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Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

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¿Quién crees que va a ganar el mundial?

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Hamilton
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Khram Cuervo Errante

Sin SC, Massa no habría entrado a repostar cuando lo hizo y la manguera no habría ocurrido, pues habría tenido menos nervio y habría salido con mucha más calma. Así que, visto el cómputo global del mundial, el más beneficiado fue Hamilton. ¿Que Alonso salió beneficiado? Sin duda. Igual que en Japón, el GP inmediatamente posterior, ¿verdad? No voy a negar que lo fue, pero una victoria más o menos ese año, ¿qué más le daba a él? Si no hubiera sido por esa victoria, que le obligaba a estar un año más en Renault, el año pasado habría corrido en Ferrari (sí, en los mentideros se comentaba ese año que en el contrato de Alonso había una cláusula que decía que si no había victorias, podía quedar libre en 2009; si había tan sólo una, ya estaba obligado a otro año más de contrato) y seguramente estaríamos hablando de otra cosa este año, porque Ferrari no habría perdido el ritmo en 2009 y en 2010 estaría luchando más arriba.

Aldiro, vi tu mensaje, pero al entrar a cambiar neumáticos, iba 12.

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Khram Cuervo Errante

Por cierto, la FIA ha decidido hoy que no le gustó lo de Massa del domingo. Que sí, que los comisarios lo vieron, pero que el sistema de aviso de salida adelantada no saltó (normal, sólo funciona si el coche se pone en movimiento antes de que se apague el semáforo) pero que a Charlie Whiting nadie le dijo lo de Massa. Los comisarios a pie de pista tienen la culpa.

Vamos, que el argumento de la FIA para no sancionar a Massa es: Malditos cegatos cabrones, habría que matarlos a todos...

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Vegestorix

El más beneficiado de esa carrera khram pero no de la salida del sc, lo de la manguera puede pasar en cualquier momento, por fallo del piloto o de los ingenieros de pista.

Lo de la cláusula esa me parece sinceramente una jilipollez de las más grandes que he leído, si Ferrari quisiese tenían a Alonso ese año, con o sin cláusula, bastaría con no renovar a Kimi y pagar la indemnización por violar esa cláusula en el caso que existiera en vez de gastarse la millonada que se gastaron por no haber roto el contrato de Kimi

Va a haber sanción para masa?
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Khram Cuervo Errante

Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:13
El más beneficiado de esa carrera khram pero no de la salida del sc, lo de la manguera puede pasar en cualquier momento, por fallo del piloto o de los ingenieros de pista.

Repito que sin la presión del SC y de volver a salir en buena posición, Massa no se habría precipitado llevándose la manguera puesta. Habría salido con calma y habría recuperado su posición o se habría llevado más puntos, con lo que habría acabado ganando el mundial. Si fue el más beneficiado de esa carrera fue por el SC, no por otra cosa.

Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:13
Lo de la cláusula esa me parece sinceramente una jilipollez de las más grandes que he leído, si Ferrari quisiese tenían a Alonso ese año, con o sin cláusula, bastaría con no renovar a Kimi y pagar la indemnización por violar esa cláusula en el caso que existiera en vez de gastarse la millonada que se gastaron por no haber roto el contrato de Kimi

Creo que no lo has entendido. Si Ferrari hubiera querido llevarse a Alonso, no hubiera podido, porque no había una indemnización establecida sino una obligación de extender el contrato un año más. A Kimi lo renovaron porque Ferrari, precisamente, no podía gastarse la millonada que costaría traerse a Alonso. Que seguramente sería más caro.

Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:13Va a haber sanción para masa?

No. Lo que hay en marcha es una investigación para saber por qué no se le sancionó, no que se le vaya a sancionar...

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Vegestorix

Primero, que pasa Hamilton y el resto de los pilotos no tenían esa presión?

Segundo eso es una gilipollez, ese tipo de contratos es absurdo, otra cosa es el que tienen los pilotos de Honda, que si consiguen x puntos tiene DERECHO, no deber de renovar, si Alonso no estuvo en Ferrari fue por que Ferrari no quiso, no por conspiraciones raras o contratos especiales.
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Khram Cuervo Errante

#455
Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:32
Primero, que pasa Hamilton y el resto de los pilotos no tenían esa presión?

¿Cómo iba a tenerla Hamilton que iba por delante de Massa? Massa sabía que esa carrera era importantísima para el mundial y Hamilton tenía ventaja en esa carrera. Si puntuaba ya le venía bien. Massa debía ganar.

Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:32
Segundo eso es una gilipollez, ese tipo de contratos es absurdo, otra cosa es el que tienen los pilotos de Honda, que si consiguen x puntos tiene DERECHO, no deber de renovar, si Alonso no estuvo en Ferrari fue por que Ferrari no quiso, no por conspiraciones raras o contratos especiales.

Alonso no estuvo en Ferrari en 2008, antes de que Kimi renovara porque McLaren, para dejarlo ir, puso esa condición, eso para empezar. Y en 2009 no estuvo porque Kimi tenía contrato. De todos modos, es lo que se comentaba en el paddock en Brasil 2008.

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Vegestorix

Kimi reonovó en 2008, si no hubiera renovado Kimi no tendría contrato en 2009 :]

Y ¿era la última carrera la de Singapur 2008? ¿ La última vuelta? Ah no espera que fué en la vuelta 12 porque lo habían preparado para que ganara. Es que manda cojones macho. Y porcierto, el fallo en la manguera fué de los ingenieros no de Massa.
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AlDiRo

A ver hijo mio, los contratos con cláusulas especiales han existido de siempre en el deporte, cuando McLaren acordó rescindir el contrato de Alonso, era bajo las condiciones de no decir ni mu, y no ir a Ferrari, por eso firmó por Renault, aunque ya ahí los de Ferrarí intentaron subirle al coche, pero no tuvieron huevos, e hicieron un pre-contrato para que en 2009 se fuera a Ferrari, que no se pudo hacer por la autorenovación de Kimi, y nadie volvió a tener huevos a sentarle y pagarle 30 kilos a Kimi, lo que yo creo que se equivoca Khram, es que Alonso no le hubiera importado ir un año a Toyota u Honda, firmando por 1 año, pero Renault no le dejó, porque quedaron por debajo de ellos en el campeonatos, esa era la cláusula de Renault.

En cuanto a lo de la manguera de Massa, si tiene relación, en derecho hay una cosa que es la relación de causalidad, que si el acto final viene motivado por una causa se le puede imputar a esa persona el delito, un ejemplo: te acuchillan, no te matan, pero te llevan al hospital y te ponen una anestesia a la que eres adverso y te matan, si no hubiera sido porque te han acuchillado no hubieras muerto, y por tanto al otro le pueden imputar el delito. Lo mismo con Massa, ¿qué le pudo pasar a cualquiera? Pues hijo, incluso a Alonso, y estás diciendo que a él beneficio.

Es más, luego alardeas de que fue en la vuelta 12, pues las otras 40 vueltas también las ganó por el SC? decidete, o benefició a unos cuantos, o no, pero no cambies de parecer con situaciones similares.

Vegestorix

#458
Cita de: AlDiRo en 03 de Septiembre de 2010, 13:57
A ver hijo mio, los contratos con cláusulas especiales han existido de siempre en el deporte, cuando McLaren acordó rescindir el contrato de Alonso, era bajo las condiciones de no decir ni mu, y no ir a Ferrari, por eso firmó por Renault, aunque ya ahí los de Ferrarí intentaron subirle al coche, pero no tuvieron huevos, e hicieron un pre-contrato para que en 2009 se fuera a Ferrari, que no se pudo hacer por la autorenovación de Kimi, y nadie volvió a tener huevos a sentarle y pagarle 30 kilos a Kimi, lo que yo creo que se equivoca Khram, es que Alonso no le hubiera importado ir un año a Toyota u Honda, firmando por 1 año, pero Renault no le dejó, porque quedaron por debajo de ellos en el campeonatos, esa era la cláusula de Renault.

