Comunidad CientoSeis > Filología

Metodología para el aprendizaje de un idioma

Navegación

(1/5) > >>

Ningüino CDR-lar:
Esto va especialmente enfocado a los filólogos, pero es aceptable la opinión de cualquiera.

Como soy un nini y he estado de Erasmus, mi tía quiere que le enseñe alemán a mi prima. Esto supone dos problemas:

* Yo hablo alemán de forma burda y terrible. No obstante eso es problema mío y ya tendré que empollármelo.
* Nunca jamás en mi vida he dado una clase de nada y no confío en mis capacidades para ello.
Por ello y porque me parece un tema interesante, me gustaría preguntaros: ¿cómo enfocaríais la enseñanza de un idioma desde 0? ¿Cómo estructuraríais una clase? ¿Qué dinámicas y recursos aplicaríais para la enseñanza? ¿Cómo sería para vosotros la toma de contacto ideal con un idioma? Repito que estoy hablando de la enseñanza más básica de un idioma.

(y si se enfoca al alemán, mejor que mejor :gñe:)

Jessi:
Este tema me guuuuuuusta, me viene bien a mí también que estoy un poco pez :gñe:

Mira a ver si esto te ayuda un poco a formarte una idea general de lo que quieres conseguir en diferentes fases del aprendizaje: http://en.wikipedia.org/wiki/Common_European_Framework_of_Reference_for_Languages

Idunne:
Tengo un libro sobre ello, ya te lo dejaré.

Recomiendo una inmersión en el lenguaje. Cuanto más se utilice el TL (Target Language) y menos el SL (Source Language) mejor. Ya te diré más cosas cuando pueda y lo tenga delante  :vergu:

Jessi:
Pues yo me puse con italiano y tengo dos libros, uno con explicaciones en español y ejemplos/ejercicios en italiano, y luego otro con explicaciones en inglés y ejemplos/ejercicios en italiano. Supongo que eso es incluso peor porque metes dos SL, no? :lol: También estoy viendo películas y escuchando audiolibros en el TL, pero la verdad es que me vendría genial una ayudina, estoy perdidísima :laugh:

Idunne:
El libro te viene a decir que hay métodos y métodos. A ver si me lo devuelven. Eso sí, pinjus, está en Inglés. Y es académico. Y no es divertido. Pero yo te hago un resumen  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[9] Índice del Foro

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa