Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Faerindel en 09 de Mayo de 2008, 15:23
Hombre, si pones las Crónicas de la Dragonlance ya pones seguido las Leyendas.

No creas.

El nivel narrativo de las leyendas no es comparable al de las Crónicas, que no son más que una partida de AD&D novelada. Las leyendas ya nacen de una literatura más sublime. Es como "La forja de un túnica negra". Es más novela.

Por eso dije que las crónicas son más aptas a principiantes y las leyendas para lectores avanzados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gardeneer

Cada libro depende del amigo a quien se lo vayas a recomendar, no es lo mismo que le guste la buena literatura que busque un libro de acción.

Para la gente que le gusta leer de a pocos recomiendo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para la gente que le guste la mezcla de acción entre lo real y lo imaginario recomiendo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si lo que buscan es un libro lento pero con trama, recomendaría

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como mañana completaré las descripciones y las fotos de los anteriores, también dejo 2 para poner :)

Atte.

Gardeneer

P.D.: Cada persona tiene unos gustos, y no se le recomienda el mismo libro a dos amigos de gustos distintos ;)

El post inicial será modificado para agregar nuevos libros cuando un admin se plazca a hacerlo. Gracias por su cooperación.

cadavre_exquis

yo el código da vinci no se lo recomendaría ni a NN

raul_isl

El codigo da vinci es un gran libro, del estilo de su antecesor (angeles y demonios). Que tu solo hayas visto la pelicula no te da derecho a despreciar el libro.

cadavre_exquis

#35
 '-' si yo sólo me he leído el libro

y el código da vinci iba antes, que yo sepa

y tiene un montón de fallos, ya lo dice templespaña, sólo es una basura de best seller sensacionalista y kitsch

y deja de beber cuando me criticas, o de intentar criticarme sin más, no sé por qué me has cogido manía  uhm

raul_isl

beber? xDDD

Y bue, da igual, me importa un pijo lo que digan en templespaña, tengo mi propia opinion sobre los libros que leo... y angeles y demonios trata sobre "aquel incidente en el vaticano" que tanto nombran en el codigo da vinci, asi que aunque el periodo de publicacion fuera posterior (que no lo se), sigue siendo anterior en cuanto a cronologia en la serie se trata.

raul_isl

Cita de: Minerva en 13 de Mayo de 2008, 09:37
En algún momento intentaré mi lista de cinco imprescindibles, pero no es fácil elegir sólo cinco >_<

+1.
De hecho, en este momento tengo solo 1 elegido (y es una serie de libros, no un libro solo), por eso aun no hago la lista ^^

Sombra de Oriente

Venga, sus pongo una lista de algunos que han sido vitales para mí, cada uno en su momento:

- El lobo estepario, de Hermann Hesse.
- El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
- Las Crónicas de la Dragonlance (a mi entender, bastante mejores que las leyendas).
- Libros infantiles de Rohald Dahl, tipo Matilda, Las brujas, Charlie y la Fábrica de Chocolate...
- El Principito, de Saint-Exupéry.
- Rayuela, de Julio Cortázar.
- Las nueve revelaciones, de no me acuerdo quién.

Y de momento hasta aquí. Cualquier duda, comentario o lo que sea, postead y profundizo un poco en el tema. Sino, ya postearé cuando me apetezca la descripción de algún libro de éstos...

saludos!

pd.- rul, leyéndote en referencia al código da vinci, se me cae un ídolo. (feat. Robertico)
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

raul_isl

Lo de grande lo dije solo por molestar a cadavre, pero joder, el libro en si no esta mal, al menos me lo pude leer no como "la chica que amaba a tom gordon" u otros

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Ayer a las 23:41]


Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 17:19]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]