Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

¿Cuál es la última película que has visto?

Iniciado por Mskina, 11 de Junio de 2008, 22:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

#1340
Cita de: Der Metzgermeister en 21 de Noviembre de 2010, 02:57
La bella y la bestia 3D

Yo también. No lloré  :llori:

Der Metzgermeister

#1341
Cita de: Psyro en 24 de Noviembre de 2010, 19:38
Yo no entiendo la manía de la gente de criticar pelis por ser malas adaptaciones. El exorcista, Blade runner, Apocalypse now, Déjame entrar, Jurassic Park... son pésimas adaptaciones, y películas geniales. ¿Por qué leches no puede la gente olvidarse del libro durante dos horas? No se puede trasladar un medio literario a uno cinematográfico tal cual sin que sea una puta mierda, son cosas distinas y deberían considerarse así. El que quiera ver algo calcado al libro que coja, no sé... ¿el libro?

Por la sencilla razón de que son las que menos veces ocurre. Estoy harto de ver adaptaciones de lo que sea al cine que hacen y que lo convierten en algo malo, inaguantable e insoportable hasta decir basta. Y eso se nota cuando además hay un libro de peso detrás que exige un mínimo de calidad.

Por poner un ejemplo, la adaptación de Watchmen a mí me encantó. De hecho, a mí me gustó más la peli (porque me cuadró mucho más, era más lógico y menos enrevesado) por la gran diferencia que hay entre ella y el cómic.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


By the way, un pequeño obsequio para ti. Blade Runner ha sido la única peli que me he propuesto ver una tarde y quedarme dormido durante la película entera sin tener sueño previamente. De esto que vas preparado, dispuesto a verla y no cansado, después de cenar, que te sientas en el sofá y si no te llama la atención te duermes.

Cita de: Mskina en 24 de Noviembre de 2010, 16:54
Yo también. Son malas adaptaciones, pero hay que pensar a quién están dirigidas. Dentro de lo que buscan este tipo de pelis, yo creo que están muy logradas comercialmente. No pasarán a la historia como grandes obras de arte, pero tampoco lo hará Street Dance y a mí me gustó (sabiendo lo que iba a ver, claro)

Los libros de Harry Potter está dirigido a un público infantil, su calidad literaria está más que entredicha y eso no quiere decir que la gran mayoría de ellos los haya disfrutado como si fuera un enano más, habiéndomelos leído varias veces y aun habiéndome comprado el último libro cuando salió (que fue el que menos me gustó).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Psyro en 24 de Noviembre de 2010, 19:38
El exorcista, Blade runner, Apocalypse now, Déjame entrar, Jurassic Park... son pésimas adaptaciones, y películas geniales.
Uno de mis ejemplos preferidos: El resplandor xD

Cita de: Psyro en 24 de Noviembre de 2010, 19:38
El que quiera ver algo calcado al libro que coja, no sé... ¿el libro?
O que mire Cadena perpetua. :D

Estoy de acuerdo, una adaptación es una película que nace con un estigma, al igual que las películas nacidas de un videojuego, de un comic, ...
No tiene porqué ser así. Una adaptación puede ser muy buena y estar solamente inspirado en otra obra.

De todos modos en cuanto a Harry Potter y desde una óptica puramente cinematográfica (pues no me he leído ningún libro, ni seguramente lo haga, ya que prefiero otro tipo de lectura) puedo decir que hay películas que me han gustado mucho, sobre todo la del Prisionero de Azkhaban (o como leches se escriba).
Curiosamente me pareció leer por ahí que los fans se habían cabreado porque pasaba bastante del libro... ¡qué cosas! :D
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Es que es eso. A mí la película que más me moló de las de Harry Potter fue la 3, que irónicamente es de las que más pestes suelen echar los nazipotters porque es poco fiel al libro.

En fin, que está claro que las pelis tienen un sustrato cultural previo y juegan mucho con la cosa de que los que ven la peli casi siempre han leído antes el libro y pueden obviar cosas accesorias. Aun así, como obras, no me parecen películas malas. Tampoco estoy diciendo que sean una obra de arte, pero no son para llorar, e incluso tienen cosas bastante guays (la banda sonora es genial, por ejemplo; hay actuaciones bastante buenas, como la de Ralph Fiennes de Voldemort o Helena Bonham Carter de Bellatrix, y echadle un ojo al actor que hace de Ron porque lo acabaremos viendo en cosas más serias...).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

He ido a ver si la 3 era la del prisionero de azkaban y veo que sí xD

Ya decía yo que tiene demasiado aspecto burtoniano para que nos pase desapercibida.

¡¡Alfonso Cuarón queremos más pelis tuyas!!
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

A mí las pelis me molan en general, excepto la 4 y la 5 y en menor medida la 6 que son malillas. Casualmente las tres están dirigidas por David Yates, creo.



Psyro

Sep, a mí esas han sido las que menos me han gustado. La 1 y la 2 se me hicieron muy familiares. La 3 es probablemente la que tiene el mejor equilibrio. La 5 estuvo bien, pero la 4 y la 6 se me hicieron muy quieroynopuedo. La 7 las ha superado, creo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

Es que en la 4 y la 5 intentan hacerlo todo muy rápido.

Y en la sexta me quedé flipando con lo del ataque a La Madriguera, eso se lo sacaron del nardo totalmente :lol:



Pepegolas

Cita de: Mr Winters en 25 de Noviembre de 2010, 18:17
A mí las pelis me molan en general, excepto la 4 y la 5 y en menor medida la 6 que son malillas. Casualmente las tres están dirigidas por David Yates, creo.

quien, por lo que tengo entendido, ha dirigido un puta mierda de trabajos. No se como dejan en manos de un tio asi una franquicia de tantos millones...

Psyro

Pos porque la franquicia va a dar los mismos millones la dirija quien la dirija xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]