Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Orestes

Tienta la de Google, eh? :lol:

Mort es un encanto, pero no me pega mucho ^^U. Además, ya he ido pasteloso y de sexualidad indefinida con Vanessa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime


Orestes

#153
Un burlabiólogos a rayas.

¿Qué vais a hacer? ¿Matarnos?



Edit: Bah, que mierda es esta, quiero poner un puñetero link a youtube y no me deja T_T

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Necesito reflexionar sobre este tipo de cosas.
¿Qué significa confiar? ¿Confías en alguien aparte de quien consideras amigo? ¿Y qué implica eso para ti?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Orestes

Depende de qué punto de confianza estemos hablando y de con quien.

¿Acaso tú no te fías del médico cuando vas a consulta o del cirujano cuando te tienes que operar? Y no los conoces de nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Cita de: Gagula en 05 de Noviembre de 2011, 12:54
Necesito reflexionar sobre este tipo de cosas.
¿Qué significa confiar? ¿Confías en alguien aparte de quien consideras amigo? ¿Y qué implica eso para ti?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Este tema es uno de los que iban a tratarse en mi curso de persuasion avanzada y que al final quedó en el aire absolutamente.

Hay personas que tienen una especie de aura de fiabilidad, que te incitan a confiar en ellos, por sus características físicas, su forma de mirar y de hablarte, etc. y no hace falta que sean tus amigos, simplemente tienes la inclinación inconsciente de fiarte de ellos, por lo que hay que tener voluntad para resistirse a esa inclinación natural.

Confiar en alguien es tener el autoconvencimiento de que esa persona no te va a mentir, es una sensación, se puede controlar, pero es complicado, porque nuestros instintos nos hacen querer confiar, aunque nos paremos a pensar que no deberiamos, por lo que estamos entrando en un territorio en el que dependerá más de si eres una persona muy racional o muy pasional en quién confías y en quién no. Además hay gente que tiene la capacidad de hacerse confiable por medio de comportamientos que le hacen parecer creíble y/u honrado.

La confianza es uno de los terrenos que más poder dan sobre otra persona, así que la gente que sabe que tiene esa capacidad y que además quiere usarla trabaja mucho en sus habilidades sociales para generar aún más credibilidad y más confianza.

Vamos, que sí, que puedes confiar en alguien que no es tu amigo por cómo te presenta las cosas, y eso implica que vas a ser más vulnerable frente a esa persona, pero es un poco un arma de doble filo, porque cuando te presentas vulnerable a la otra persona le cuesta más herirte, porque "pobrecito, es vulnerable" (el ejemplo que nos pusieron en clase fue el de un niño, los niños son confiados y vulnerables y nos parece una absoluta aberración hacerles daño)

Ea, y no me enrollo que tengo un invitado que empieza a aburrirse :lol:

Un bechi, gagu :besiku:

FelixCefiro

#157
A parte de la explicación minervosa de qué es la confianza... a mi juicio es el... no diría instinto, si no un sentimiento condicionado a unas circunstancias que te hace creer que esa persona no te va a fallar, ahora bien, creo que habría puntualizar si eso es algo constante o es puntual.

El ejemplo del médico que han puesto antes es bastante ilustrativo. En una consulta, sin una experiencia previa decepcionante, vas al médico porque confías en que esa persona sabe más que tú en un tema que te preocupa y confías en que te lo va a solucionar, pero eso lo podemos trasladar a la típica abuelita que sabe de remedios tradicionales. Y al revés, esa confianza es inexistente cuando existe una experiencia previa en que ha fallado, o es inexistente si eso mismo que te va a decir el médico te lo dice el barrendero. Así mismo, confías en el médico en materias de salud pero, por ejemplo, si empieza a soltarte una charla sobre eel acelerador de partículas y la posibilidad de que cree un agujero negro... pues lo cogerás por lo general con pinzas.


En cuanto a lo de confiar en un amigo... realmente confiamos? No sé, muchas veces me planteo si confío en esa persona de verdad o superficialmente y creo que no podemos saberlo si no es bajo comprobación de hecho de situaciones límites, a fin de cuentas es una confianza establecida por la experiencia a su lado y por ello creo que es más... difícil de lograr, al menos hasta el punto de una confianza ciega y, precisamente por ello, un pequeño fallo no lo mandaría todo a la mierda.

En lo que significa... la confianza afecta absolutamente a todo el comportamiento del individuo, ya que creo que no se puede vivir sin confiar (y el que digaque sí, eso no es vivir, es llevar una existencia paranoica).

Gagula

Gracias, gente. Mime, me ayuda mucho, te apruebo el curso  :lol:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

cadavre_exquis

Es que la ciencia es la nueva religión. Crees en el médico porque es científico y ya está (cuanto daño ha hecho Comte) como se cree en los psicólogos, que les encanta ponerse la bata blanca.

¿Mine y para saber eso te ha hecho falta hacer un curso? xD y te lo dice un inepto social

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]