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[ Vampiro: EsO ] Estirpe de Oriente

Iniciado por NeKaNe, 04 de Septiembre de 2008, 21:03

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NeKaNe



Bienvenidos criaturas de la noche....donde todo es sabiduría...aqui pues..hablaremos de esas criaturas de la noche tan desconocidas, temidas y admiradas por muchos...Bienvenidos a la Estirpe de oriente


Se adentra en la Noche Hirviente. El neòn de Tokio se Refleja en el cuero español. Con una sonrisa observa el cielo chillón y ríe entre dientes al escuchar el aflautado gemido de las calles. Estos pequeños monos han hecho un gran trabajo copiando lo más desalmado de Occidente.

El lugar perfecto para comer.

Pensando en películas de samurai, el Ventrue cruza la calle Naka Meguro. Gente diminuta vestida con colores brillantes abre paso al extranjero. Ninguno representa una amenaza. Tras él se encuentra el peso de los siglos, la fuerza de un Cainita y el poder de un clan.

Es tan fácil.

Una Cancion sibilante corta sus pensamientos... y su cuello.

El pavimento salta para recibir la mirada del Cainita y convertirse en un borrón lejano, calle y cielo, hasta que un montón de basura detiene al pasajero.

A lo lejos oye cómo su cuerpo se desploma.

Un fogonazo. Un movimiento a su espalda. El dolor de la carne cocida. Desde el otro lado de la calle puede oír cómo una espada caliente descuartiza su cuerpo.

Un último espasmo mientras su corazón muere. Quinientos años desaparecen con él.

Nadie se da cuenta.

"Konnichi-wa, gaijin", dice una voz joven. "Bienvenido a mi hogar".




El Reino Medio

Los occidentales siempre han hablado del exotismo de Asia, de su incomprensibles costumbres y reglas. En el Mundo de Tinieblas estas suposiciones son correctas, mucho más de lo que pueda parecer. Los Habitantes de este continente se refieren a su tierra como el Reino Medio, y en muchos aspectos es un universo propio y aislado.

En la superficie recuerda al resto del Mundo de Tinieblas en lo que respecta a oscuridad, decadencia que lo envuelve todo, iluminando sus aspectos más siniestros. Las Principales ciudades son colmenas superpobladas atestadas de rascacielos impersonales, hordas anónimas de trabajadores frenéticos, grupos de delicuentes y suburbios infestados y bullentes. En las zonas rurales la gente trata de sobrevivir en junglas ignotas y cráteres saturados defoliantes, siempre rezando para pedir protección contra los monstruos y los espíritus que saben que existen. En el Reino Medio es fácil doblar un esquina o tomar un giro en una carretera y simplemente .... desaparecer.

La región de Asia se caracteriza por estar superpoblada, cubierta por extensas junglas y repleta de gobiernos totalitarios e inestables.

En el reino medio pueden distinguir dos ambientes muy diferentes: la superpoblación de las grandes urbes asiáticas y la desolación de kilómetros de junglas inexpugnables. Los vampiros moran en la ciudades, mientras que en la junglas y las montañas son el hogar de los cambiaformas Hengeyokai. Todos estos seres poseen muchos nombres, pero usualmente ellos se hacen llamar con la palabra china "SHEN".

Los vampiros del Reino Medio se organizan en Cortes (no en clanes o principados), las cortes dominan amplias extensiones de tierra y como ejemplo Japón está controlado por tan solo 2 cortes. La Mascarada es algo desconocida en estas tierras, en las ciudades simplemente la era moderna y la alta tecnología hace imposible creer en seres sobrenaturales, en el campo, los campesinos saben que la noche no es de los humanos y que cualquiera que se arriesgue a introducirse en las junglas sin el amparo de la luz del sol está condenado.

Mas allá del Reino Medio, separados por una poderosa barrera psiquica, se encuentran los mundos de los espíritus, dioses y demonios. Mientras que en occidente se les denomina Umbra, Submundo o Arkadia. Sin embargo, los Shen saben que interactúan con los mundos duales del Yin y el Yang. Aunque son invisibles a ojos mortales, estos mundos se encuentran justo más allá del umbral de la conscuencia humana.

