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Estudio de mercado de las Reglas Adicionales - Zombiemafia.Sugerencias,críticas

Iniciado por Deke, 26 de Junio de 2010, 19:54

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Deke

Ahora que se ha acabado Mafia Sistema Inmunológico, os comento mi proyecto.

Esta partida tendría bastantes más reglas que las Mafias convencionales. Más bien sería como un juego de rol por foro. (No porque vayáis a tener que interpretar, sino por su complejidad).
Como no sé cómo está el patio para traer tanta novedad, os comento algunos puntos generales para que me enviéis un poco de feedback. Falta mucho para que abra inscripciones, pero quiero conocer vuestras opiniones sobre el sistema y dejar margen para sugerencias.

Ambientación (pistas acerca de la partida):
16 de Abril de 2027.
Los más inteligentes huyeron a los desiertos; paradójicamente, por estar desprovistos de vida. La probabilidad de contagio era mucho menor, y la escasez de recursos dificultaba la supervivencia de los sospechosos que, expulsados por sus compañeros del convoy, eran abandonados a su suerte. Nadie podía permitirse el lujo de la clemencia con los antiguos amigos o familiares.
El helicóptero militar, con un escudo de las Naciones Unidas, sobrevolaba un mar de arena que parecía no tener fin. Con todo, a medida que iban avanzando, en el horizonte podían reconocer los escombros de lo que, hacía tan solo unos meses, había sido una gran ciudad.
-Eso era Sana'a.-lamentó el diplomático yemení, dirigiéndose a los otros representantes y a los marines que les custodiaban.-Una de las ciudades más antiguas del mundo.

El médico a bordo, utilizando el equipamiento militar, esperaba los resultados del contraanálisis reglamentario. Deseaba de corazón poder confirmar a todos los tripulantes como No-Infectados, requisito obligatorio para obtener el permiso de aterrizaje del asentamiento de supervivientes yemeníes. Su ayudante de laboratorio iba tachando sus nombres en la lista, y observando cuidadosamente las reacciones de los pendientes de confirmación.
Había elegido para el puesto a un chico que no sólo era un excelente químico, sino también un notable psicólogo. Era muy difícil distinguir a un Infectado de un sano hasta que las primeras heridas les pudrían la carne.
Durante los primeros años se habían descartado a los sospechosos realizándoles un corte superficial en la piel y observando la evolución de la herida. Desde entonces el virus parecía haber mutado.

Por eso era tan importante contar con alguien capaz de reconocer ese brillo hambriento en la mirada, ese instinto irracional de supervivencia colectiva, el nerviosismo con el que el piloto agitaba la pierna mientras esperaba los resultados de su análisis.
Apenas le dio tiempo a efectuar el picado que les habría estrellado contra el suelo. Los militares no dudaron un segundo en tirotear a su antiguo compañero hasta atravesar su cerebro y la médula espinal, el método más rápido descubierto para paralizarles. El copiloto tomó los mandos, y los marines vacunados lanzaron el cadáver por la borda del helicóptero. Se estrelló contra el desierto, levantando una nube de arena.

Los periodistas esperaban a los embajadores en la pista de aterrizaje, pero guardaron sus preguntas para la celebración de la I Cumbre Extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud, celebrada en el campamento improvisado, aislada del resto del mundo por una seguridad férrea.
Sólo dos cámaras de televisión recogieron y retransmitieron, vía satélite e internet, el reconocimiento de un hecho que ya era un secreto a voces, conocido desde hace tiempo por los políticos del mundo y por sus ejércitos.
-Damas y caballeros.-el conferenciante suspira pesadamente antes de seguir. Le fallan las fuerzas.- Estábamos equivocados. El Virus 618X es una amenaza que no podemos controlar.

Objetos:
Los personajes no tienen acciones nocturnas, sino una reserva de objetos. Al usar un objeto, se gasta y la acción se produce. Cada personaje puede tener hasta cinco objetos.
El propósito de esto es obligar a los jugadores a utilizar cuidadosamente sus acciones nocturnas, pero sin limitar sus opciones.

Los objetos son intercambiables (hay que gastar un turno nocturno para hacerlo). Esto está ideado para servir como ventaja para la mafia, y (en menor medida) para los masones.

Habrá una caja fuerte en la que los ciudadanos podrán guardar sus armas (solamente las armas) o recogerlas. Cada vez que los jugadores metan o saquen armas, tendrán que ponerlo en público en el hilo. (Nadie puede acceder a la caja fuerte de noche).
El propósito de esto es dar a los ciudadanos la oportunidad de desarrollar estrategias ofensivas (dar las armas a los ciudadanos confirmados) o defensivas (presionar a los sospechosos para que suelten sus armas).

