Noticias:

Dichos popular cientoseisero #1: Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta polla no es de Aliena

Menú Principal

Asesinato en la Mansión de Apolo [Caso Cerrado]

Iniciado por Lance, 10 de Noviembre de 2012, 19:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lance

A ver, ahora me toca el post sobre la partida.

Primero sobre el caso. El caso estaba preparado para que sospechaséis de todos los sospechosos y fueséis descartándolos. Lo suyo sería que vuestros sospechosos se hubiesen centrado en el Mayordomo y el Cocinero. Que eran los más sospechosos.

Luego, empieza la partida y empezáis a descubrir lo de los guantes de jardinería. No sé cuanto tardó la primera persona desdee que se supo la información en preguntar al jardinero "¿Dónde están los guantes?". Era algo muy básico, pero que curiosamente nadie preguntó hasta bien entrada la partida.

Otro tema es el de la enredadera. Era claramente una pista falsa, si preguntabáis al Hijo, que estaba en el jardín trasero, podriáis saber que llevaba en el jardín desde las 21:30 (si preguntabáis al niño os diría que estaba viendo una serie, y si mirabáis el periódico de la sala de estar descubririáis que la serie acababa a las 21:30). Si el señor Apolo recibió la llamada a las 21:35 y encontraron su cuerpo a las 21:50, es imposible que alguien bajase por allí sin que lo viese el hijo. Por lo tanto el asesino había entrado por la puerta normal del Estudio.

El tema de los teléfonos, estaba claro que alguno era el de la llamada, pero no os iba a decir que el teléfono con el que lo habían llamado era el de la Cocina, sino sería un gran descaro. Por eso, cuando investigabáis los teléfonos os daba largas de mala manera, ya que la información de los teléfonos era para ver desde dónde se podía llamar y sabiendo las habitaciones podías sacar a los sospechosos fácilmente.

Los documentos eran un arma de doble filo, con ellos descubriáis motivos para matar al señor Apolo de la Niñera, la Esposa y el Cocinero, pero el motivo del Cocinero no era ese, y estaba claro que el Cocinero os iba a mentir aunque supiese lo del soborno de la crítica.
Por si alguien no lo sabían estaban escondidos en la Mesita con Cajones de la Habitación de Matrimonio.

La tinta, la travesura de un niño que era la pista clave para el caso, había en la Alfrombra de la Habitación del Niño, en el Pomo de la Puerta lateral (con el que se manchó el Cocinero y luego manchó los guantes) y en la Puerta Principal (que limpió el Mayordomo con su pañuelo). Era una pista que podía parecer una tontería, pero que tenía la clave del asesinato.

Y creo que ya está, eso era un poco los temas que más daban de que hablar durante el juego...

Otro tema son los sospechosos, si lo hacéis por lo básico, primero teniáis que encontrar que persona podía realizar la llamada de teléfono, que persona podía coger los guantes y a partir de ahí tirar para adelante.

De la Esposa podiáis sospechar por la herencia, pero no sacariáis nada en clao ya que no pudo realizar la llamada.
El Hijo estaba en el Jardín trasero (si le preguntabáis por la hora podriáis sacar con el periódico de la Sala de Estar que estuvo desde las 21:30, con lo cual no pudo llamar)
La Niñera, ninguno profundizó en su caso, pero el señor Apolo le pegaba el tratamiento en el Hospital a su padre a cambio de favores sexuales. Sin embargo no podía ser la asesina ya que en el baño no había teléfono fijo.
El Jardinero, pese a que con los guantes de jardinería se le apuntase a él, estaba claro que no sería tan descarado. Se encontraba en el porche en el momento de la llamada así que tampoco la podía efectuar.
El rival Perseo y Morfeo, desconocían el lugar en el que se encontraban los guantes. Además Morfeo estaba vomitando en el baño en el momento del crimen y Perseo parece que estuvo en la Sala de estar bebiendo coñac, además de que si hubiese realizado la llamada desde algún punto de la casa, no tendría sentido que Apolo le llamase luego a él al móvil si ya habían quedado encontrarse.

Eso dejaba al Mayordomo y al Cocinero. El Mayordomo tenía el plus añadido de la cojera, pero si investigábais los guantes os dariáis cuenta de la tinta interior y que el cocinero no sabía en que lugar se había manchado. Además del sudor, que quedarían restos suyos de ADN al investigar los guantes (esto obviamente no os lo decía cuando investigabáis los guantes, solo os decía lo de la tinta).

-

Así que no sé, yo creo que si ibáis con las ideas claras podriáis sacarlo bastante rápido. Así que no sé, quiero saber que pensábais vosotros, o que os pareció. Ahora comentaré también el modo de juego que creo que tengo que comentar un par de cosas y hoy estoy con ganas de escribir xD

Lance

Vamos a ver funcionamiento de la partida.

