Comunidad CientoSeis > Filología

Palabras favoritas

Navegación

(1/47) > >>

Psyro:
Es una tontería, pero me ha dado el venazo filológico. Me gustaría saber cuáles son vuestras palabras favoritas en cualquier idioma. Da igual que sea por fonética, por significado, etc. A mí me mola mucho apuntar estas cosas, porque hay cada palabra que te quedas con cara de "en serio tenéis un término para eso?", sobre todo en lenguas como el alemán.

Pongo yo alguna:

-Wathever: en inglés. No es que sea especialmente bonita, pero me parece muy útil xD
-Inefable: en español (y en inglés y francés): que no puede ser descrito con palabras.
-Petrichor: en inglés, aunque no es oficial, es el olor del aire cuando acaba de dejar de llover. Popularizada gracias al Dr. Who :lol: pero me parece preciosa.
-Fingerspitzengefühl: en alemán (traducido literalmente es algo como "sensación en la punta de los dedos") se refiere a la capacidad intuitiva para percibir y comprender una situación compleja y actuar por intuición teniendo éxito. Es algo así como un sexto sentido para reaccionar a un problema sin analizarlo racionalmente.
-Küsslich: también en alemán, aunque no es alemán estándar sino creación de una poetisa. Significa más o menos "besable", pero en el sentido de "ese aspecto que tienen los labios de una persona cuando estás deseando darle un beso".
-Tiptoe: en inglés, andar de puntillas.
-Raccapricciante: en italiano, que suena muy bonito y significa "horrible, aterrador" :lol:

ayrendor:
Zoquete.

Vandemar:
Melifluo.

Psyro:
Oh, "procrastinar". Ir dejando las cosas pasar. Fantástico.

Ningüino CDR-lar:
Por idiomas y que se me ocurran ahora:

Español: Ahínco, Chanza, Enarboladura, Sesgar
Inglés: Farewell, Barefoot, Warm
Alemán: Zwiebeln, Stück,
Francés: Schtroumpf

Soy fan de procrastinar. Además de profesional.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa