Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

Uruguay legaliza la marihuana

Iniciado por Aserercoff, 13 de Agosto de 2012, 17:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

No vayas a lugares donde sabes que van a haber personas fumando marihuana y listo.
Tampoco es que por legalizar la marihuana la gente va a ir al teatro fumandose un porro como no se puede manejar alcoholizado, no quiere decir que porque se legalice a partir de ahora se pueda hacer lo que se le cante a uno. Lo mismo decian que por legalizar el casamiento igualitario ahora iban a andar por ahi todos los putos casandose y besandose por la calle, es una exageracion, no cambio nada.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Khram Cuervo Errante

Dracon, voy a hacer una excepción y te voy a contestar.

Si estoy en mi casa y tengo el balcón abierto, y hay gente fumando abajo no quiero que el olor entre por mi balcón. ¿Que lo cierre? Si no hiciera tanto calor, quizá, pero quiero que el aire entre en mi casa sin el olor a maría procedente de la calle.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Eso te pasa por no vivir en un 6º piso con entresuelo y principal.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 15 de Agosto de 2012, 20:21
Logan, ya te dije que era una exageración. Pero tus argumentos sirven igual para un caso y otro. En ninguno de tus puntos hablas de decisiones. Si nos vamos a eso, la planta tampoco decide que te la fumes.

No entiendo ese argumento :/

Cita de: Khram Cuervo Errante en 15 de Agosto de 2012, 20:21
Y vamos a eso de que si las plantas no tienen derechos que sí las personas. Yo tengo derecho a no oler a marihuana. A mí me molesta y me perjudica. Y en este caso prevalece el perjudicado. Así que fin de la historia. Ahora en serio, todos tenemos derechos. Y si tú tienes derecho a fumar, yo tengo derecho a no oler tu marihuana. ¿Cuál prevalece?

Precisamente, al habilitar lugares de consumo (tipo los coffee shop) evitas ese problema y nadie viola tu derecho a no oler a marihuana. A mí es al primero que le jode estar en una parada de autobús y que llegue el típico que se pone a fumar dentro de la puta marquesina, que me dan ganas de inflarle a hostias. Pero nadie ha dicho que tenga que ser lícito consumirlo en los lugares públicos (que, no obstante, tendría que aplicarse el mismo tipo de normativa con el tabaco en caso de que se hiciera algo así).

Cita de: Khram Cuervo Errante en 15 de Agosto de 2012, 20:21
Y en el caso del alcohol y sus efectos sobre terceros, te recuerdo que están penados.

Lo mismo se puede hacer para la marihuana, por lo que de nuevo es un factor que no afecta, el consumo de alcohol te perjudica a ti mismo, y el de marihuana también.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Superjorge

Un apunte a lo que ha dicho Logan: El descenso del consumo de tabaco ha venido motivado todos estos años por su publicidad en contra, su mayor precio y sus cada vez mayores restricciones. Me parece un punto sobre el que hay que reflexionar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

A mí me parece bien que se legalice el consumo, básicamente estoy de acuerdo con los argumentos de Logan. Hace mucho más daño el narcotráfico que la legalización. De todos modos habría que estudiar en qué zonas permitirlo, pero en principio no veo nada malo a que se levante la prohibición en domicilios privados y en bares especializados.

Khram, hay un millón de cosas legales que a la gente le gustan y a mí me dan por culo. Por ejemplo, los toros. Y las barbacoas. Y los fuegos artificiales. Que discutamos sobre el impacto negativo del cannabis en la salud en relación con los beneficios en cuanto a reducción de mafias y demás,bueno, pero prohibir algo por si alguien fuma debajo de tu ventana es un poco ridículo.

Y conste que yo no fumo ni tengo ningún interés en especial. Ni siquiera bebo más de una cerveza cuando salgo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

El que se ha puesto ridículo es Logan. El coste sanitario por paciente en alteraciones de salud relacionadas con la marihuana es quince veces mayor que las relacionadas con el alcohol. Amén de que la intoxicación aguda del alcohol se elimina 60 veces más deprisa, por lo que produce 60 veces menos daño. Añadamosle a esto que el alcohol se metaboliza en el hígado, un organo especializado en ello y con cierta capacidad de regeneración, con lo que el daño se reduce. El THC es una sustancia de naturaleza lipídica, por lo que se va a acumular en tejidos grasos, como el cerebro, aumentando tanto los daños como el alcance de los mismos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Krahm, me parece bien que no estés de acuerdo con los argumentos que doy o que tengas contraargumentos, pero de ahí a decir que me he puesto en ridículo cuando ni siquiera he hablado de costes sanitarios...


El problema fundamental, que es de lo que hablamos, es que la marihuana se va a consumir la tengas legalizada o no, porque ocurre, es un hecho, lo único que pasa al ser ilegal es que hay mafias que se aprovechan de ello, el Estado no recibe dinero, el producto es de peor calidad y te puedes encontrar su consumo en cualquier lugar con los riesgos que ello conlleva para quienes lo hacen (y para el entorno, que problemas entre bandas por tráfico y tal...).

Y sí, el coste sanitario lo que tú quieras, pero el tabaco también provoca cáncer y se trata a los pacientes en los hospitales, y las quimioterapias/radioterapias/fármacos necesarios durante el proceso y tal, no son baratos tampoco. Hace tiempo creo recordar que se propuso no dar cobertura a enfermedades provocadas por el tabaco (aunque sea difícil saber quién la sufre por fumador y quien por mala suerte/entorno de fumadores), es que no son tan distintos (sí, sí, ya sé que dices que la marihuana es mucho más perjudicial etc., etc., pero al final, los problemas sociales derivados del consumo de X sustancia terminan siendo similares, los problemas personales, allá cada uno con su cuerpo, nadie les prohibe perforarse el pene de lado a lado).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 16 de Agosto de 2012, 10:00
El que se ha puesto ridículo es Logan. El coste sanitario por paciente en alteraciones de salud relacionadas con la marihuana es quince veces mayor que las relacionadas con el alcohol. Amén de que la intoxicación aguda del alcohol se elimina 60 veces más deprisa, por lo que produce 60 veces menos daño. Añadamosle a esto que el alcohol se metaboliza en el hígado, un organo especializado en ello y con cierta capacidad de regeneración, con lo que el daño se reduce. El THC es una sustancia de naturaleza lipídica, por lo que se va a acumular en tejidos grasos, como el cerebro, aumentando tanto los daños como el alcance de los mismos.

Y esnifar pegamento, atiborrarse a bacon o fumar 15 cajetillas a la semana también es jodido. Pero mientras que a mí no me impongan eso, me da igual. Que cada cual haga lo que quiera. La realidad es que hay gente que YA fuma marihuana, y legalizarla reduciría una parte importante de tráfico ilegal de drogas y mejoraría la calidad del producto al tener que pasar controles sanitarios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Vale. Vuestro argumento es el siguiente: como es ilegal y hay gente que la consume, la legalizamos. Ese argumento sirve tanto para legalizar la prostitución como para legalizar el asesinato. Ah, no, que el asesinato incluye personas fuera de su voluntad. Pues, digamos... la okupación de tu casa. Y digo tu casa, no una que esté vacía. Ahí la perjudicada es la puerta de la casa, así que no hay problema. Y si a tí te echan, pues chico, búscate un país donde no haya okupas. Además, podríamos legalizarla y conseguir okupaciones de mejor calidad, y que los okupas vivan a cuerpo de rey.

El tabaco también debería estar prohibido, es lo primero que dije.

El argumento de las mafias también es absurdo. Hay mafias que se dedican al tráfico de personas, de menores, de órganos... espera, que esto incluye personas, no vale... hay mafias que se dedican a desguazar coches y mandarlos por piezas a las Chimbambas. Pues legalicemos el robo y desguace decoches, porque así reducimos las mafias también.

Si vamos a hablar en serio, hablemos en serio. Pero no me vengáis con que total, como se consume, pues que se consuma de forma legal. También hay gente que roba. Total, como se roba, pues que se robe de forma legal. Sin ser político, digo.

Si vamos a hablar de argumentos válidos para mantener la ilegalidad o no, decidme que el beneficio de la marihuana es mayor que su perjuicio y demostradlo. Pero decir total, si ya se hace no es un argumento ni es nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 11:50]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]