Las cláusulas de ese estilo quedan en relación al piloto (las de auto renovación por méritos) no por la marca, vamos ya sería increible, por hacer buenos resultados no me quedan más cojones que hacer loq ue me mandais? :lol:

Edit: lo que no se es si Kimi tenía este tipo de cláusula de autorenovación.


Cita de: AlDiRo en 03 de Septiembre de 2010, 13:57
Es más, luego alardeas de que fue en la vuelta 12, pues las otras 40 vueltas también las ganó por el SC? decidete, o benefició a unos cuantos, o no, pero no cambies de parecer con situaciones similares.

Si hijo mío, igualito, exactamente igual, Alonso ganó la carrera por meritos propios no te jode. Hamilton y Massa entraron al mismo tiempo, por lo cual no iba a estar lejos de Hamilton como para adelantarle en las vueltas que quedaban.

Cita de: AlDiRo en 03 de Septiembre de 2010, 13:57
En cuanto a lo de la manguera de Massa, si tiene relación, en derecho hay una cosa que es la relación de causalidad, que si el acto final viene motivado por una causa se le puede imputar a esa persona el delito, un ejemplo: te acuchillan, no te matan, pero te llevan al hospital y te ponen una anestesia a la que eres adverso y te matan, si no hubiera sido porque te han acuchillado no hubieras muerto, y por tanto al otro le pueden imputar el delito. Lo mismo con Massa, ¿qué le pudo pasar a cualquiera? Pues hijo, incluso a Alonso, y estás diciendo que a él beneficio.

Luego soy yo el de los ejemplos malos, si no te acuchillan no tienes que ponerte anestesia, pero en este caso con o sin sc tenía que entrar igual. Y el sc solo benefició a Alonso, joder. Lo de la manguera es otro tema, una cagada que podría haber pasado sin el sc, nadie sabe lo que hubiera podido pasar.
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Khram Cuervo Errante

Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:44
Kimi reonovó en 2008, si no hubiera renovado Kimi no tendría contrato en 2009 :]

Kimmi renovó en 2008 porque Alonso no podía ir a Ferrari en 2009. Además, no fuiste tú el que estuvo en Interlagos aquel día.

Cita de: Vegestorix en 03 de Septiembre de 2010, 13:44
Y ¿era la última carrera la de Singapur 2008? ¿ La última vuelta? Ah no espera que fué en la vuelta 12 porque lo habían preparado para que ganara. Es que manda cojones macho. Y porcierto, el fallo en la manguera fué de los ingenieros no de Massa.

Por eso se la llevó puesta, claro.

¿Tiene importancia que fuera la última carrera o la última vuelta? Massa iba por detrás en el campeonato y en el momento del accidente, ¿en qué puesto iba cada uno? Y en ese GP Hamilton hizo 3º y Massa 13º. 6 puntos de diferencia. Sin el SC, Massa habría hecho 10 puntos y Hamilton, en el mejor de los casos, 8, con lo que el mundial habría sido para Massa.

Dices que entraron a la vez... ¿no añade eso más presión?

Alonso ganó gracias a las triquiñuelas de Briatore, sí, pero no perdamos el norte. Porque al que más le benefició en el cómputo global fue a Lewis, pero de lejos. De Singapur salió con mayor ventaja y los siguientes circuitos favorecían claramente a McLaren (Japón y China).

De verdad, deja el odio contra Alonso a un lado cuando hables de F1, porque si no, esto no es más que defender siempre las mismas gilipolleces ante el mismo tipo de gilipollas: el que sólo ve las carreras para ver si Alonso no gana.

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