Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Khram Cuervo Errante

Pues anda y que los frían en aceite de colza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2011, 12:19
Pues anda y que los frían en aceite de colza.

:lol: y luego Clave se los come para terminar con la apuesta

Artemis

Joder, que hambre me ha entrado leyendo el hilo.
¡Me has pegado en una teta Scott Pilgrim!

Eritea




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Eritea

En realidad mi consulta debería poner especificamente "Recurro a ustedes oh sabios Ayr y Minerva!!"

Me toca estudiarme medicina legal y me asaltan algunas dudas. Pegunto por aquí a ver si alguno me sabe decir, que agradecería mucho la ayuda n.n

Primera duda de la semana ¿qué son obligaciones contractuales?



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Orestes

Cita de: Clave en 13 de Diciembre de 2011, 10:38
Son 6 kg y Fae eso es algo que ya teníamos asumido :lol:

Yo había leído 3 lechones para 6 personas, a 5-6kg el lechón, eso tocaba a 2.5-3kg cada uno.

Y ahora resulta que tú comes menos. Nenaza :O

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vandemar

Cita de: Eritea en 13 de Diciembre de 2011, 12:48


Primera duda de la semana ¿qué son obligaciones contractuales?


Creo que son esas cosas blancas con forma de media luna que hay entre los dedos y las uñas.


O bien (y con esto sólo hago una suposición basándome en las palabras "obligaciones" Y "contractuales") las obligaciones que derivan de la celebración de un contrato y que vinculan a las partes... pero vaya usté a saber.

Minerva

Cita de: Vandemar en 13 de Diciembre de 2011, 13:02
Cita de: Eritea en 13 de Diciembre de 2011, 12:48


Primera duda de la semana ¿qué son obligaciones contractuales?


Creo que son esas cosas blancas con forma de media luna que hay entre los dedos y las uñas.


O bien (y con esto sólo hago una suposición basándome en las palabras "obligaciones" Y "contractuales") las obligaciones que derivan de la celebración de un contrato y que vinculan a las partes... pero vaya usté a saber.

:prey: :prey:

A lo que se obligan las personas cuando firman algo que sea un contrato xD. En un contrato de telefonia movil, por ejemplo, las obligaciones contractuales son prestar el servicio ininterrumpidamente y aceptar los pagos para la empresa, pagar las facturas y cumplir la permanencia para el usuario, cuando compras una cosa entregarla y recibir el precio para el vendedor, recibir la cosa y pagar el precio para el comprador, y así con todo.

Eritea

Si eso supuse. Es que leyendo pone que los juzgados civiles se encargan de las obligaciones extracontractuales. Yo creia que obligación contractual sería lo que has dicho pero entonces no entiendo mucho lo otro. Vamos que no se me ocurre ningún ejemplo de extracontractual xD

No me explico muy bien la verdad xD



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Minerva

Cita de: Eritea en 13 de Diciembre de 2011, 13:10
Si eso supuse. Es que leyendo pone que los juzgados civiles se encargan de las obligaciones extracontractuales. Yo creia que obligación contractual sería lo que has dicho pero entonces no entiendo mucho lo otro. Vamos que no se me ocurre ningún ejemplo de extracontractual xD

No me explico muy bien la verdad xD

Un niño salvaje te muerde y te contagia la rabia: los padres tienen responsabilidad civil, porque tiene que reparar el daño de su pequeño y asilvestrado monstruo, pero no es contractual, porque no tenéis ningún tipo de acuerdo, es responsabilidad civil in vigilando.

Vas paseando por una acera y la gilipollas del sexto se pelea con su madre y le tira la maceta del perejil por el balcón abajo, te da en un pie provocandote lesiones, lo mismo, responsabilidad porque ha causado un daño que tiene que reparar, pero extracontractual porque no hay pacto de ningún tipo

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 23:41]


Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:19]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]