Asimismo, cualquier jugador puede destruir algunos de sus objetos por las noches. Esta opción pueden utilizarla los mafiosos que no quieran levantar sospechas.

Contraataque:
Cualquier jugador puede elegir como acción nocturna Quedarse Despierto (no dos noches seguidas). Pasará la noche entera defendiendo sus objetos de posibles asaltantes.
Además, si posee una Pistola o Barra de Hierro y va a ser asesinado, puede matar a su asesino antes de morir.

El propósito de esto NO es convertir a TODOS los ciudadanos en bombas potenciales; sólo habrá unas pocas armas en juego. Al contrario, la idea es reducir la media de muertes nocturnas, ya que los mafias y vigilantes se verán obligados a elegir cuidadosamente a sus víctimas. Si los que matan saben lo que les conviene, sabrán que a veces será más prudente no matar a nadie.
De esta manera, pretendo:
1) Alargar la partida y hacerla más entretenida para más jugadores.
2) Basarla más en la deducción y en la estrategia que en la potencia de fuego.

Salidas al exterior:
Aparte de la clásica votación para linchamiento, cualquier jugador puede pedir permiso para pasar la noche en el exterior del almacén.
Podrá salir si consigue que la mitad de los jugadores le den permiso (los jugadores que lo aprueben podrán escribir Sale X).
Por supuesto, los jugadores también pueden votar por Nadie Sale. Si ningún jugador tiene ningún voto para salir del almacén, se sobreentiende que los jugadores optan por Nadie Sale.

Salir del almacén es peligroso, porque los zombies pueden elegir enviar a algunos de los suyos para darte el encuentro cuando vuelvas.
Puedes gastar armas capaces de contraataque para abatir (no matar) a los zombies que te reciban. Si los abates a todos podrás recoger una recompensa (objetos nuevos).
Si queda uno en pie, al menos podrás huir intacto.
Si te superan en número, eres devorado.

El propósito de esto es reducir el número de armas en poder de los ciudadanos a medida que se acerca el final de la partida, pero también darles la oportunidad de obtener más objetos de los que inicialmente tenían.
Asimismo, les da a los zombies la oportunidad de elegir entre una táctica defensiva (pedir permiso frecuentemente para salir del almacén, para despojarles de objetos, corriendo el riesgo de resultar sospechosos) o ofensiva (atacar a los ciudadanos que salgan del almacén, corriendo el riesgo de ser vistos).

Eso es más o menos todo.

raul_isl


Deke

Cita de: raul_isl en 26 de Junio de 2010, 20:04
Una idea rapida del tema objetos?

Investigador: Posee Dossiers.
Por las noches usa un Dossier con X persona.

Si no es bloqueado, pierde un Dossier pero recibe un informe.

El tipo


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Calabria

¿cada jugador tendría objetos que le otorguen diferentes habilidades o sólo de una? Es decir, ¿habrá un investigador que sólo tiene dosiers, un médico que solo tiene botiquines, etc o los jugadores serán multiusos?
Lo del contraataque en principio me parece buena idea, lo de las salidas al exterior tengo que estudiarlo en profundidad. Mañana te comento largo y tendido

@Chavi
Cita de: Deke en 26 de Junio de 2010, 19:54
Como no sé cómo está el patio para traer tanta novedad, os comento algunos puntos generales para que me enviéis un poco de feedback. Falta mucho para que abra inscripciones, pero quiero conocer vuestras opiniones sobre el sistema y dejar margen para sugerencias.

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El tipo

Detalles  :lol:

Apuesto lo que sea a que nadie va a querer salir, no si las armas van a estar tan limitadas como parece y si es tan dificil conseguir el permiso. Sería mejor que solo se necesitara 1/4 de los votos y que pudieran salir varios a la vez. En  cuanto a las armas podrías poner que sobren algunas y ahacer que si alguien muere haga tanto ruido que se de la alarma y no pueda morir otro más. Por el estilo de lo que hizo psyro.

Otra opción es que se pueda improvisar una a partir de otro objeto pero que halla solo una chance de poder matar con ella al usarla.

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YoYo

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Lance

La ambientación está bien, creo que puede dar bastante juego...

Cita de: Deke en 26 de Junio de 2010, 19:54
Objetos:
Habrá una caja fuerte en la que los ciudadanos podrán guardar sus armas (solamente las armas) o recogerlas. Cada vez que los jugadores metan o saquen armas, tendrán que ponerlo en público en el hilo. (Nadie puede acceder a la caja fuerte de noche).
El propósito de esto es dar a los ciudadanos la oportunidad de desarrollar estrategias ofensivas (dar las armas a los ciudadanos confirmados) o defensivas (presionar a los sospechosos para que suelten sus armas).

