Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

Lance

La verdad es que Rosberg ha estado muy bien dejádole el podio a Hamilton, aunque yo creo, que viendo la distancia con el quinto, podrían haber dejado pasar a Rosberg que tenía más ritmo al final y habrían mantenido los mismos puntos de equipo pero en pilotos distintos. Y Hammilton con lo del pit lane ha estado bastante bien.
Que por cierto ha sido un pitlane muy accidentado, problemas en las paradas de Force India, luego problemas con la rueda delantera de Button, un pequeño choque...

Y lo de Webber es comprensible, debe llevar un cabreo encima después de lo que lleva aguantando en los últimos años. Aunque bueno yo no sé quien lo ha hecho peor, si Webber por hablar así o Vettel por no hacer caso a las órdenes de equipo y adelantar (que alguno podía haber acabado fuera). Pese a todo, la batalla entre Webber y Vettel en pista, emparejados durante varias vueltas ha sido muy bonita de ver.

Y bueno lo de Alonso... Supongo que su intención sería esperar para aprovechar el cambio de alerón para poner ruedas de seco, pero bueno al final no le salió bien la jugada.

Paradox

Sí, ya he visto luego sus declaraciones.
La verdad es que visto cómo lo ha dicho (y si es realmente lo que ha pasado) tiene bastante lógica, ya que cuando Vettel y Alonso se han tocado el alerón no estaba rozando el suelo, ha sido un par de curvas después. Me creo que no les haya dado tiempo de preparar los boxes para el cambio en tan poco tiempo y hayan arriesgado.
En el caso de entrar en la primera vuelta posiblemente tampoco habría hecho una buena carrera ya que estaría en desventaja con los neumáticos del resto.

Y en cuanto a RedBull está claro que Webber está muy puteado, muchísimo, suena a que le han tangado, como si hubieran pactado seguir así y Vettel haya pasado del tema. De todos modos no me parece mal lo que ha hecho Vettel. Si quieren pasear que lo hagan fuera del circuito, en casa queremos ver peleas y la que han protagonizado ha sido muy buena.

Eso mismo ha pasado en Mercedes, parece. Hamilton ha dicho en el podio, y con una honradez admirable, que Rosberg le podía pasar pero que Brawn le ha frenado.

No es que no pase nunca, pero ha sido curioso ver un podio en el que ninguno de los tres estaba contento, de hecho parecía un funeral.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

#762
Vamos a ver, negar las órdenes de equipo como ha hecho Red Bull durante mucho tiempo, es ridículo y absurdo, las ha habido siempre y debe haberlas, porque el interés del equipo siempre ha de ser superior al de los pilotos. Dicho esto, Mercedes lo ha hecho como el puto culo también. El punto está en que Rosberg y Hamilton son amigos desde la GP2 y hay menos roce, menos pique y uno entiende que el otro ha sido campeón del mundo y tiene que dejarle su sitio porque hoy el equipo necesitaba esos puntos.

En el caso de Red Bull la cosa es distinta. Llevan desde 2010 con un pique intensísimo. Webber se inhibió un poco los dos últimos años porque estaba claro que Vettel tenía más ritmo, más confianza con el coche. Pero hoy, como siempre, el equipo ha protegido a Mr. Finger, como le llaman en el paddock. Y Webber, que se veía con opciones ha explotado. Ha explotado como es normal y ha explotado como debería explotar Massa si le pasa lo mismo. Y no digo por estrategias y demás, sino en pista, como le ha pasado a Webber. De hecho, si yo hubiera sido Webber, que he ido 4 segundos delante de Vettel, y veo cómo él se pasa las órdenes de equipo por el forro, me bajo del coche y le dejo que corra solo. Recuerdo aún Gran Bretaña 2010 y el caso del alerón nuevo. O Turquía 2010. Y aguantar tres años, desde entonces, callado, que no has rendido lo suficiente o no te adaptabas al coche, y hoy verte ganador y que pase esto, pues estallas.

