Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

El gran estancamiento

Iniciado por Orestes, 06 de Noviembre de 2013, 20:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clave

La verdad es que estamos en la época de comunicación-capitalismo no hay espacio para las personas (Mas bien conjuntos) que rompen barreras, solo precios.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Faerindel

Estooo... ¿Está culpando al resto un problema de percepción o es cosa mía?

Calabria

En parte tiene razón, pero es un poco parcial. No dice nada de la medicina, por ejemplo. A principios de siglo lo "único" que se descubría eran nuevos medicamentos para tratar enfermedades. Aumentó enormemente la vida media pero en un sentido tecnológico era más de lo mismo: tratar enfermedades con ciertos productos. Ahora mismo hay transplantes accesibles para cualquiera que viva en un país desarrollado, se hacen reimplantes de miembros completos o incluso de caras, prótesis mecánicas que funcionan con impulsos cerebrales, implantes cocleares, chips que sustituyen a retinas en ciegos de nacimiento, ...no estamos simplemente tratando enfermedades, estamos mejorando la naturaleza, lo que pasa es que por ahora no está accesible al gran público.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

#4
Con el dinero que se destinó para el rescate a los bancos se podrían haber financiado 30 curiositys. No creo que sea por culpa del pusilanimismo de la gente. Por otra parte el cambio no siempre es lineal, aunque se conserve la percepción de progreso ya nos hemos dado suficientes batacazos como para cuestionar los proyectos de la modernidad.

Faerindel

#5
Es muy parcial. Bueno, no es parcial. Es una chorrada.


El artículo argumenta la supuesta falta de evolución centrándose cual burro con ojeras en el automóvil.
Y claro, que el cambio la movilidad en general en 1900 comparada con la de 1950 debido a la popularización del coche (de "prácticamente nada" a "todo cristo") es enorme con el cambio de 1950 a 2010 (de "tó cristo" a "tó cristo, más cómodo"). En lo que a movilidad respecta.

Pero obvia brutalmente cosas como que en 1950 la gente se moría de viruela, cuando hoy día hasta nuestros genes se han olvidado de su existencia.

O que seamos capaces de hacer crecer combustibles similares al petróleo: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/101218-australia-convertirse-grande-productor-petroleo-mundo

O que seamos capaces de modificar la base misma de la vida, el ADN. Y entre otras cosas, seamos capaces de crear variantes de cultivos imposibles de conseguir mediante selección artificial.

O que en 1950 comunicarte a distancia con alguien era un engorro, y hoy día puedes comunicarte con alguien en la otra punta del mundo en casi-tiempo real, con imagen y sonido nítidos, con un dispositivo del tamaño de tu mano y seguramente sin pago adicional. Eso en 1950 se lo imaginaban a través de televisiones, como mucho.

Pero claro, éso lo usas para jugar al Angry Birds y por tanto todo eso es una chorrada irrelevante.
Porque en 1950 los coches no se usaban para llevarte a la sosa de tu mujer a cenar al restaurante de cuatro calles más allá, se usaba sólo para cosas relevantes para la Humanidad entera.

Clave

Pero todo eso ha ido saliendo para sacar dineros (No digo que no sea útil) pero otros campos como por ejemplo la ingeniería espacial se han quedado atrás porque no se puede conseguir dinero con ellos (Ahora mismo)
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Calabria

¿Y eso qué tiene que ver con el estancamiento? A ver si te piensas que la carrera espacial fue motivada por el filantropismo y el espíritu aventurero, era parte de la propaganda de la guerra fría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Debe ser Clave en 06 de Noviembre de 2013, 23:49
Pero todo eso ha ido saliendo para sacar dineros (No digo que no sea útil)
¿Y? ¿Eso los hace menos avance?
(Que por cierto, dime qué dineros sacas erradicando la viruela en todo el planeta)

La carrera espacial fue la mayor competición de a ver quién mea más lejos de la historia. Aunque oye, mil veces eso antes que la competición a ver quién bombardea más lejos, que viene a ser la motivación principal.

Clave

Cita de: Calabria en 07 de Noviembre de 2013, 00:07
¿Y eso qué tiene que ver con el estancamiento? A ver si te piensas que la carrera espacial fue motivada por el filantropismo y el espíritu aventurero, era parte de la propaganda de la guerra fría.

Y los transformers de la luna?

Fuera coñas, me refiero a que ahora mismo nuestro futuro y avances como especie los guían grandes corporaciones que intentan seguir el rastro del dinero, antes había competencia entre países y eso era lo que nos motivaba pero nos motivaba a crecer, en este caso en la ingeniería espacial, al igual que en los dos últimos siglos el avance armamentístico sufrió un cambio brutal debido al contexto de expasionismo. Ahora lo poco que avanza a mi parecer es la comunicación y chorradas varias. Con esto no quito merito al resto de logros de estos 50 últimos años pero podría haberse hecho mucho mejor si nuestra meta no hubiera sido vender,vender,vender.
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Marzo de 2024, 09:59]