Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

cadavre_exquis

Cita de: Logan en 25 de Abril de 2012, 13:38
El problema de eso con esto es que es imposible (imposible no, pero sí bastante inútil) memorizar, porque muchas moléculas son parecidísimas, pero cambia un carbono, un hidrógeno o un hidroxilo, que bailarlo de posición es sencillo y te rompe todo lo demás. Entre otras cosas. Pero gracias también.

No es memorizar en el sentido estricto. Básicamente la técnica esa consiste en crear una regla para transformar los números en letras, crear un casillero para tener palabras preparadas cuando te encuentres números (de dos, tres dígitos o más, según como lo desarrolles), y de ahí sacar algunas palabras y relacionarlas entre sí y con el asunto del tema. Por ejemplo puedes acordarte del nombre de tal elemento y su posición en la tabla periódica. Porque primero piensas en eso, y como la memoria funciona por curiosidad lo asocias con las palabras, y ya con cierta practica sustituyes mentalmente las letras de esas palabras por números y ya lo tienes. Me sé de uno que se memorizaba guías telefónicas por aburrimiento.

Logan

Pues seré raro, pero para este tipo de cosas prefiero otro tipo de memorizaciones lógicas (ya que, aunque no lo parezca, la tabla periódica la tiene :lol:).

Gracias de todos modos, pero no es el tipo de memorización que me viene bien para esto.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

"Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio y Plata"

Es lo que más recuerdo

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cierto, cierto. Mi memoria me traiciona :llori:

FelixCefiro


Mskina

Sólo estaba equivocado en un 50% :gñe:

Orestes

Cita de: FelixCefiro en 25 de Abril de 2012, 16:16
Cita de: Orestes en 25 de Abril de 2012, 15:57
Y Francio, no y Plata.


En realidad son ambos  :lol:

No es cierto, la plata no se encuentra ni ligeramente cerca de ese lado de la tabla uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina


Orestes

Ahm, yo es que las valencias no me las aprendí de corrido, las colocaba según la posición en la tabla :$

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]