El PP quiere reformar la ley educativa para financiar centros disgregadores.

Iniciado por Rubén, 23 de Agosto de 2012, 23:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Orleo en 24 de Agosto de 2012, 00:36
Yo aquí estoy un poco con NN, esto se parece a lo de los 400€

Creamos un problema, luego lo dejamos como está y ya hemos acojonao un poco y además distraemos.

Pues la de educación para la ciudadanía no iba de farol. Y en lo de los 400 € reducirán el número de gente con acceso a la misma, igual que van a quitar un año de ESO, que es una aberración, porque lo que quieren es eliminar profesores y plazas, porque son menos los alumnos que hacen bachillerato y ciclos. Además pretenden que gran parte de la formación del ciclo se imparta en empresas privadas, actualmente es todo en el centro excepto los meses finales que incluyen prácticas en una empresa. Siempre me llama la atención como siempre hablan de la escasez de ética como uno de los grandes males del país al mismo tiempo que año tras año le quitan horas a ética y filosofía. No vaya a ser que salga gente de moral recta y encima con pensamiento crítico.

Lo que pasa es que con lo de los 400€, la gente leerá los titulares que dirán que han aumentado la ayuda a 450€, sin pararse a leer la letra pequeña...

Citar. En este caso, creo que os estáis equivocando todos, y a la vez se está tomando el pelo a media España. Es decir, lo que se quiere meter a debate es que se pueda subvencionar o no a colegios que disgregan por sexo, porque se ha retirado el concierto a dos centros de Andalucía. Es decir, no es que se haya dicho "vamos a quitar la subvención a todos los centros que disgregan", sino que se ha quitado de dos de los centros que disgregan. Incluso con el PSOE en el poder, era noticia de moda que había cantidad de centros, en especial del Opus, que recibían subvención, concertados, pero que separaban por sexo. Solamente en Andalucía hay 12 casos, y solamente se ha quitado el concierto a 2 de ellos... ¿y los otros 10?

En Galicia creo que son 5 los centros que disgregan por sexos que reciben subvención. El bipartito las eliminó durante su gobierno pero cuando volvió el PP las instauró de nuevo, de modo que ni siquiera dejaron de recibir subvención en algún momento. En realidad creo que no hay ninguna comunidad que no tenga algún centro subvencionado...

FelixCefiro

Dos preguntas:

Qué tiene de discriminatorio la eduación separada según sexo para que sea anticonstitucional?

Qué tiene de malo hacer prácticas en una empresa si son útiles?

Rubén

CitarQué tiene de discriminatorio la eduación separada según sexo para que sea anticonstitucional?

No es anticonstitucional. Lee bien. Si te preguntas por qué no es adecuado subvencionarla, te dejo esto, para que le des vueltas:

¿Para qué se creó el sistema público y universal de enseñanza? ¿A que debe atender ese sistema en el marco del estado democrático de derecho?

CitarQué tiene de malo hacer prácticas en una empresa si son útiles?

¿Las prácticas? Nada. Las prácticas en empresas están muy bien para complementar la formación, pero no son buenas para dar la formación en sí, porque la mayoría de las empresas suelen ir al mínimo coste, y enseñan lo mínimo imprescindible para lo que le eres útil, y no todo lo que deberías saber. La formación se da en la institución académica, y las prácticas se dan después en las empresas para poder aplicar esa formación correctamente al mundo laboral, no al revés.

Charlosp

Pero el problema es que están dando subvenciones que no deberían de darse o que unas de las muchas subvenciones que se dan, se las dan a unas escuelas cuya forma de separar sexos no gusta a determinadas formas de pensar?
Porque escuelas y colegios subvencionados hay muchísimos y la verdad, si los padres quieren llevar a los hijos a uno en que separen sexos creo que tienen el mismo derecho que de llevarles a uno en el que solo se hable catalán o que se de todo en inglés o que sea bilingüe, igual que hay centros con diferentes pedagogías y métodos de enseñanza por todas partes y muchos reciben subvenciones.

Ahora, que si la educación que se recibe en estos centros, el temario que dan los alumnos etc no es igual que en los demás centros o que las ayudas a este son especiales e inmerecidas, bueno, entonces es otro asunto...
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Faerindel

Cita de: Charlosp en 24 de Agosto de 2012, 01:45
Porque escuelas y colegios subvencionados hay muchísimos y la verdad, si los padres quieren llevar a los hijos a uno en que separen sexos creo que tienen el mismo derecho que de llevarles a uno en el que solo se hable catalán o que se de todo en inglés o que sea bilingüe...
O uno en el que a los niños españoles les den el contenido común y a moros y negros sólo les enseñen a poner cemento y pintar con brocha.