El Mundo del Ying es un lugar oscuro y deprimente, repleto de energía negativa y pasivas. Lugar donde van a parar buena parte de los mortales cuando mueren algunos quedando como almas en reposo. Aquí habitan fantasmas y espectros y su reino más importante es el terrorífico Reino Oscuro de Jade (Dark Kingdom of Jade).

En contraste el Mundo del Yang es un mundo de energía salvaje, si el Ying es la fuente de todo lo pasivo, el yang es el lugar de donde se originan las fuerzas activas de la Naturaleza, aquello que hace que las cosas cambien. Espíritus de la naturaleza y elementales habitan este reino al igual que lo hacen las criaturas adoradas por los hengeyokai (los cambia - formas del Reino Medio). Algunos mortales pertenecientes a las tradiciones Sinto o animistas, pasan a estos reinos tras morir. Los cambiaformas y las hadas están especialmente en sintonía con el Mundo del Yang.


El Gran Ciclo:Historia de los Kuei-jin

Origenes de los Kuei-jin

La espada que mata al hombre, Es la espada que salva al Hombre

Los vampiros orientales no creen descender de Caín y de hecho creen que no tienen ninguna relación con sus homólogos occidentales. Aquellos Cathayans que han escuchado las historias sobre el origen de los vástagos se han mofado de los cainitas diciendo que Caín no fue mas que un granjero y sobre todo un simple asesino, apropiado ancestro para toda una raza de seres sobrenaturales, de hecho muchos Kuei-jin creen que es precisamente por estos horribles orígenes por los que los Cainitas muestran un estilo de vida tan viciado de megalomanía, anarquía y destrucción, el legado del sire de sires.

Por el contrario, los Kuei-jin son descendientes de dioses, seres híbridos de materia y espíritu. Aunque es cierto que muchos Kuei-jin se ven como seres caídos en desgracia al haber salido del orden kármico natural (no haber seguido su destino), son conscientes de su posición y saben que existe una salida a la misma. El conocimiento sobre los orígenes de los vampiros orientales está tan fragmentado como el de los vampiros de occidente o incluso más.

Aunque los nombres varían de boca a boca, para todos los Kuei-jin existen dos seres originales que son los que dieron lugar a su raza. Estos dos seres, uno hembra y otro macho, son la encarnación del Yin y el Yang (como no...) y es la interacción entre ambos la que mantiene la balanza de la existencia. Al contrario que con Caín, la identidad de estos dos seres varía enormemente entre vampiro y vampiro aunque la mayoría los denomina como el Dragón de ébano y la Reina Escarlata. El primero personifica la fuerza del Yin, esa mitad de la existencia contemplativa, reflexiva y meditativa, la reina, representa al Yang, la fuerza creativa, iniciadora y cinética del universo.

Los Kuei-jin son los hijos del Dragón y de la Reina, por tanto son seres mitad Yin mitad Yang

El Gran Ciclo del Ser

La idea de un gran ciclo en movimiento es predominante entre los Kuei-jin, el ciclo habría sido puesto en marcha por el Augusto Personaje de Jade y sería mantenido en rotación por el dragón y la reina. El ciclo determina el lugar de todas las cosas así como su destino. Su constante movimiento determina vidas y muertes, ascensión y caída de imperios, el destino de los hombres y de las bestias. A medida que los seres actúan en armonía con su entorno, se van reencarnando en vidas cada vez más nobles. Sin embargo, cuando los seres se oponen a la voluntad del ciclo, sus almas se vuelven corruptas hasta que al final sus almas se vuelven demonios y son sacadas del ciclo para siempre.

Metafóricamente hablando, el Gran Ciclo se representa como una gran rueda, con 12 segmentos que son las 12 eras a través de las cuales progresa el mundo. El movimiento de la rueda permite al mundo alcanzar el equilibrio al separar todos sus componentes en sus papeles predeterminados y naturalezas innatas, en Yin y Yang.

