Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

Spoilers, cliffhangers y hangovers. ¿Se nos han ido de las manos?

Iniciado por Maik, 18 de Septiembre de 2015, 11:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maik

Existe un gran miedo a eso de los spoilers, a que te cuenten la trama, a que te cuenten qué pasa...

Recuerdo mis tiernos días del colegio dónde, si no habías visto una peli en telecinco el viernes a la noche, tenías la oportunidad de enterarte en el patio o que te lo contara algún amigo, y yo escuchaba con la boca abierta, muriendome de envidia por dentro y apuntándome el nombre de la peli en una libreta de casa para poder verla o grabarla, cuando tuviera oportunidad.

No soy muy fan de los 40, pero he encontrado un audio que recoge un poco el tema en un par de minutos. Debajo del recuadro de twitter, donde pone Play. Minuto 1.

http://los40.com/los40/2015/09/17/andaya/1442488636_324624.html

Una cosa es que te cuenten el final, que es joderte supongo, y otra muy distinta, que te cuenten un poco de sustancia, algo de chicha. Hemos llegado a un punto donde contar de que vestido viste el personaje de menganito es spoiler. Que el actor que murió en la anterior temporada con un cliffhanger de puta madre, aparezca en los creditos iniciales de la nueva, es spoiler.

- Tengo un amigo que se se quita del feed el RSS de un canal de noticias relacionadas con la lucha libre, para no enterarse del resultado de los combates de los payperviews.

- Conozco un pive que para el nuevo Metal Gear, que no ha querido verse ni un solo trailer promocional ni gameplay, para no "comerse ningún spoiler".

- Conozco otro, que se encerró en casa un mes sin salir de colegueo los findes porque el resto podríamos hablar del final de Juego de tronos. Sin estar de exámenes ni nada.

Será que veo las cosas de distinta manera, por eso la gente me critica cuando a veces me voy de la lengua sin querer. Respeto la expectación por algo, pero no entiendo el fanatismo de algunos. Eso de que a nadie le gustan los spoilers es falso. Conozco a gente que se la pela. Le cuentas algo y te dice: bleh, ya llegaré. Su existencia no se culmina con llegar a cada sorpresa de cada serie o peli virgen y necesitado de sorpresa.

Creo que muchas veces son mas las pequeñas sorpresitas y detalles

¿Hasta ese punto hemos llegado?  ¿Tal es la necesidad de querer llevarte la sorpresa? ¿Hay algún término para describir ese comportamiento? (aparte de friki) ¿Es tan importante saber por uno mismo?

Si queréis hablar de ello, está terminantemente prohibido poner spoilers de cosas y de poner cosas en el botón spoiler.

Poison Gilr

A mi por lo general me dan igual los spoiler, salvo que esté apunto de llegar a esa parte de la historia yo sola.

Pero sí, la peña es muy dramática con los spoilers.

Denn die Todten reiten schnell

Paradox

Yo estoy contigo "mike".

Hay spoilers que te lo joden todo (tipo sexto sentido). Si te hacen un spoiler de ese estilo seguramente sea por mala fe o por pensar que ya la has visto.
Pero por lo general enterarte de un dato o detalle no me va a aguar la ilusión de ver la peli/serie o leer el libro.

En mi caso concreto diré que estuve como año y medio sin ver la última temporada de fringe (coincidió que nació mi hija) y conseguí verla sin comerme ningún spoiler. Y eso que tampoco lo evité.
Y ahora pienso que me la habrían jodido bastante :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Mr Winters

#3
Lo que pasa es que de golpe todo el mundo ha aprendido lo que significa la palabra "spoiler", y como al ser una palabra inglesa automáticamente mola 10x más que cualquier palabra española, aprovechan cualquier oportunidad para soltarla. Es como si decir "no me hagas spoilers" te hiciese guay o algo.



Mime

Cita de: Mr Winters en 18 de Septiembre de 2015, 13:43
Lo que pasa es que de golpe todo el mundo ha aprendido lo que significa la palabra "spoiler", y como al ser una palabra inglesa automáticamente mola 10x más que cualquier palabra española, aprovechan cualquier oportunidad para soltarla. Es como si decir "no me hagas spoilers" te hiciese guay o algo.
+100

A mi me suele dar igual, a veces me da un poco de coraje, pero no me quita el gusto de disfrutar de la serie, libro o película.
Conozco gente que si se entera del final de un libro ya no lo lee, como si lo más importante del libro fuera la historia, supongo que no saben disfrutarlo.
También conozco una que me dijo "pues a mi me da igual saber el final, de hecho cuando cojo un libro me leo un trozo del principio, otro del medio y el final" le destripé el final del libro que se estaba leyendo y se cabreó.  :lol: :lol: Por gilipollas.

Ahora mismo, en Juego de tronos, un montón de gente está hablando de lo que ruedan en España, intento evitarlo pero tampoco me muero si me entero. Que hay gente que se monta verdaderas peleas si se enteran que Cristo resucita en la Biblia.
Uy, un spoiler, sorri.

ayrendor

Yo siempre leo la última frase del libro antes de comprarlo. A veces incluso los últimos párrafos. Manías mías.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Poison Gilr

Yo la manía que tengo con las películas es no ver el trailer ni nada antes. Las disfruto más si no sé a lo que voy. Pero por ejemplo, de Suicide Squad, ya sé a lo que voy, así que veo el trailer.

Denn die Todten reiten schnell

Ydrojen

Los trailers de ahora la verdad que te cuentan casi la peli entera. Prefiero no verlos pero del resto me da igual si leo que va a pasar X o Y sorpresa.

Maik

Cita de: ayrendor en 18 de Septiembre de 2015, 16:33
Yo siempre leo la última frase del libro antes de comprarlo. A veces incluso los últimos párrafos. Manías mías.

De hecho tengo una amiga que se lee los libros de la misma manera en que una persona come palomitas. Supongo es un rollo en plan memento o así.

Está loca. Se pone calcetines de cada color.

Es reconfortante ver gente que piensa parecido. Podéis añadir experiencias o ejemplos si queréis desahogaros, aunque el hilo perderá tiro en breves.


Calabria

Yo a no ser que sea un giro argumental gordo me da igual enterarme, y si lo es y me lo cuentan...pues hombre, fastidia, pero sigo viendo/leyendo igual porque al fin y al cabo si veo algo es porque disfruto todo el producto, no sólo para enterarme de lo que pasa. Excepto perdidos, perdidos era una mierda que solo valía la pena porque el argumento daba pie a comentarla con los colegas.
Otra cosa es lo que dice Pois, que prefieras no ver trailers/que te cuenten algo para no crear expectativas y que te pille de nuevas. Yo tengo una amiga que es muy exagerada para eso, y le jode igual que le digas que ese capítulo ha sido buenísimo que que al final matan a Ned Stark. Me parece un poco pasarse, también.

Anyway, no suelo cabrearme si me spoilean algo (a no ser que le hagan a conciencia), más que nada porque yo tb me spoileo solita, que soy así de retra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de SofiDrypE
[Hoy a las 05:03]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:36]


Fotogramas de Mskina
[Ayer a las 20:02]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de Mskina
[Ayer a las 20:00]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 00:03]