Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

El rol de mi vida

Iniciado por DeepChaos, 13 de Agosto de 2008, 01:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeepChaos

Este post es para hablar sobre los diferentes juegos de rol que cada uno haya jugado, dar una explciacion sobre ellos, lo que te gusto, lo que no, si lo recomendarias, una explciacion basica sobre la trama, esa clase de cosas.

De esta manera podriamos dar a conocer a los demas otras posibilidades a las que dedicar unas horas y encontrar una nueva fuente de diversion.
En ocasiones... Veo imbéciles... Ellos no saben que son imbéciles, solo dicen lo que quieren decir.

DeepChaos

Y comienzo:

Anima.

La historia nos situa en nuestro planeta, Tierra, en el cual han ocurrido unos cuantos cambios.

Un buen dia, la humanidad lo olvido todo. Olvido todo aquello que habia construido y que tenia, olvido el porque de su existencia y su sociedad. Se convirtieron en animales salvajes una vez mas en medio de un mundo en el que habian demasiadas cosas que entender. Esto llevo al mundo al colapso, la destruccion de toda civilizacion existente y un "reinicio" de la humanidad.

Nuevas cosas aparecieron. Se descubrio la existencia de los dioses, nuevas razas semihuamans nacieron, nuevos poderes y capacidades llegaron. Pero tambien otras cosas se repitieron. La religion cristiana volvio a nacer. Las guerras volvieron a convertirse en la vida diaria de los habitantes de la Tierra.

Primero vinieron las guerras entre razas. Finalmente los dioses tomaron la iniciativa de dividir el mundo en tres partes y separar asi a las razas, impidiendoles encontrarse entre ellas.

Pero los humanos siguieron combatiendo entre si, hasta el fin...

...

En lo que a la ambientacion respecta, el libro cuenta con un muy amplio mundo con muchas, muchas historias dentro de todos los estilos que quieras usar, desde  la accion pura, al terror, pasando por la comedia o el drama; todo ello se encuentra en un clasico concepto medieval-fantastico-epico en el que son tan posibles los dragones como los zombies, pero tambien los artistas marciales o los psiquicos.

Anima tiene un gran y complejo apartado para todas y cada una de las cosas que estamos acostumbrados a ver en series, pelicula y videojuegos, lo cual nos lleva a la parte buena y la mala:

La buena es que cualquier clase de luchador que quieras concebir es factible de ser creado con el sistema de reglas de Anima. ¿Merlin el Mago? Puedes. ¿Son Goku? Puedes. ¿Superman? Puedes. ¿Aragorn? Puedes. ¿Bob-esponja? ¡Puedes! No solo cualquier clase de luchador, cualqueir situacion que quieras describir, cualquier esitlo de combate, cualquier arma... ¡Todo!

La mala es que esto lleva a un grado de complejidad tal que la creacion de una ficha de personaje lleva mas de una hora de tiempo, los combates, -Que son la parte mas fundamental de este juego- si bien contemplan todas y cada una de las posibilidades que al jugador se le pudieran ocurrir, ostenta cada una de ellas unas reglas tan especificas que pueden llevar a los mil y un quebraderos de cabeza junto con sus mil y una tiradas.

-------------------------------------------------------------

El sistema de juego es en dados de 1d100, sin embargo, aunque lo habitual en estos casos suele ser por porcentajes, Anima utiliza el mismo metodo que Dungeons. Estableciendo una dificutlad dada, tu sumas la tirada de dado a tus habilidades para saber si obtienes, o no, un resultado.

Este sistema es bastante sencillo en si mismo y facil de usar... Al menos, hasta que llega el momento del combate, las cuales, como mencionaba arriba, llegan a rizar el rizo.

Si llegas a entender todas las reglas a la primera lectura, te felicito, para mi fue imposible hasta haber practicado muchas veces y aun ahora hay cosas en las que dudo.

............................................................

Es un alivio saber que, a pesar de su complejidad, con el libro basico es totalmente posible jugar. Es un shock saber que, con todo, para tener toda la ambientacion y todas las reglas existentes, tienes que comprar TRES libros mas, sumando entre los 4 un total de 130 euros, si no calculo mal.

.....................................................

En resumen y para no alargarme mas. Este juego vale la pena si eres amante de mucha accion rolera y mucho mata-mata, si queires dar rienda libre a tu imaginacion de masacres explicitas, si te sientes powergamer y/o si eres un fanatico de la creacion de fichas de personaje -Si, yo soy uno de esos-.
En ocasiones... Veo imbéciles... Ellos no saben que son imbéciles, solo dicen lo que quieren decir.

Tz

LLevo tiempo diciendo que me lo voya leer....y no me lo leo nunca.

Lanzo unas preguntas a ver si alguien me puede decir. He oido decir (a gente a la que no reo, todo sea dicho) que las clases de personajes estan desbalanceadas. En el sentido de que un invocador puede invocar tocho monstruos, incluso llegando a expulsar seres extraplanarios con tiradas medianamente aequibles, o un guerrero (no recuerdo el nombre) de esos con poderes marciales soltar unas ostias herculeas, en tanto un mago p.ej debe pasar x turnos y gastar tantos "puntos de poder" para luego ir y hacer un conjurito que realmente no es tan socorrido como dar 4 uenas ostias con ua espada grande.

Vamos, que se lleva los que curten, psiquicos telejkineticos acojonantes y tal y menos magia y "mariconadas"

Dirias objetivamente que eso es cierto?

A mi cuando después de hablarme de esto, me dijeron según que cosas, digamos que perdí fé en mis fuentes. (Que tp la tenía....)

Esto pasa realmente en el juego? No me lo llegué a quitar de la cabeza... ¿Alguien sabe?

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]