Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

EH Bildu y la custodia compartida

Iniciado por Mskina, 07 de Febrero de 2019, 23:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayrendor

Ahora os leo, pero eso está a nivel nacional desde hace bastante.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Crosher

Cita de: ayrendor en 08 de Febrero de 2019, 12:05
Ahora os leo, pero eso está a nivel nacional desde hace bastante.

Y así, en una frase, es como un abogado corta toda la conversación.

@Sinox, hay muchísimo por avanzar, eso está más que claro. Es que no es ni medio normal el #MeToo o el #NotAllMen.
Lo que he dicho de que me parece una burrada era en el supuesto de los inocentes, pero luego he dicho que aún así me compensa. No sé si te referías a mí o no, pero por si acaso quería aclararlo.

Y por si alguien me lo plantea. Sí, me he imaginado en la situación (no puedo hacer más, no tengo hijos) y creo que me compensaría estar un par de meses sin ver a mis hijos si es una medida preventiva y los hijos de algún maltratador de verdad no sufren. Y, claro, no lo he vivido no sé cómo reaccionaría, pero esto es todo lo que puedo hacer.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

ayrendor

#12
Código Civil, artículo 92, apartado 7: No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Es cierto que es aplicable a ambos padres, no sólo al padre estrictamente hablando, pero realmente se introdujo motivado por casos de violencia machista. Es una cosa introducida en 2005, que fue cuando se modificó esa parte del CC para quitar las causas de divorcio y separación, y, como las modificaciones se suelen hacer en bloques aunque no tengan la misma motivación, creo que hay una relación clara con la última ley de violencia contra la mujer de 2004.

Igualmente, respecto a las visitas o comunicaciones, artículo 94, en el párrafo primero: El progenitor que no tenga consigo a los hijos menores o incapacitados gozará del derecho de visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. El Juez determinará el tiempo, modo y lugar del ejercicio de este derecho, que podrá limitar o suspender si se dieren graves circunstancias que así lo aconsejen o se incumplieren grave o reiteradamente los deberes impuestos por la resolución judicial.

Esto es ya de 1981, que fue precisamente cuando se modifico esta parte del CC profundamente. La mayoría de regulación moderna sobre esta materia, que no tiene base previa, empezó en esa fecha.

Nada de lo que plantea Bildu es revolucionario, o no existe a nivel nacional. No conozco su ley autonómica que regular estos casos, pero, si no contempla lo mismo que el CC, diría que está más atrasada que la de nivel nacional.

Las leyes deberían ser lo más generales posibles siempre, salvo excepción. No ya por temas de evitar la discriminación, salvo que sea positiva, sino por economía legislativa. Si te quedas corto, luego tendrás que modificar la ley para incluir supuestos que se te olvidaron. O te obligara algún tribunal si se da el caso. Así que tiene más sentido incluir toda la violencia doméstica que sólo la machista.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

sinox

Cita de: Crosher en 08 de Febrero de 2019, 12:10

@Sinox, hay muchísimo por avanzar, eso está más que claro. Es que no es ni medio normal el #MeToo o el #NotAllMen.
Lo que he dicho de que me parece una burrada era en el supuesto de los inocentes, pero luego he dicho que aún así me compensa. No sé si te referías a mí o no, pero por si acaso quería aclararlo.

A ver, me refiero y no me refiero, lo mismo que a ti a mskina que dijo que le parece una animalada que se proteja a los niños de sus padres si no se hace también de sus madres, como si hubieran 22 hombres muertos en España en Enero... que por cierto tenemos el Lanzarote el dudoso honor de tener a la primera del año, a la que aún están encontrando por partes.

No es personal, no me refiero a nadie en concreto, pero cuando alguien se ofende por algo de esto es como si se ofendieran por la lucha de los negros contra el racismo, no me entra en la cabeza como osan, como ni si quiera se atreven a poner nada de esto en duda... el debate está bien y es necesario, y puedo entender que haya quien no comprenda la totalidad de la problemática pero hay coas que no me entran en la cabeza, a lo mejor también me toca hacer autocrítica e intentar comprender otros puntos de vista a mi también

ayrendor

#14
Cita de: ayrendor en 08 de Febrero de 2019, 12:28
Nada de lo que plantea Bildu es revolucionario, o no existe a nivel nacional. No conozco su ley autonómica que regular estos casos, pero, si no contempla lo mismo que el CC, diría que está más atrasada que la de nivel nacional.

