Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Logan

Ya, pero una cosa es decirlo y otra decirle a tus alumnos a la cara y continuamente eso.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Yo les digo a mis alumnos que Bolonia es una mierda; yo les digo a mis alumnos que son unos zoquetes.

¿Cuál es el problema? Eso no impide evaluar como se debe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

No sé hasta que punto podría servir para lo vuestro, pero yo probaría reglas mnemotécnicas del palo asociaciones inverosímiles y casilleros mentales. Yo no lo he probado mucho pero hasta ahora me ha servido bastante para recordar lo que pasó un día concreto o no olvidarme números de teléfono. Había un libro de Ramón Campayo que estaba bastante bien, y por lo que sé él fue el que empezó con todo esto y luego vino toda esa ola de cursillos de psicólogos que dan tanto en todas partes.

Logan

#723
El problema de eso con esto es que es imposible (imposible no, pero sí bastante inútil) memorizar, porque muchas moléculas son parecidísimas, pero cambia un carbono, un hidrógeno o un hidroxilo, que bailarlo de posición es sencillo y te rompe todo lo demás. Entre otras cosas. Pero gracias también.

@Orestes: que creo que no te he contestado antes, gracias por la info, si al final lo hago lo miraré bien.

@Khram: no sé en qué tono se lo dirás tú, pero el suyo era peyorativo en todo lo que podía, pero vamos, que no era sólo eso, también el que viniera a clase con pins de la república, que se pasara las horas hablando sobre cómo el capitalismo y las industrias han echado abajo las carreras universitarias, que la religión es una mierda, que dios no existe, etc., etc. Que oye, yo estoy de acuerdo con todas esas cosas, pero no me parece que el aula sea el lugar para expresarlo (sobre todo cuando la clase no tiene que ver con el tema, en políticas o filosofía ya no lo sé), pero que pierdas el tiempo que tienes quejándote de que no tienes tiempo para dar la asignatura, me parece bastante absurdo.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Yo cuando les llamo zoquetes no es para irnos de cerveceo después...

Pero ves, yo no uso la clase para quejarme de los sociatas babosos ni de los fachas opresores. Uso la clase para lo que es: matar tontos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Pues eso, que no es sólo por eso, que en un momento dado te puede dar por ahí, sino que fue un cúmulo de circunstancias.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Khram, a ver, llamales zoquetes no va a cambiar la manera de evaluar, vale, pero recuerda todos los factores psicológicos con los que te cargas y les cargas a ellos. No creo que llamarles zoquetes día sí y día también sea beneficioso a nivel de ganas y etc.

Khram Cuervo Errante

Pues entonces mis alumnos son la polla con cebolla, porque tengo uno de los porcentajes más altos de aprobados. Evidentemente, no se lo digo de colegueo, pero tampoco para humillarlos.

Ejemplo práctico: llego a clase y saludo: "vamos a ver, panda de zoquetes..." ----> bien

hago una pregunta en clase y uno responde mal: "no, so tarugo, está mal..." ----> mal

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Entonces no estamos en la misma situación xDU

Khram Cuervo Errante

Por eso mismo digo que llamarles ceporros y calificar como se debe no tienen nada que ver. Sí que lo tiene que ver que el profesor se crea un dios entre hormigas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]