Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Uruguay legaliza la marihuana

Iniciado por Aserercoff, 13 de Agosto de 2012, 17:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Sólo un apunte. En Holanda han revertido a la situación anterior para evitar el turismo "porrero". Y si legalizar algo que produce un grave deterioro neuronal es un avance, me alegro de vivir en un país de trogloditas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dracon73

Cita de: Khram Cuervo Errante en 15 de Agosto de 2012, 19:03
Sólo un apunte. En Holanda han revertido a la situación anterior para evitar el turismo "porrero". Y si legalizar algo que produce un grave deterioro neuronal es un avance, me alegro de vivir en un país de trogloditas.

El alcohol tambien produce graves transtornos al organismo y puede provocar accidentes si alguien lo usa conduciendo, el tabaco provoca cancer y otros trastornos, el juego es otra adiccion que provoca trastornos psicologicos y problemas con la familia; y está todo permitido. Nadie te va a obligar a fumarte un porro ni a matarte mezclando bebidas en una esquina hasta entrar en coma alcoholico. Lo que es de trogloditas de verdad son las corridas de toros. La gente puede elegir, los toros no. :O


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Logan

El problema de la no legalización, Khram, es que tienes la misma sustancia en la calle pero con múltiples desventajas y peligros.

Siempre he pensado que tanto estas drogas como la prostitución, deberían ser legales, en otras drogas más fuertes como cocaína/heroína no sé qué pensar, porque el tema puede ser más peliagudo, pero:

1.- Consigues un producto con controles de calidad, asegurándote de que quien lo consuma está consumiendo lo que quiere y no mierda a la que vetetúasaberquélehanhecho.
2.- Reduces (ya que dudo mucho que desaparezcan) las mafias que usan a personas desesperadas para transportar sus productos (o que las usan como producto en el caso de la prostitución).
3.- Consigues impuestos para el Estado (grandes sumas, siendo realistas).
4.- Al habilitar lugares donde llevar a cabo el consumo, evitas que esté en cualquier sitio de mala manera y puedes incrementar las penas contra su consumo fuera de los lugares habilitados para ello.
5.- Reduces el número de menores que lo consumirán (sí, cualquiera puede conseguir que se lo compre alguien mayor, pero vamos, con el alcohol y el tabaco pasa lo mismo, y no es lo mismo que lo venda alguien a quien le da igual todo que que tengan que andar recurriendo a terceras personas).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Aserercoff

Cita de: Faerindel en 15 de Agosto de 2012, 19:01
Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 18:56
Cita de: Faerindel en 15 de Agosto de 2012, 18:22
Cita de: Aserercoff en 13 de Agosto de 2012, 22:27
Yo no anuncio nada, pásate por el titular de la noticia ;).
Ehm... Que se PRESENTE un PROYECTO de ley es DISTINTO a que se APRUEBE.
Que sí, que muy bonito, que se lo digas al autor original.
¿Y tú por qué coño copias un título que sabes que está mal? Ni que te costara cambiarlo.

-

Cita de: Dracon73 en 15 de Agosto de 2012, 19:02
Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 18:56
Cita de: Faerindel en 15 de Agosto de 2012, 18:22
Cita de: Aserercoff en 13 de Agosto de 2012, 22:27
Yo no anuncio nada, pásate por el titular de la noticia ;).
Ehm... Que se PRESENTE un PROYECTO de ley es DISTINTO a que se APRUEBE.
Que sí, que muy bonito, que se lo digas al autor original.

Viendo el mensaje de Dracon73 me avergüenzo de que los países latinoamericanos vayan más avanzados que nosotros X(.

Pero si antes dijiste que en españa el consumo está despenalizado. :/
El consumo, pero no la compraventa :(.

Básicamente lo que dice Logan salvo una cosa: ¿la prostitución no es legal en los locales privados? :huh:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Logan, según tus propios argumentos podríamos hasta legalizar la pederastia. Bastaría con ofecer niñas que pasen unos controles sanitarios mínimos, pagar lo suficiente por ello y que el estado se lleve su tajada y que los que accedan a los servicios sean mayores de edad. Sí, es una exageración, pero con tus argumentos, es una exageración válida.