Pedir perdón no sirve. Le ha restado siete puntos a Webber, que acabó mucho peor en Australia y hoy podría haber sido su reválida y desquitarse. Pero Vettel tiene ese punto de inconsciencia e imprudencia que acompaña a la juventud (y quiero acordarme aquí de Marc Márquez y su locura en las motos) y se ha pasado las órdenes por el forro. Los puntos para el equipo habrían sido los mismos, pero no para los pilotos. Quizá la lógica dicta que el que va delante (en este caso Vettel) tiene preferencia, pero se ha demostrado que Mark ha luchado codo con codo con Seb, que el que parecía lento no lo era tanto. Al contrario que Massa en Alemania 2010, cuando Alonso le dejaba irse y le cogía en dos vueltas. Aquí Sebastian sólo se ha acercado a Mark mientras los neumáticos del aussie estaban fríos o degradados. En condiciones similares, no ha podido con él y lloraba por radio: "quitádmelo de en medio, es lento" o "ha sido estúpido". Y ahora es hora de que los que llamaban llorón a Alonso por Alemania 2010, llamen llorón a Vettel por lo mismo. Pero no lo veremos.

Y Alonso tenía que haber parado en la vuelta 1, cambiar ala y neumáticos y aguantar las zonas mojadas esas 2 ó 3 vueltas. Habría salido muy retrasado en ese cambio, pero cuando todos los demás tenían sus ruedas frías por el cambio, las suyas estarían calientes y a punto, habría recuperado lo perdido en las zonas mojadas y habría salido con ventaja del primer pit-stop. Pero como él mismo dice, ver las cosas desde fuera y a toro pasado es muy fácil. Yo creo que se confundieron al querer seguir en pista, pero es una opinión.

EDIT: dicho esto y, a pesar de las luchas entre WEB y VET y HAM y ROS, el GP de Malasia 2013 ha sido mucho más aburrido que el de 2010 o el de 2012, por ejemplo. No voy a decir que tanto como el de 2011, pero aburrido como hacía tiempo que no se veía.

EDIT 2: estoy dudando que sea un fake, pero es gracioso:

Webber giving Vettel the bird - middle finger - Zoomed

Habría que ver el adelantamiento otra vez y fijarse, pero la peineta de WEB es digna de Bárcenas...

EDIT 3: Pues parece que no es fake...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Marzo de 2013, 13:02
Webber giving Vettel the bird - middle finger - Zoomed

Habría que ver el adelantamiento otra vez y fijarse, pero la peineta de WEB es digna de Bárcenas...

EDIT 3: Pues parece que no es fake...

Mark Webber Shows Sebastian Vettel The Middle Finger - Webber Flipping the Bird!
Desde la cámara del cockpit de webber :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Ganas de verla... muchas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lance

Gran carrera de Ferrari y Alonso.

Alonso adelantando rápido en la primera vuelta, al igual que Massa y parando por primera vez una vuelta antes que el resto les ha dado una gran ventaja.
Vettel al contrario, perdió la carrera al tardar tanto en parar. Los neumáticos no le daban para más e iba cada vez más lento, ahí perdió mucho tiempo.
Los Mercedes muy bien en clasificación, pero en carrera sin comentarios, sobretodo Hamilton que hoy ha bajado el ritmo un montón y tenía muchísima degradación.
Kimi me está gustando mucho, y este año creo que tiene muchas opciones, está muy bien y ha sido muy regular en las últimas carreras.

En fin, me alegro de que Alonso haya ganado en España otra vez. A ver si ahora pueden seguir ganando en los próximos circuitos (muchas ganas de que llegue Mónaco!)
PD: También me ha gustado eso de que se bajase a saludar a los aficionados cuando estaban dando la vuelta con los coches antiguos. Que grande, en serio.

Khram Cuervo Errante

A mi Kimi me está dando miedo. Es el más regular.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Que iba yo a decir... que feacos los coches de este año xD Entre eso y que mi coche tendrá más cilindrada veremos qué ocurre :lol:

Cuando ya nos acostumbramos a ver coches feos los afean más :facepalm:
I am not under any orders to make the world a better place.

Lance

Solo he visto algunos, pero el morro de Lotus me parece horrible, aunque bueno, quizás luego resulta que son los más rápidos, quién sabe...

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]