Existe una faceta oscura del ciclo: a medida que las eras pasan, el mundo continua separándose en miles de opuestos duales, haciéndose mas frágil en su naturaleza, menos unificado y, en conjunto, peor. Para los Kuei-jin, el hecho de que cada vez haya menos chi en el Reino medio hace bastante creíble esta idea. A medida que la Rueda gira, las cosas se precipitan hacia una violenta y, posiblemente, final confrontación.

Algunos Kuei-jin tratan de ralentizar el ciclo para que les de tiempo a completar sus Dharmas, otros, observando que cada vez son más las almas que regresan como Kuei-jin, creen que su misión es asegurar el buen funcionamiento del ciclo...


La Primera Era(la era del Cielo)

Esta era es considerada como el periodo previo a la creación del mundo. Durante esta era, los mundos del Yin y el Yang no se habían separado, en esta era todas las cosas eran Una, y esa cosa era el Augusto Personaje de Jade. Esta era un periodo de absoluta armonía. Muchos Kuei-jin piensan que cuando completan su Dharma regresan a este estado, otros, consideran esta era como algo imposible y creen que la realización del Dharma simplemente implica el final de su prisión terrenal.

La Segunda Era(la era de la belleza)

Empieza con la separación de los mundos del Yin y el Yang del Reino Medio que conserva elementos de ambos. Es así mismo la era que pone en marcha el gran ciclo.

Durante esta era nacieron el Dragón de Ébano y la Reina Escarlata y gracias a su interacción el ciclo sigue en movimiento. Cuando ambos comenzaron a respirar, dieron lugar a las diez mil cosas de materia y espíritu. Donde respiraba el Dragón, aparecía todo aquello asociado al Yin, allá donde lo hacía la reina aparecía todo aquello que tiene que ver con el Yang. Algunas de las criaturas que aparecieron escaparon a la vigilancia de ambos convirtiéndose en demonios. Estas criaturas empezaron a consumir grandes cantidades de chi dejando las tierras yermas y reclamándolas como suyas. Algunos de ellos eran lo suficientemente poderosos como para someter al resto proclamándose los reyes Yama.

Para mantener la pureza del ciclo a salvo de estos demonios, el dragón y la reina crearon a los shen (seres sobrenaturales) que tenían como misión vigilar diferentes aspectos del funcionamiento del ciclo. Durante esta época también aparecieron los humanos (como resultado del amor del dragón por la reina y viceversa). La aparición de los humanos hizo que los reyes Yama se sintieran celosos y rápidamente empezaron a esclavizar y a atormentar a los mismos.

Este hecho alarmó al Augusto personaje de Jade que decidió tomar partido. Y así, para proteger a los recién creados humanos, el Augusto Personaje cedió parte de su favor sobre los superiores de entre los mortales dando lugar a una nueva raza de seres. Los miembros de esta nueva raza fueron llamados los Wan Xian, los diez mil inmortales. Escogidos por su sabiduría, poder y templanza, los Wan Xian no eran ni del todo mortales ni del todo espíritus sino un poco de ambos. Para convertirse en Wan Xian, un mortal debía viajar a los mundos espirituales y regresar después al Reino Medio.

La Tercera Era(la era de las leyendas)

Fueron tiempos gloriosos durante los cuales los Wan Xian llevaron a cabo su mandato con honor y orgullo. Sin embargo todo lo bueno tiene un final y fue durante esta era cuando la influencia de los Reyes Yama finalmente corrompió a algunos Wan Xian. Los dioses les habían enseñado a obtener chi del entorno que les rodeaba pero descubrieron que también los seres vivos podían proporcionar esta energía. Aunque al principio solo la tomaban de los demonios a los que mataban, las cosas pronto cambiaron.

La Cuarta Era(era de la bella tristeza)

Ésta fue una era marcada por el miedo y las llamas. Señores de la Guerra Wan Xian bañaron los suelos con sangre. Generales inmortales dirigieron hordas de esclavos en incesantes razias buscando jade y sangre. Cultos a la muerte aparecieron entre los mortales dedicados a saciar los sádicos apetitos de los Wan Xian. Éstos se dedicaron a la guerra con el resto de los shen por la supremacía sobre el Reino Medio. Incluso los reinos del espíritu, Yin y Yang, empezaron a temer a los Wan Xian y se alejaron del Reino medio haciendo que el acceso a ellos fuera mas complicado. Al final el hambre de los diez mil inmortales se convirtió en intolerable y los dragones lloraron al cielo en busca de ayuda. Y el cielo contestó.

Los Wan Xian fueron expulsados de sus tronos y desterrados en las cinco direcciones pues el Augusto Personaje de Jade les robó su conocimiento y olvidaron como respirar. Se volvieron fríos, sin vida. Sin embargo no estaban muertos. Sin aliento, los Wan Xian se vieron para siempre separados del mundo de los vivos. Puesto que habían renunciado a su misión, no tenían pasiones que les mantuvieran en el mundo de los muertos. Los Nuevos Wan Xian, siéndoles negado el auténtico renacer, eran forzados a rehabilitar sus viejos cuerpos.

Una vez echo esto, el Augusto Personaje de Jade desapareció dando la espalda al Reino Medio, espíritus y gran ciclo.

El dragón y la Reina siguieron el mismo camino dejando antes escondido el secreto de los Dharmas en las nubes, el viento, la lluvia y la sangre de forma que algún día los Wan Xian pudieran regresar al ciclo que habían abandonado. A medida que el ciclo avanzaba, el muro entre el reino medio y los mundos del espíritu se fue haciendo mas fuerte de forma que el nacimiento de nuevos Wan Xian solo era posible con una gran cantidad de esfuerzo.

Y así, los diez mil inmortales pasaron a ser los Wan Kuei, los diezmil demonios.

La Quinta Era

Ahora, en la Quinta Edad, los Wan Kuei, o Kuei-jin, son criaturas totalmente acabadas. Enloquecidas por el P'o, obligadas a resucitar en un cadáver y a mantenerse con fuerza vital robada, casi todos llevan existencias tan desdichadas como sus rivales Kin-jin. De hecho, para los Muertos Famélicos la no-vida es aún peor, ya que sus conflictos personales se ven empeorados por un tremendo sentimiento de culpa colectiva.

La Sexta Era(era del dolor)

El futuro no se presenta muy esperanzador para los Kuei-jin. De la sexta era, el punto mas bajo en el ciclo, se piensa que será una era de destrucción apocalíptica en la que los Reyes Yama ascenderán a dominar las naciones. Lo que ocurrirá durante la Sexta era y lo que vendrá después es un misterio, lo único que está mas o menos aceptado es que será una época muy violenta. Algunos piensan que el mas poderoso de los Reyes Yama ocupará el trono del Augusto personaje de Jade proclamándose emperador de los demonios y que los Kuei-jin serán definitivamente expulsados al Olvido. Otros piensan que la sexta era no será mas que la antesala de una reunificación del Yin y el Yang de forma que todo volverá al estado de la Primera Era. En cualquier caso, los signos que anuncian la Sexta era están ya presentes y son pocos los Kuei-jin que dudan que la era del dolor, la Gehenna de los cainitas, esté apunto de llegar.




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NeKaNe

Naturaleza de los Kuei-jin

Los vampiros orientales (Kuei-jin como ellos se llaman o Cathayans como los llaman los pocos vampiros occidentales que han podido estudiarlos) se diferencian de sus parientes de Occidente en múltiples aspectos.