Bill

Tampoco hay que exagerar. La educación diferenciada existe muchísimo en Reino Unido, y además sus mejores colegios son precisamente los que educan por separado. En Francia y Alemania también hay centros con diferenciación por sexo bastante buenos. Lo que pasó es que vino el informe PISA y les dio con un periódico en las narices, porque precisamente los países europeos con mejores rendimientos eran los que tenían educación mixta, y la diferenciada está prohibida. Que tampoco quiere decir nada, porque no indica causalidad, es decir, a lo mejor esos mismos países con centros diferenciados también sacarían tan buenos rendimientos.

El problema en España es que la diferenciación está demasiado ligada a la religión y en especial a los centros del Opus, y eso siempre huele a rancio. Yo estoy a favor de la educación diferenciada. Tener a niños solamente con niños y a niñas solamente con niñas consigue generar unos índices de homosexualidad que hacen sudar a Monseñor Rouco.

Gagula

Me dan ganas de vomitar.

Es que me dan ganas de vomitarles encima.

Si quieren educación diferenciada, que la paguen, eso no se les prohíbe.

Cita de: Bill en 24 de Agosto de 2012, 00:43
La posibilidad B es un efecto dominó y se lleve al TS el resto de colegios en la misma situación,
Ojalá.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Rubén

Cita de: Bill en 24 de Agosto de 2012, 07:52
Tampoco hay que exagerar. La educación diferenciada existe muchísimo en Reino Unido, y además sus mejores colegios son precisamente los que educan por separado. En Francia y Alemania también hay centros con diferenciación por sexo bastante buenos. Lo que pasó es que vino el informe PISA y les dio con un periódico en las narices, porque precisamente los países europeos con mejores rendimientos eran los que tenían educación mixta, y la diferenciada está prohibida. Que tampoco quiere decir nada, porque no indica causalidad, es decir, a lo mejor esos mismos países con centros diferenciados también sacarían tan buenos rendimientos.

El problema en España es que la diferenciación está demasiado ligada a la religión y en especial a los centros del Opus, y eso siempre huele a rancio. Yo estoy a favor de la educación diferenciada. Tener a niños solamente con niños y a niñas solamente con niñas consigue generar unos índices de homosexualidad que hacen sudar a Monseñor Rouco.


Los rendimientos escolares no quieren decir nada, porque en los informes no se evalúa todo lo que se aprende...

Por ejemplo:

En la escuela pública se enseña a los alumnos a trabajar en equipo.
Se enseña a hablar en público y a debatir desde el respeto.
Se enseña desde un ambiente de diversidad, social y cultural, tal y como es la sociedad en la que deberán desenvolverse.
Se enseña a pensar y a aprender.

Todo eso no se valora objetivamente en ningún control, pero está ahí, y cosas tan importantes como la educación desde la diversidad se pierden en ese tipo de modelos, y el dinero público no está para hacer los caprichos educativos de nadie, sino para formar ciudadanos sensatos y con criterio que sepan desenvolverse dentro de un estado democrático y moverse por el mundo sin limitaciones. 





FelixCefiro

#18
Ruben, si con eso estás diciendo que las escuelas concertadas o las disgregadas no se enseñan adecuadamente, n se aprende a trabajar en equipo y tal, háztelo mirar porque... lo de discriminación y tal tdo depende de la mano que dirija la escuela, pero si se hiciesen públicas disgregadas no debería haber ese problema. Realmente, si hay que decir algo a favor o en contra de ellos es alrededor del tema de relación entre chicos y chicas, especialmente durante su pubertad/adolescencia. El resto es demagogia que puedes aplicar a algunos centros, pero desde luego no todos.


PD: En el país en el que estamos... ciertamente, tenéis razón con lo de las empresas =/

Superjorge

Cita de: Rubén en 24 de Agosto de 2012, 14:31
Cita de: Bill en 24 de Agosto de 2012, 07:52
Tampoco hay que exagerar. La educación diferenciada existe muchísimo en Reino Unido, y además sus mejores colegios son precisamente los que educan por separado. En Francia y Alemania también hay centros con diferenciación por sexo bastante buenos. Lo que pasó es que vino el informe PISA y les dio con un periódico en las narices, porque precisamente los países europeos con mejores rendimientos eran los que tenían educación mixta, y la diferenciada está prohibida. Que tampoco quiere decir nada, porque no indica causalidad, es decir, a lo mejor esos mismos países con centros diferenciados también sacarían tan buenos rendimientos.

El problema en España es que la diferenciación está demasiado ligada a la religión y en especial a los centros del Opus, y eso siempre huele a rancio. Yo estoy a favor de la educación diferenciada. Tener a niños solamente con niños y a niñas solamente con niñas consigue generar unos índices de homosexualidad que hacen sudar a Monseñor Rouco.


Los rendimientos escolares no quieren decir nada, porque en los informes no se evalúa todo lo que se aprende...

Por ejemplo:

En la escuela pública se enseña a los alumnos a trabajar en equipo.
Se enseña a hablar en público y a debatir desde el respeto.
Se enseña desde un ambiente de diversidad, social y cultural, tal y como es la sociedad en la que deberán desenvolverse.
Se enseña a pensar y a aprender.

Y en la diferenciada no? lo dudo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]