Creo que había demasiados lugares (no sé, cuando miro vuestros resultados veo que había muchas habitaciones xD). Así que no sé. Igualmente en casi todos los lugares podiáis encontrar algo interesante (excepto en el Balcón de la Habitación de Matrimonio, la Terraza superior y el Aseo, creo que todos los lugares podían aportaros "algo")

Luego creo que el sistema de puntuaciones va bien, pero creo que los puntos de acción para registrar a un sospechoso los voy a reducir a 3 puntos, ya que, normalmente, el asesino no va a llevar el arma homicida encima, y es una pena malgastar esos puntos.

Lo demás creo que está bien, así que no sé que pensáis el resto. Quizás en un futuro no muy leano se me ocurre un nuevo caso y puedo hacer una nueva partida más entretenida  :roll: (si queréis claro xD)

Y bueno con esto acabo mi sesión de posts  :wiiiiii:

AnotherCheese

A mí me ha gustado, pero es eso, había mucho donde mirar, además de que cada lugar se podía examinar con profundidad. Me he hecho un lío con tanta información y encima me sobraban puntos por todos lados (cosa que no entiendo).
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Ydrojen

A mi me ha encantado y esperando con ansia el "round 2" ^^: 

Desde que investigue la habitación del niño y me contó la travesura de la tinta ya sabía que ahí estaría la clave del caso, por eso registre las dos puertas que había manchado y fui siempre en busca de alguna huella de tinta xD Cuando vi la huella del cocinero en el pomo de la puerta no me imagine que seria tan fácil y que fuera él el asesino, de quién más sospechaba era de la niñera.

Lo de la gran tarta, en cuanto la vi tan grande y hermosa (al menos en mi imaginación xD) me dio por investigarla más por si había algo dentro, es muy peliculero esconder cosas ahí aunque suelen ser limas y tal para escapar de la cárcel xD

Tassy

O strippers  :O


Pues el cocinero era mi segundo principal sospechoso, la verdad es que enseguida descarté a casi la mitad. Mi sospechoso principal era el mayordomo,  y no por nada, las pistas que tenían me llevaban a él aunque las últimas investigaciones me hacían sospechar cada vez más del cocinero, pero con la pausa ya no pude avanzar más hacia ese lado...

Y también es mala suerte que la única tarde que no me paso por el foro, Lance vuelva y se resuelva el caso u_U

Pero me lo he pasado bien, y es lo que cuenta. Tengo ganas de otra partida ^^



Faerindel

#115
Yo cuando llegué al cuarto de mantenimiento y no pude seguirle la pista a los guantes, me bloqueé y no supe por dónde seguir. De ahí que me liara a investigar habitaciones como un loco. Además me empeñé en que la enredadera se había usado, que el jardinero tenía ("-pero es muy obvio" -"Sí, ¡pero por eso precisamente...!) todas las papeletas e ignoré completamente al niño.
También pensé en preguntarle al jardinero por los guantes, pero pensé que me iba a decir "Pues en su sitio, dónde iban a estar" y habría gastado un punto tontamente, algo absurdo teniendo en cuenta que siempre me dejaba puntos para el siguiente turno. :lol:

Tassy

Yo primero investigué lo básico de escenas del crimen, cadáver, el jardín y tal... Al jardinero lo eliminé antes que al niño,
que recuerdo algún mensaje a Lance diciéndole que podía haber sido el niño si no fuera por X cosas, creo que tuvo que flipar
un poco conmigo en tema de razonamientos, por no hablar del dibujo que le mandé xD

Es más, si Lance dejó de pasarse por aquí fue por lo pesada que me puse, estoy segura de ello al mismo nivel que lo estaba
de que podía haber sido suicidio xD



Dartan

La verdad una pena que no se me haya ocurrido lo de la tarta, ahora parece obvio, pero en ningún momento se me ocurrió que podría estar ahí... los últimos días gracias a eso tiré muchos puntos.

Igual también me faltó la puerta lateral y la habitación del niño hasta el último día.

Felicidades a Ydrojen que ha sido el más avispado.

Y la partida genial, a mí me ha encantado el funcionamiento. Para una próxima lo único que me gustaría sería que además de la pista clave haya que encontrar el porque, el como e ir desarmando las coartadas.

Lo que más me ha gustado claramente son las múltiples vías de investigación y que casi todos los personajes tuvieran cosas que ocultar.

Lo de el costo de registrar a alguien no se, en esta partida era bastante inútil, pero en siguientes quizás no xD.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 14:15]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]