Asimismo, cualquier jugador puede destruir algunos de sus objetos por las noches. Esta opción pueden utilizarla los mafiosos que no quieran levantar sospechas.

Supongo que se sobreentiende que si yo meto una pistola en la caja fuerte, el único que la puede sacar soy yo. Pero si muero y he dejado algun arma en la caja que pasaría con ella...??
Y lo de dar las armas a ciudadanos confirmados?? Eso significa que podemos decidir si una persona puede sacar su arma, o si una persona dice "saco mi pistola" los otros lo podemos impedir de alguna manera...??
Destruir un objeto también contaría como acción de una noche y no se podría hacer nada más??

Cita de: Deke en 26 de Junio de 2010, 19:54
Contraataque:
Cualquier jugador puede elegir como acción nocturna Quedarse Despierto (no dos noches seguidas). Pasará la noche entera defendiendo sus objetos de posibles asaltantes.

Lo mismo de antes, quedarse despierto impediría el uso de otra acción (por ejemplo investigar)??
Lo de posibles asaltantes será que nos puedan robar objetos de noche supongo...

Cita de: Deke en 26 de Junio de 2010, 19:54
Salidas al exterior:

Salir del almacén es peligroso, porque los zombies pueden elegir enviar a algunos de los suyos para darte el encuentro cuando vuelvas.
Puedes gastar armas capaces de contraataque para abatir (no matar) a los zombies que te reciban. Si los abates a todos podrás recoger una recompensa (objetos nuevos).
Si queda uno en pie, al menos podrás huir intacto.
Si te superan en número, eres devorado.

El propósito de esto es reducir el número de armas en poder de los ciudadanos a medida que se acerca el final de la partida, pero también darles la oportunidad de obtener más objetos de los que inicialmente tenían.
Asimismo, les da a los zombies la oportunidad de elegir entre una táctica defensiva (pedir permiso frecuentemente para salir del almacén, para despojarles de objetos, corriendo el riesgo de resultar sospechosos) o ofensiva (atacar a los ciudadanos que salgan del almacén, corriendo el riesgo de ser vistos).

Entonces para que un ciudadano se encuentre en peligro al salir del almacén, otros zombis también deberán salir del almacén... Con lo cual saliendo un jugador por día no habría problema??
Al igual de si los zombis usan táctica ofensiva... Corriendo el riesgo de ser vistos?? Vistos pero informados por ti o como...??

Creo que ya está... :P

Der Metzgermeister




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

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Deke

Cita de: Calabria en 26 de Junio de 2010, 20:29
¿cada jugador tendría objetos que le otorguen diferentes habilidades o sólo de una? Es decir, ¿habrá un investigador que sólo tiene dosiers, un médico que solo tiene botiquines, etc o los jugadores serán multiusos?
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Cita de: Chavi en 26 de Junio de 2010, 20:40
Apuesto lo que sea a que nadie va a querer salir, no si las armas van a estar tan limitadas como parece y si es tan dificil conseguir el permiso. Sería mejor que solo se necesitara 1/4 de los votos y que pudieran salir varios a la vez. En  cuanto a las armas podrías poner que sobren algunas y ahacer que si alguien muere haga tanto ruido que se de la alarma y no pueda morir otro más. Por el estilo de lo que hizo psyro.

Otra opción es que se pueda improvisar una a partir de otro objeto pero que halla solo una chance de poder matar con ella al usarla.
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Cita de: Lance en 26 de Junio de 2010, 23:11
Supongo que se sobreentiende que si yo meto una pistola en la caja fuerte, el único que la puede sacar soy yo. Pero si muero y he dejado algun arma en la caja que pasaría con ella...??
Y lo de dar las armas a ciudadanos confirmados?? Eso significa que podemos decidir si una persona puede sacar su arma, o si una persona dice "saco mi pistola" los otros lo podemos impedir de alguna manera...??

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Cita de: Lance en 26 de Junio de 2010, 23:11
Destruir un objeto también contaría como acción de una noche y no se podría hacer nada más??

Lo mismo de antes, quedarse despierto impediría el uso de otra acción (por ejemplo investigar)??
Lo de posibles asaltantes será que nos puedan robar objetos de noche supongo...

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Cita de: Lance en 26 de Junio de 2010, 23:11
Entonces para que un ciudadano se encuentre en peligro al salir del almacén, otros zombis también deberán salir del almacén... Con lo cual saliendo un jugador por día no habría problema??
Al igual de si los zombis usan táctica ofensiva... Corriendo el riesgo de ser vistos?? Vistos pero informados por ti o como...??

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