Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Buscando artes marciales

Iniciado por Clave, 06 de Marzo de 2012, 16:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

Bueno llevo tiempo pensando en practicar algún tipo de arte marcial, no me malinterpretéis rehusó toda clase de violencia física y lo que yo busco es algo mas defensivo que ofensivo, pero todas las que he visto no me han convencido ya que eran demasiado ofensivas para mi gusto y me preguntaba si alguien conocía alguna que me permitiese defenderme inmovilizando a un agresor antes que dejarlo K.O

[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

cadavre_exquis

La violencia es la base de las artes marciales y quien diga lo contrario se está engañando a sí mismo  :P

Logan

#2
Aikido o judo son las dos más defensivas que conozco. Aunque todo arte marcial se basa en violencia, es lo de siempre, depende para qué lo uses.

Además, creo que todas tienen su parte de inmovilización.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Skiles

Yo te recomiendo Jiujitsu. Mola mil y con pocos movimientos conviertes el ataque de tu oponente en una rotura de rótula, cuello, brazo o lo que te apetezca, un lujo al alcance de pocos  :P

Clave

#4
Cita de: cadavre_exquis en 06 de Marzo de 2012, 16:36
La violencia es la base de las artes marciales y quien diga lo contrario se está engañando a sí mismo  :P

Ya sé que la violencia es la base de las artes marciales por eso busco una que me permita "convencer" a la otra persona de que se tranquilice haciendo el mínimo daño, tanto a él como a mí.

Skiles que no me quiero cargarme a nadie con cogerle del brazo y esperar a que se tranquilice me conformo.

Les echare un vistazo a esas logan, a ver que tal que me parecen, ademas tengo una amiga que hace creo Judo y a ver que me dice ella al respecto.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Logan

De Judo te puedo hablar yo, que lo practiqué unos años.

Consiste, básicamente, en llaves de pie (formas de derribar al contrario usando su propio peso, desequilibrando, etc.) y, una vez en el suelo, inmovilizaciones. Eso en nivel básico, luego se va aumentando la "complicación" de las llaves de pie y en suelo, a parte de seguir ampliando el repertorio de inmovilizaciones se introducen las luxaciones (roturas de miembros, básicamente), pero en combate casi nunca las usas. A mí se me hizo un poco soso, pero también era pequeño y eso, todo depende.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gagula

Yo practiqué aikido un tiempo. Me gusta mucho, los movimientos son muy fluidos y no me resultaba nada violento. Tampoco había que tener especial fuerza porque se trataba de recoger la acción del otro y redirigirla. Cosas así. Puede que sea esa la línea que buscas.
Luego me tomaría muchas molestias en encontrar el sitio adecuado, porque depende mucho de los maestros y el grupo, claro. A veces es preferible aprender otra cosa porque tienes más feelin con la gente.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

cadavre_exquis

El silat consiste en sólo movimientos y posiciones, nada de fuerza. Por eso lo practican desde niños hasta ancianos. Se basa en la premisa de que según la fuerza que tu adversario utilice se volverá contra él de igual manera. Según recuerdo, había muchas técnicas de inmovilización, pero es lo mismo que hemos hablado antes, que cuando alguien te ataca no puedes andarte pensando si prefieres chascarle el meñique, tirarle el cuchillo con una grácil floritura o apuñalarle hasta dejarle como un alfiletero, porque en esas situaciones la respuesta tiene que ser rápida y contundente, ya que tu vida depende de ello. Otros como el aquí presente preferimos salir por patas, una tradición con mucho bagaje, por cierto, desde tiempos de Arquíloco.

Clave

Cita de: Logan en 06 de Marzo de 2012, 17:02
De Judo te puedo hablar yo, que lo practiqué unos años.

Consiste, básicamente, en llaves de pie (formas de derribar al contrario usando su propio peso, desequilibrando, etc.) y, una vez en el suelo, inmovilizaciones. Eso en nivel básico, luego se va aumentando la "complicación" de las llaves de pie y en suelo, a parte de seguir ampliando el repertorio de inmovilizaciones se introducen las luxaciones (roturas de miembros, básicamente), pero en combate casi nunca las usas. A mí se me hizo un poco soso, pero también era pequeño y eso, todo depende.
Es cosa mía o realmente se basa mucho en el combate 1 contra 1?

Y de luxaciones sé lo que me enseñaron en Wing revolution que no es mucho pero sé "inmovilizar" a alguien con eso.

Pues el Aikido, el judo y el Silat (Aunque esta es la primera vez que la oigo) me gustan por ahora, lo único que tengo que saber de alguien que las practique por aquí para que me enseñe y me diga si realmente es lo que yo busco o no.
El Aikido me gusta
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Logan

El judo, prácticamente todo lo que hagas en entrenamiento, es combate 1vs1 o, al menos, eso hice yo durante 8 años o así :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]