Ley nacional:
No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos. Tampoco procederá cuando el Juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Ley vasca:
No obstante, con igual carácter general se entenderá que no procede atribuir la guarda y custodia de los hijos e hijas, ni individual ni compartida, ni un régimen de estancia, relación y comunicación respecto de ellos y ellas, al progenitor que haya sido condenado penalmente por sentencia firme por un delito de violencia doméstica o de género por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro miembro de la pareja o de los hijos e hijas que convivan con ambos hasta la extinción de la responsabilidad penal.

Citar
La parlamentaria de EH Bildu ha indicado que estas medidas ya son de aplicación en países europeos, pero no en el Estado español, y "sería importante que el Parlamento de Gasteiz, en el ejercicio de sus competencias, fuera el primero en hacer una ley en estos términos en el Estado porque va a garantizar los derechos de los menores en una situación de conflicto con violencia machista".



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Skiles

Pues ahí es un patinazo de la parlamentaria de EH Bildu  :facepalm:

Crosher

Cita de: sinox en 08 de Febrero de 2019, 12:30
Cita de: Crosher en 08 de Febrero de 2019, 12:10

@Sinox, hay muchísimo por avanzar, eso está más que claro. Es que no es ni medio normal el #MeToo o el #NotAllMen.
Lo que he dicho de que me parece una burrada era en el supuesto de los inocentes, pero luego he dicho que aún así me compensa. No sé si te referías a mí o no, pero por si acaso quería aclararlo.

A ver, me refiero y no me refiero, lo mismo que a ti a mskina que dijo que le parece una animalada que se proteja a los niños de sus padres si no se hace también de sus madres, como si hubieran 22 hombres muertos en España en Enero... que por cierto tenemos el Lanzarote el dudoso honor de tener a la primera del año, a la que aún están encontrando por partes.

No es personal, no me refiero a nadie en concreto, pero cuando alguien se ofende por algo de esto es como si se ofendieran por la lucha de los negros contra el racismo, no me entra en la cabeza como osan, como ni si quiera se atreven a poner nada de esto en duda... el debate está bien y es necesario, y puedo entender que haya quien no comprenda la totalidad de la problemática pero hay coas que no me entran en la cabeza, a lo mejor también me toca hacer autocrítica e intentar comprender otros puntos de vista a mi también

Pero si estoy totalmente de acuerdo. Yo mismo muchas veces me quedo flipando de cómo defiende según qué cosas. Y es lo que dices, creo que no se entiende lo grave del problema
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

sinox

Cita de: Crosher en 08 de Febrero de 2019, 13:13

Pero si estoy totalmente de acuerdo. Yo mismo muchas veces me quedo flipando de cómo defiende según qué cosas. Y es lo que dices, creo que no se entiende lo grave del problema

Si veo que estás concienciado y hablas desde la lógica, valoré solo este comentario

Cita de: Crosher en 08 de Febrero de 2019, 10:34
En el caso de que la mujer esté implicada en un proceso por violencia hacia su pareja entonces aplicaría lo mismo de quitarle a los hijos. Hay muy pocos casos, pero creo que es a esto a lo que se refiere Mski. Suena un poco a argumento cutre, pero esto podría comprarlo. Si se refiere a que cuando haya violencia machista el niño se vaya a servicios sociales entonces no lo compro.

Y lo he descontextualizado bastante, lo siento.

Mskina

Tal y como lo vendió en las declaraciones, lo que buscaba era solo las de machismo, ergo quitando el carácter general que tiene la estatal y aplicarla solo a hombre>mujer. Al menos eso entendí yo

Crosher

Cita de: sinox en 08 de Febrero de 2019, 13:49
Cita de: Crosher en 08 de Febrero de 2019, 13:13

Pero si estoy totalmente de acuerdo. Yo mismo muchas veces me quedo flipando de cómo defiende según qué cosas. Y es lo que dices, creo que no se entiende lo grave del problema

Si veo que estás concienciado y hablas desde la lógica, valoré solo este comentario

Cita de: Crosher en 08 de Febrero de 2019, 10:34
En el caso de que la mujer esté implicada en un proceso por violencia hacia su pareja entonces aplicaría lo mismo de quitarle a los hijos. Hay muy pocos casos, pero creo que es a esto a lo que se refiere Mski. Suena un poco a argumento cutre, pero esto podría comprarlo. Si se refiere a que cuando haya violencia machista el niño se vaya a servicios sociales entonces no lo compro.

Y lo he descontextualizado bastante, lo siento.

Ahí la clave está en el condicional. Pero vamos, sin problema. Y gracias por decir que hablo desde la lógica :vergu:

@Mski. Ahora que sabemos que hay estatal que dice eso entonces lo de Bildu es unas declaraciones o lo que sea para darse publi. Y sí, yo lo entiendo como que se aplica solo a violencia machista, lo cual no me parece mal.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 12:00]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]