Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Cierran megaupload

Iniciado por Calabria, 19 de Enero de 2012, 21:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idunne


Eritea

Yo no entiendo, por ejemplo, la parte de que si algo no se vende (no se oferta) no puedo descargarmelo. Entiendo que es ir contra los derechos del autor pero ¿acaso es mi culpa, por poner un ejemplo, que la mayor parte de los mangas que se editan en japón, jamás lleguen a tener un formato en papel aquí en España?¿ Entonces que debo hacer si quiero leerme uno de esos mangas? Igualmente el autor jamás iba a sacar tajada, porque no es rentable vender muchos de ellos aquí, debido al reducido número de gente que compra mangas y el más aún reducido número, dentro de ese grupo, que lee algunos en particular. Eso sin contar con el precio que tiene los que ya se venden (que he visto libritos pequeños de manga a 12 euros, es una sablada por unas cuantas páginas)

Entiendo las leyes de derechos de autor, pero a veces da tanta rabia ver cosas tan estúpidas como el caso que acabo de contar.

Y me encantó el video. Es impresioannte, sólo el 8% del dinero para el autor. Y por lo que me han dicho (no sé si será verdad) en algunas editoriales si ees nuevo tienes que pagar para que lean tus manuscritos y luego decidan si los publican o no. Y si quieres publicarlos tienes que dejar que ellos decidan como se modifica el escrito, como se hace la campaña, etc, etc. Es decir, que al final el autor no tiene ni voz ni voto en la difución de su obra y recibe nada más que el 8% del libro incluso aunque sea obra suya ><



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Ydrojen

La verdad es que es una vergüenza, y eso de que ahora ganan menos es una mentira como una catedral. Los artistas ganan sobretodo por los conciertos y ahora ganan mucho mas que antes porque la gente va más a los conciertos aunque se compren menos sus discos. Y así mismo podría ser con todo, las series y películas ya hay modelos en EEUU que es en plan videoclub, tu te apuntas, pagas una cuota al mes y ves de todo cuando quieras.

Lo que tienen que hacer es saber adaptarse, pero no cerrarse en banda y pensar que internet es el demonio.

Minerva

Lo que tienen que hacer, todas las empresas que tenían sus proyectos almacenados en megaupload como disco duro, todas las empresas que han perdido cientos de millones de dólares en proyectos o que han visto dañada la accesibilidad a sus copias de seguridad, sus trabajos ralentizados, etc, denunciar al gobierno de los EEUU y al FBI por robo de propiedad intelectual y pedir indemnizaciones.

Ya no estamos hablando de que sea una industria obsoleta y que grita por un cambio, ni siquiera estamos hablando de que sea legal o ilegal compartir la copia de la serie que te ves el domingo por la noche en tu casa y que grabas en tu disco multimedia directamente del TDT, estamos hablando de cerrar un negocio, impedir un avance y coartar una serie de libertades, intimidad la primera, privacidad la segunda, para satisfacer a cuatro grandes productoras que tratan de imponer sus productos, probablemente violando más normas de las que pretenden hacer respetar para proteger su propiedad. Y la primera la ley de competencia.

Los derechos de autor se extinguen, al menos en España, a los 70 años de fallecimiento del autor. Y a partir de ese momento son absolutamente libres todas sus obras, hay muchos libros de autores fallecidisimos que podéis descargar gratuitamente desde la biblioteca Cervantes. El problema es que la industria del entretenimiento, para seguir yendo a sus fiestas de alfombra roja patrocinadas por Jameson, tiene que tener un nivel de beneficios concreto, y si no llega lloran. Que me digan qué mérito tiene Penélope Cruz por actuar en una película, que ni siquiera lo hace bien, y por qué tiene que cobrar hasta 70 años después de muerta por cada reproducción de esa filmación, y por qué no puede cobrar hasta 70 años después de muerto un ingeniero que hace un invento (las patentes tienen un límite de duración de 50 años, hay que ir haciendo cambios importantes para que el modelo no pase a ser público) o un investigador que descubre una fórmula o un jurista que codifica una ley.

El problema es que están impidiendo el progreso y el avance científico en beneficio de unos pocos que son los que manejan a las marionetas que aparentan gobernar.

khalanos

Con tu permiso miner voy a copiarme lo que has escrito para usarlo yo en algún caso :lol:
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Minerva

Ah, no, a mí me pagas que para eso creo cultura, como Lucía Etxeberría pero sin copiarla :lol: (obviamente es broma)

khalanos

si quieres que te pague como a Lucía Etxeberría haz lo mismo que ella, exijo fotos tuyas desnuda de cuerpo completo :O
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

raul_isl

Existen fotos de lucia etxeberria desnuda? :icono de escalofrio:

Eritea

Alguien acaba de empezar a buscar como loco fotos de la Etxeberria en pelotas :O



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Ydrojen


Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]