Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Eritea

Si soy muy pesada avisa Miner :vergu:

Pone aquí que si quiero ingresar a alguien contra su voluntad tengo que avisar a un juez. En principio esto se haría por lo civil (o eso dijo el profesor) Mi duda es ¿A qué juez debo llamar al juez de paz o al de primera instancia? Porque ambos juzgados son mixtos y llevan tanto civil como penal ¿no?

Es que el hombre no lo especifica y yo no entiendo con la explicación que da la diferencia entre el de paz y el de primera instancia ( salvo que estos últimos están por encima de los otros y que en los de paz el juez no tiene porque haber estudiado derecho o_O)



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Calabria

Una tontería que si no pregunto reviento...si lo que no sabías qué eran, eran las obligaciones extracontractuales ¿pa qué preguntas por las contractuales?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

En realidad esa pregunta es de mi hermana. Preguntale a ella porque me preguntó eso xD

PD: ambas estamos en el mismo curso y estudiamos juntas, las dudas que pongo serán tanto mias como de ella. No me explicó lo que quería saber hasta después, pero no se contentó con mi: "serán las obligaciones de contrato ¿no?" xD



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Minerva

Si hay juzgado de primera instancia, no hay juzgado de paz. Para ingresar a alguien contra su voluntad necesariamente primera instancia. Primera instancia e instrucción son diferentes, primera instancia se ocupa del ámbito civil e instrucción del penal, si es un ingreso relacionado con un delito deberias pedirselo como medida cautelar al juez de instrucción de la causa (penal) y si es sólo que esta chalao pero sin agredir ni nada al de primera instancia.

El juez de paz sólo puede conocer de asuntos de importe inferior a 90 euros, en su caso de jurisdicción voluntaria (conciliaciones) y es un puesto a dedom, otorgado por el alcalde a una persona de su confianza, vamos, un nido de corruptelas y favores xD

Eritea

Gracias flor.

Respecto a lo de el juez de paz mi profesor lo expuso así: Los jueces de paz y sus sustitutos serán nombrados por 4 años por la Sala del Gobieno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente. El nombramiento recaerá en las personas elegidas por el respectivo ayuntamiento.

Pero me gusta tu traducción. Esa última frase sonaba a que por ahí iban los tiros xD



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


ayrendor

Los jueces de Paz en realidad estan ahí como parche, o para pintar la mona.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

#276
Cita de: Minerva en 13 de Diciembre de 2011, 14:01
Primera instancia e instrucción son diferentes, primera instancia se ocupa del ámbito civil e instrucción de lo penal.

De hecho, en algunos sitios estan juntos denominandose conjuntamente "Juzgados de Primera Instancia e Instrucción".

Al resto ha respondido la maestra.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Y añado que aunque se deje ver muy poco (y se publicite aun menos), Aldiro también esta estudiando. Y en un curso mucho mas alto que el mio :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Eritea

¿Como debo llamar al magistrado? ¿señoría, no?
Es pregunta de examen (o_O) pero es que es tan chorra que no sé si tiene trampa. Las otras opciones son señoría ilustrisima (:lol:) Señor juez (¿? pero como la definición de magistrado dice que puede ser funcionarios en relación con la justicia no sé si incluye a el fiscal) y la otra es su excelencia (:lol: x100)



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Vandemar

Cita de: Eritea en 13 de Diciembre de 2011, 17:03
Las otras opciones son señoría ilustrisima (:lol:)

¿Por qué te ríes?  :huh:

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]