Para empezar, los Kuei-jin dicen no ser descendientes de Caín (no son auténticos vampiros por tanto) sino que tienen su origen en una raza mítica descendiente de dioses Orientales y que cayó en desgracia por ciertos actos indignos (a este respecto consultar la historia en otra sección de esta misma página). Los Kuei-jin aparecen cuando un mortal muere sin haber completado su karma (destino o misión en la vida). Cuando dicho mortal perece, su alma, que consta de dos partes, sufre diferentes destinos dependiendo de cada parte. Una de las partes, el Hun puede o bien perderse o bien permanecer junto al cuerpo, para que se forme un Kuei-jin debe darse esta segunda condición. La otra parte, el P´o, la parte demoníaca o bestial de cada uno, viaja al lugar donde pertenece, un lugar mas allá de los mundos de Ying y el Yang, paralelo a ambos al que se denomina de múltiples formas: el Abismo, el laberinto, los mil infiernos... entre los Kuei-jin es conocido como el mundo Yomi. En este lugar habitan espíritus al servicio de los demonios. Aquí el P´o sufre interminables tormentos. Sin embargo algunos P´o lo suficientemente poderosos consiguen escapar a este lugar atravesando la barrera de vuelta al mundo de los vivos. Este P´o es atraído por su Hun hacia donde éste esté (suele estar cerca de su antiguo cuerpo). Muy pocas veces, ambas facetas consiguen reunirse y rehabilitar su cuerpo en un proceso conocido como "el Segundo Respiro" en el que el cuerpo surge de entre los muertos. Normalmente el segundo respiro no se produce mas allá de 2 meses desde que el mortal fallece. Cuando se produce, el cuerpo vuelve a su estado original de forma que un cuerpo calcinado se reforma entero.

En el momento de renacer, el Kuei-jin está totalmente dominado por su P´o, incapaz de pensar solo busca alimentarse. Pero, ¿de qué se alimenta?. El mundo es un lugar lleno de energía vital, ésta se conoce como chi y se presenta en muchas formas, magia para los magos, vitae para los vástagos, phatos para los fantasmas, gnosis para los lupinos etc. Los Kuei-jin, al igual que los descendientes de Caín, son incapaces de generar chi por si mismos por lo que tienen que tomarla de los demás. El vampiro que acaba de renacer se encuentra en un estado de enajenación, mientras se encuentre en este estado se le denominará chih-mei. En este estado, el vampiro no es consciente de su condición y se comporta como una bestia asesina, muy pocos sobreviven a este estado sin ayuda. El caso es que en algún momento u otro, con o sin ayuda, el vampiro consigue dominar a su P´o y es en ese momento en el que entra a formar parte de la sociedad de los Kuei-jin. En estos primeros días de despertar (cuando digo días, digo años) el vampiro es considerado no-persona y debe superar un periodo de aprendizaje dentro de la sociedad Cathayans, por el momento es un Hin y no pasará al siguiente estado (Discípulo) hasta que haya aprendido todo lo necesario para empezar a practicar disciplinas y demás.

Llegados a este punto, el lector habrá notado que no existen generaciones ni clanes entre los Kuei-jin. ¿Cómo se mide el poder que tienen estos?. Las capacidades de cada vampiro oriental vienen dadas por dos factores: el primero es la edad (en esto no se diferencian demasiado de sus parientes occidentales) el segundo es su Dharma.

El Dharma es el grado de "iluminación" que ha alcanzado el Kuei-jin, en términos de reglas, no tenemos ni humanidad ni generación sino Dharma, cuanto mayor es el Dharma, mayor es la comprensión del vampiro sobre su lugar en el gran ciclo y mayores son sus poderes (un chih-mei tiene Dharma 0, un Hin Dharma 1 etc.). Cuando un vampiro alcanza niveles máximos en el su Dharma, alcanza lo que en occidente se conoce como Golconda. La Golconda es el fin último de "todos" (ya veremos que no...) los vampiros orientales.

Si no hay clanes, ¿cómo se organizan?. Los vampiros orientales siempre forman pequeños grupos (de tres a 5 miembros) conocidos como wu. A su vez los wu se integran en grandes (muy grandes) grupos conocidos como cortes (éste sería el equivalente a clan).



Mañana las Disciplinas, son una burrada algunas, de hecho, Saulto conoce algunas de éstas, asi es de tocho el colega  :gñe:


Euskaldunak

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