Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Apple deja de ser ecológica

Iniciado por Aserercoff, 11 de Julio de 2012, 10:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

CitarLos productos de la manzana ya no serán «verdes». Apple ha decidido prescindir de la certificación ecológica de sus productos, que exige que estos sean fáciles de desmontar y, por tanto, fáciles de actualizar. EPEAT, el registro que califica a los dispositivos electrónicos según su sostenibilidad ambiental ha confirmado que la empresa de Cupertino se retira de sus listas (participar es voluntario).

Apple se jactó durante mucho tiempo del mimo que ponían para que las piezas de sus ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, fuesen fáciles de actualizar. Esta política no sólo ha desaparecido, sino que se ha sustituido por la opuesta. Los de Cupertino no quieren que sus clientes toquen las entrañas de sus dispositivos.

El famoso «ecosistema cerrado» de Apple se limitó, durante años, a las piezas. Especialmente en el caso de iOS, su sistema operativo para el iPod Touch, el iPhone y el iPad. Con la excepción del iMac, el resto de sus ordenadores (Mac Mini, los portátiles Macbook y su sobremesa Powermac) se podían destripar con relativa sencillez. Esto facilita al usuario actualizar por su cuenta el disco duro, la batería o la memoria RAM, además de permitir reparaciones sin necesidad de acudir a la marca.

El último paso de Apple hacia el cierre completo de sus sistemas vino con la presentación de los nuevos portátiles Macbook con pantalla «retina». Tanto la batería como la memoria RAM de este modelo van fijadas a la placa y por tanto no son ni reemplazables ni actualizables si no se pasa por el servicio técnico oficial.

Una consecuencia de la salida de EPEAT es que Apple dejará de poder vender sus productos a las administraciones federales estadounidenses. Una directiva de 2009 exige que los dispositivos electrónicos que adquieran cumplan con el modelo EPEAT Gold.

Desde una exitosa campaña de Greenpeace contra la pobre política ambiental de Apple hace unos años, la compañía hizo un gran esfuerzo de mejora, sobre todo en lo que respecta al empaquetado de sus productos. También eliminaron elementos tóxicos de sus procesos de fabricación y, de hecho, cumplían los requisitos para estar listados como EPEAT Gold (el mejor de todos). Por supuesto, esta información se incluía en sus promociones.

Según iFixit, una página web dedicada a elaborar guías de desmontaje, reparación y actualización de dispositivos electrónicos, la decisión de Apple era de esperar tras la presentación de su Macbook con pantalla «retina», prácticamente imposible de desmontar. En su web aseguran que «la decisión de Apple de retirarse de los modelos ecológicos más básicos demuestran que, a pesar de los costes, el diseño es más importante que el medio ambiente».

Fuente: ABC (edición propia)
Otra razón menos para comprar sistemas operativos privativos. No me extraña que cada vez haya más gente usando GNU/Linux.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

No, pero la única diferencia es que ahora cuando tengas un problema en vez de abrirlo tú y hacer la chapuza, lo enviarás a Apple pagarás religiosamente pero tendrás como nuevo tu dispositivo.

Las chapuzas que hacían por ahí no tenían nombre.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Aserercoff

No todos hacemos chapuza. Esto hará que menos gente compre a Apple, ya sea por ser contaminante o por ser muy privativa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: NiemandNie en 11 de Julio de 2012, 10:34
No, pero la única diferencia es que ahora cuando tengas un problema en vez de abrirlo tú y hacer la chapuza, lo enviarás a Apple pagarás religiosamente pero tendrás como nuevo tu dispositivo.

Las chapuzas que hacían por ahí no tenían nombre.
:lol:

NiemandNie

Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 10:45
No todos hacemos chapuza. Esto hará que menos gente compre a Apple, ya sea por ser contaminante o por ser muy privativa.

¿Por qué es contaminante ahora? Y Apple ha sido siempre privativa, no es novedad, y es lo que más se le puede criticar.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Index

Cita de: NiemandNie en 11 de Julio de 2012, 10:34
No, pero la única diferencia es que ahora cuando tengas un problema en vez de abrirlo tú y hacer la chapuza, lo enviarás a Apple pagarás religiosamente pero tendrás como nuevo tu dispositivo.

Las chapuzas que hacían por ahí no tenían nombre.

Menuda gilipollez te has marcado :lol:

Antes también podías enviarlo a la casa si querías que "estuviese como nuevo" y pagar un pastizal exageradísimo. La diferencia es que también podías enviarlo a otro sitio con precios más lógicos o arreglarlo tú mismo si sabes algo de electrónica. Y por cierto, lo que yo arreglo se queda como nuevo, en cambio he visto bastantes de esas "chapuzas" por parte de la propia marca.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

NiemandNie

#8
Yo no he dicho que no se pudiera antes, relee, he dicho que ahora no te quedarán más cojones que enviarlo a la casa.

Yo no he hecho ninguna chapuza, porque hasta el día de hoy, cuando lo rompo tengo un seguro precioso que me da uno nuevo y fin, no es algo que me preocupa. Pero he visto verdaderas obras de arte, y estoy siendo irónico.

Apple es una marca de pijerío, personalmente no me gusta el Iphone más que un Galaxy, y el primero es mucho más caro, yo tengo Iphone pero es que a mí me los regalan, no lo compraría si tuviera que pagarle, y lo que tengo claro es que si compras un Maserati ya sabes que una reparación es cara, pues el que compre un Iphone porque es chachiguay, ya sabe que es caro.




¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Aserercoff

Cita de: NiemandNie en 11 de Julio de 2012, 10:53
Cita de: Aserercoff en 11 de Julio de 2012, 10:45
No todos hacemos chapuza. Esto hará que menos gente compre a Apple, ya sea por ser contaminante o por ser muy privativa.

¿Por qué es contaminante ahora? Y Apple ha sido siempre privativa, no es novedad, y es lo que más se le puede criticar.
Antes permitía reciclar, ahora no. Ahora, a parte de gastar dinero extra por la obsolescencia programada llevando el ordenador a sus instalaciones, la gente no podrá tener la libertad básica de modificar su ordenador, o actualizarlo. Obviamente como no deja reciclar se vuelve contaminante (fíjate que le quitaron privilegios por volverse contaminante).

Pese a que siempre fue privativa ahora lo es más, ya que ni siquiera nos deja usar nuestro producto más allá de lo que exigen sin ningún derecho.

Cita de: NiemandNie en 11 de Julio de 2012, 11:01
Yo no he dicho que no se pudiera antes, relee, he dicho que ahora no te quedarán más cojones que enviarlo a la casa.

Yo no he hecho ninguna chapuza, porque hasta el día de hoy, cuando lo rompo tengo un seguro precioso que me da uno nuevo y fin, no es algo que me preocupa. Pero he visto verdaderas obras de arte, y estoy siendo irónico.

Apple es una marca de pijerío, personalmente no me gusta el Iphone más que un Galaxy, y el primero es mucho más caro, yo tengo Iphone pero es que a mí me los regalan, no lo compraría si tuviera que pagarle, y lo que tengo claro es que si compras un Maserati ya sabes que una reparación es cara, pues el que compre un Iphone porque es chachiguay, ya sabe que es caro.




Ah, ya sabemos lo que pasa. Otro niñito de Apple.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]