Noticias:

Ha dado comienzo los Juegos Olímpicos de Múnich con la modalidad de tiro al blanco. Los alemanes se llevan la primera medalla de oro, mientras que los palestinos sorprenden con un magnífico segundo lugar.

Menú Principal

Grabado/Gravure/Engraving

Iniciado por Macsnow, 16 de Marzo de 2012, 04:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Puah, como mola!
Tiene algunos fallos de proporción, nombraré a las chicas de arriba a abajo y de izquierda a derecha, por números.

La chica 2 tiene el ojo de la derecha demasiado cerca de la nariz, y la boca alta.
La chica 3 tiene poca cabeza, le falta un trozo por la nuca.
La chica 3 tiene poca cabeza y la 5 mucha.

La composición está perfecta, la integración, el fondo... bueno, que me gusta mucho.
Pero sigue sin convencerme esa forma de hacer las sombras a rayitas combinada con las líneas en los labios. Pero es algo de mi gusto sólo.


Ya había leído a Logan antes hablar de esa forma tan bestia de criticar en el foro ese de firmeros, no es ni mucho menos mi forma de criticar, porque me parece una chorrada. La gente dice que despreciando su trabajo los demás reaccionan y les hace esforzarse, y para mí es la mentira más grande.
Pero vamos, que si te ponen esas cosas, yo te insulto! XD

Macsnow

toda la razón. La chica 5 no es que tenga mucha cabeza, es la posición que tiene que da esa sensación de "gran angular" supongo que por el sombreado que tiene no termina de encajar, la 3 está de perfil y con el cuello torcido, pero sí puede quedar mejor con más volumen de pelo. Y la 2 creo que el fallo está en el cuello, más concretamente en la sombra de este, que no termina de encajar con la posición de la barbilla. En realidad creo que esos fallos son casi todos por el sombreado que tienen :-S

La verdad es que el trabajo está en eso, en el sombreado, tiene que ser a trama porque va a ir para grabado, pero a nada que la lio con alguno queda bastante raro XDDD

Gracias por comentar, veremos como termina evolucionando esto, hoy he preparado la placa para la 2 que es por la que voy a empezar, haré una serie, de esos retratos, algunos se van a quedar en el camino, pero bueno la cosa es ir trabajando con las técnicas, que tampoco me puedo eternizar en el proceso de dibujo inicial.

Que en qué follones me meto, porque ya podría haber hecho algo más simple XDDD pero bueno me mola.

Respecto a esos foros, yo en realidad prefiero que me marquen los errores como lo has hecho tú, ya no me va el sado XDD antes cuando estaba picado a las firmas sí que me lo tomaba más de otra forma, excepto los coments de logan que ni fu, ni fa que el tio apenas ha hecho una firma decente en su vida XDDD


Logan

A callar, puta, que a firmear no aprendería, pero a criticar sabes de sobra que sí :O



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Macsnow

A criticar como los franceses que les encanta. Aunque ya has perdido todo tu gancho :-P ya no tienes noobs a los que maltratar XDD

Logan

Ni ganas, la verdad, estoy en otro estado de consciencia, eso o es un efecto secundario de la quimio.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Macsnow

Bueno al final he realizado estos dibujos ya os enseñaré como resulta. los grabados son un poco diferentes...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

#16
Bueno aquí os dejo un poco el proceso.

-Lo marrón es barniz ultraflex, que hay que dejar que se seque. Luego se dibuja con buril (punta metálica fina) rascando el barniz ya seco.
-Una vez hecho se mete en ácido, sulfato con sal y agua destilada, unos 20 a 30 min según el estado del ácido y lo que quieras que cale. (La parte descubierta de barniz es la que se ataca)
-Se limpia con alcohol
-Se entinta la placa, se retira el sobrante (para que quede solo en el surco) y se pasa por el tórculo  (prensa) y salen las impresiones.

que ese último punto lo haré la próxima semana XD

aquí las imagenes y tal del trabajo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Que limpio te ha quedado! Tiene muy buena pinta, aunque la siesa de la modelo no quiera que lo publiques, nos enseñarás las impresiones?

Macsnow


Khram Cuervo Errante

Genial. Y yo flipando con mi pirograbador...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 16:09]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]