La marihuana provoca un deterioro cognitivo similar al alzheimer, parkinsonismo, multiplica por quince el riesgo de padecer cáncer... el tabaco también debería estar prohibido desde mi punto de vista. Ymel alcohol, dado que su mayor riesgo es la intoxicación aguda, me parece bien la regulación que tenemos ahora.  En caso de la coca y la heroína, la legislación y persecución debería ser más dura.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dracon73

No estoy de acuerdo con eso de la pederastia que es lo mismo. Está involucardo otra persona que encima es un menor y no puede decidir. La droga como el alcohol y el cigarrillo es una decision de una persona adulta que sabe los riesgos que corre y decide correrlos.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Aserercoff

Cita de: Dracon73 en 15 de Agosto de 2012, 19:30
No estoy de acuerdo con eso de la pederastia que es lo mismo. Está involucardo otra persona que encima es un menor y no puede decidir. La droga como el alcohol y el cigarrillo es una decision de una persona adulta que sabe los riesgos que corre y decide correrlos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

El alcohol no sólo tiene el riesgo de intoxicación aguda, sino que realizar X actividades bajo sus efectos puede ser desastroso, ya no sólo para uno mismo, sino para el entorno y personas que no tienen absolutamente nada que ver.

Lo de la pederastia, sabes bien que es un caso completamente distinto, en el consumo de marihuana te haces daño a ti mismo (igual que con el alcohol, si realizas X actividades bajo sus efectos, también puedes causar perjuicio a otros), la marihuana es una planta, no me puedes comparar eso con un/a niñ@.

Además, las personas tenemos unos derechos otorgados por la Declaración de Derechos Humanos, Constituciones, etc., que no tienen las plantas, no es el mismo caso en absoluto (o, al menos, yo no lo veo así).


Otro argumento en contra que he oído es, que si se facilita la adquisición, todos nos vamos a volver drogadictos, pero yo no veo por qué. Se venden tabaco y alcohol libremente y hay muchísima gente (y cada vez más) no fumadora y gente abstemia.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Dracon73

Yo creo que todo deberia ser legal para una persona adulta que conoce los riesgos mientras no afecte a terceras personas. Incluso la prostiticion deberia ser legal mientras se haga puertas adentro con consentimiento de ambas partes y no haya trata de personas forzadas a hacerlo contra su voluntad ni explotacion. El estado deberia encargarse de regular todas esas actividades con informacion, control, educacion y asistencia sanitaria si es necesario. Las prohibiciones solo benefician a las mafias, a los carteles de drogas, narcotraficantes y a todos los gobiernos y funcionarios corruptos e hipocritas que dicen combatirlo cuando en realidad son parte del negocio y lo fomentan. Está demostrado que la lucha contra el narcotrafico, no funciono y no funciona. Está demostrado en los años 30 en usa con la ley seca que prolifero el alcohol clandestino, se enriquecieron las mafias y se multiplico la violencia. Hay que legalizar todo para acabar con todo eso.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Khram Cuervo Errante

#19
Logan, ya te dije que era una exageración. Pero tus argumentos sirven igual para un caso y otro. En ninguno de tus puntos hablas de decisiones. Si nos vamos a eso, la planta tampoco decide que te la fumes.

Y vamos a eso de que si las plantas no tienen derechos que sí las personas. Yo tengo derecho a no oler a marihuana. A mí me molesta y me perjudica. Y en este caso prevalece el perjudicado. Así que fin de la historia. Ahora en serio, todos tenemos derechos. Y si tú tienes derecho a fumar, yo tengo derecho a no oler tu marihuana. ¿Cuál prevalece?

Y en el caso del alcohol y sus efectos sobre terceros, te recuerdo que están penados.

Sobre la última gilipollez, no merece más comentario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Mskina
[Ayer a las 21:55]


Adivina la película de M.Rajoy
[16 de Abril de 2024, 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]