generacional y donde todas las medidas propuestas por las clases dirigentes son parches solucionistas que atacan los síntomas y no las causas precisamente para no amenazar la estructura económica en la que mantienen el poder.

¿Queremos vivir en capitalismo e igualdad? Empecemos a hablar de una Renta Básica Universal para que, al menos, la relación de trabajo patrón-obrero pueda desarrollarse en condiciones libres y sin la coacción que implica no ser capaz de alimentarte a ti y los tuyos.

Y sí, todo esto son pajas mentales que no sé si nadie se va a leer, pero creo que el primer paso implica tomar conciencia de las interdependencias con las que vivimos, de dónde vienen y qué implican.


...

Volviendo al tema de los datos, voy a limitarme a decir que coincido con Geling en que sí que es una realidad un poco en pañales y que tendrá que ser regulada de muchas formas, pero tristemente dudo mucho que lleguemos al punto de tener códigos éticos y deontológicos en las redes o los comercios online...

Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 13:23
Cita de: Skiles en 16 de Julio de 2019, 13:18
Por ejemplo, hoy es el Amazon Prime Day. Pues yo juego al AC: Oddisey (el cuál estoy a punto ya de pasarme), y hace poco salió el AC III Remastered (es el único grande de los AC que me faltaban por jugar) por 45€. Hoy he entrado en Amazon Prime, en la cuenta de mi prometida (solo tenemos una de las dos cuentas con el Prime), y ahí me ha saltado el aviso que el AC III Remastered lo tienen a 23€ (un precio por el cuál estoy dispuesto a pagar para tenerlo). He entrado con la sesión de incognito, y siempre que me marcho limpio historial y cookies en el trabajo (por si acaso).

¿Como sabía que era yo? ¿Como sabía que yo quería ese juego?

PD: Y sí, me lo he comprado porque ya me lo planteé en su momento que si lo veía por menos de 25€ caería sí o sí.

Y esto lo veis como un problema? No sé cómo lo han hecho, no me interesa mucho, la verdad, la cosa es que tienes el juego que querías por el precio que querías
Sí. Lo veo como un "problema". Está muy guay eso de decir "me he comprado este juego súper barato". Pero ahora mismo está jugando al AC: Odissey y realmente no tiene necesidad alguna de comprar el juego. Igual para cuando lo quisiera jugar igual lo encontraba aún más barato; pero estoy convencido de que ha sentido una urgencia y una necesidad por comprarlo ahora porque "se está ahorrando dinero". El problema es precisamente ese: te ponen un pastel delante de la cara y te incitan a gastar. No quiero eso, gracias.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 16 de Julio de 2019, 13:32
Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 13:23
Cita de: Skiles en 16 de Julio de 2019, 13:18
Por ejemplo, hoy es el Amazon Prime Day. Pues yo juego al AC: Oddisey (el cuál estoy a punto ya de pasarme), y hace poco salió el AC III Remastered (es el único grande de los AC que me faltaban por jugar) por 45€. Hoy he entrado en Amazon Prime, en la cuenta de mi prometida (solo tenemos una de las dos cuentas con el Prime), y ahí me ha saltado el aviso que el AC III Remastered lo tienen a 23€ (un precio por el cuál estoy dispuesto a pagar para tenerlo). He entrado con la sesión de incognito, y siempre que me marcho limpio historial y cookies en el trabajo (por si acaso).

¿Como sabía que era yo? ¿Como sabía que yo quería ese juego?

PD: Y sí, me lo he comprado porque ya me lo planteé en su momento que si lo veía por menos de 25€ caería sí o sí.

Y esto lo veis como un problema? No sé cómo lo han hecho, no me interesa mucho, la verdad, la cosa es que tienes el juego que querías por el precio que querías
Sí. Lo veo como un "problema". Está muy guay eso de decir "me he comprado este juego súper barato". Pero ahora mismo está jugando al AC: Odissey y realmente no tiene necesidad alguna de comprar el juego. Igual para cuando lo quisiera jugar igual lo encontraba aún más barato; pero estoy convencido de que ha sentido una urgencia y una necesidad por comprarlo ahora porque "se está ahorrando dinero". El problema es precisamente ese: te ponen un pastel delante de la cara y te incitan a gastar. No quiero eso, gracias.

Ojo, que lo he comprado porque lo acabo esta semana casi seguro, de ahí el "estoy a punto ya de pasarme". Si sé que me falta un mes no me lo compro  :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]