Noticias:

Colon pretende dar la vuelta al mundo... Iluso, cuando caiga por el borde ya vendrá a llorarnos

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Leinster

Cuando escribes mal "echo", es preferible que digas "el echo es que..." a "he echo tal cosa".
Tócate los huevos, ahora va a haber una gramática del mal hablar.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Tú estás tonto. Eso que hablas tú es una falta ortográfica. Lo otro una falta estilística.

Si quieres ponerle artículo a renfe, y usar renfe para referirte a tren estás en todo tu derecho. Pero si lo haces, hazlo bien.

Gagula

Lo que digo, Mski contra el mundo.

Si ni siquiera lo usas, ¿para qué te empeñas?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Index

Aquí hay un subforo entero donde la gente debate sobre sexo y la mayoría tampoco lo van a usar.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Mskina

Cita de: Gagula en 13 de Febrero de 2012, 18:10
Lo que digo, Mski contra el mundo.

Si ni siquiera lo usas, ¿para qué te empeñas?
Alguien hace una pregunta, yo respondo y hay gente que dice lo contrario. Si creo que llevo la razón, pues tendré que exponer tal caso.

Orestes

Mski contra el mundo... eso podría ser un libro, qué un libro, ¡una saga! Y luego una película... ¡¡una trilogía!! ¡Desbancaríamos incluso al célebre "Teo se va de putas"!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

#436
Cita de: Mskina en 13 de Febrero de 2012, 18:04
Tú estás tonto. Eso que hablas tú es una falta ortográfica. Lo otro una falta estilística.

Si quieres ponerle artículo a renfe, y usar renfe para referirte a tren estás en todo tu derecho. Pero si lo haces, hazlo bien.
Si quieres llamarle piedra a un árbol estás en todo todo tu derecho, pero como la relación símbolo-signo  no se corresponde con la que tiene asignada el castellano por convención, estás hablando idioma mskileño.
RENFE son unas siglas que han dado paso a un acrónimo, y mientras no salga en la RAE como un sustantivo, no tiene lógica ninguna que digas que poner un artículo u otro es correcto o no, porque no es normativo. No es una falta que puedas ver en un manual de estilo, porque entonces no estaría mal escribir ni "la renfe" ni "el renfe", sino que se aconsejaría que en X contexto se usase uno u otro (véase en un periódico, donde les dicen qué tipo de vocabulario debe predominar sobre otro tipo (p. ej. en "vilaweb", nunca, NUNCA verás "Comunitat Valenciana", sino "País Valencià", porque su linea editorial lo manda así en el manual de estilo que le dan a sus trabajadores).

edito: y repito que los manuales de estilo NO te dicen qué debes hacer porque sea incorrecto escribirlo en ese idioma, sino que te aconsejan.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

http://www.fundeu.es/vademecum-R-renfe-626.html

Hasta el 2005 fue la sigla con la que se denominaba a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Actualmente es el nombre comercial de una empresa, con lo que este término ha dejado de ser una sigla y ha pasado a ser un nombre propio. Renfe debe recibir, por tanto, el tratamiento que habitualmente se le da al resto de los nombres propios.


"La renfe" es la empresa. "El renfe" es el tren de dicha empresa. Se puede hablar mal y, aún así, seguir ciertas normas

Orestes

Eso, eso, y La Juli y La Paqui deberían ser El Juli y El Paqui uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

#439
Cita de: Mskina en 13 de Febrero de 2012, 20:40
http://www.fundeu.es/vademecum-R-renfe-626.html

Hasta el 2005 fue la sigla con la que se denominaba a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Actualmente es el nombre comercial de una empresa, con lo que este término ha dejado de ser una sigla y ha pasado a ser un nombre propio. Renfe debe recibir, por tanto, el tratamiento que habitualmente se le da al resto de los nombres propios.


"La renfe" es la empresa. "El renfe" es el tren de dicha empresa. Se puede hablar mal y, aún así, seguir ciertas normas
Lo que dice Orestes. Me llamas a mí tonto, cuando estás poniéndole entonces un artículo a un nombre propio?
Te crees catalán o algo similar?
El mski, como tú quieras. Voy a jugar al battlefield el tres un el rato.


edito:
Cita de: Mskina en 13 de Febrero de 2012, 20:40
http://www.fundeu.es/vademecum-R-renfe-626.html

Hasta el 2005 fue la sigla con la que se denominaba a la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Actualmente es el nombre comercial de una empresa, con lo que este término ha dejado de ser una sigla y ha pasado a ser un nombre propio. Renfe debe recibir, por tanto, el tratamiento que habitualmente se le da al resto de los nombres propios.


"La renfe" es la empresa. "El renfe" es el tren de dicha empresa. Se puede hablar mal y, aún así, seguir ciertas normas
Y no; "Renfe" es la empresa, quita el artículo del entrecomillado. Hay casos en los que el artículo forma parte de el nombre propio (como "El Campello", "El Ejido", etc), pero ese no es el caso.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 14:43]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]