Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

La gran esperanza blanca.

Iniciado por Bryant, 28 de Julio de 2010, 22:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

Sí, hablo de Christophe Lemaitre, que acaba de proclamarse campeón de Europa de 100 metros, y que hace menos de un mes fue el primer blanco en bajar de los 10 segundos (9.98) de toda la historia del atletismo.

Se ha visto que en Europa ya domina con 20 años y eso viendo que tiene una salida horrible.

Yo pregunto, ¿puede llegar a competir contra los jamaicanos terrestres?


Contra Bolt es imposible, un tipo de 2 metros que corre como uno de 1.80 es imposible de alcanzar con esa zancada. Sale una vez en la vida, como Magic Johnson, siendo un base de 2.05. Pero no sé, si trabaja la salida (donde casualmente es igual que Bolt, ambos salen muy mal pero cogen una progresión que acaban como el viento) puede llegar a competir contra Powells, Gays... etc?


Gilles tú lo debes conocer más... ¿Apuntaba cosas de júnior ya?

Gilles

Lemaitre ha sido cosa de un año, antes no se dedicaba a la velocidad. De todos modos le falta formación para alcanzar potencia, y tecnica para mejorar la zancada.

Tiene gran proyección porque sin apenas mucha preparación ha bajado de los 10 segundos, pero quizá ese sea su techo.

Por cierto, la genetica no tiene mucho que ver, velocistas negros o blancos pueden ser igual de buenos, es cuestión del entrenamiento adecuado, y de la aptitud biomecánica del individuo (hay disposiciones morfológicas más adecuadas para un velocista que otras).



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Pepegolas

yo corri muchos años 100 m. el problema aqui con los "blancos" es q las pruebas de velocidad no se pueden comparar a Jamaica por poner un ejemplo. Alli es el deporte nacional y tanto entrenadores como deportistas lo llevan a otro nivel.

tradicionalmente un blanco tiene q ir por cojones a pruebas de salto, mediofondo o fondo. En USA como todo se lleva al extremo hay gente como Wariner (400 m.) pero es raro unicamente por el componente cultural de q los negros son mas rapidos, siendo esto ilogico ya que tienen un componente genetico q les favorece la recuperacion msucular pero nada tiene q ver con la velocidad. Como dice GIlles es mas tecnica y valia propia del individuo q otra cosa, como en todo.

yo siendo un chaval normal (1,80 80kg.) fui campeon de mi provincia en lanzamiento de peso, sisi, contra bichos de 2m. unicamente porq tenia el mejor entrenador y mi tecnica era muy depurada. Y otro tanto de lo mismo en multiples pruebas: salto de altura, longitud, 60m, 100m. 200m. y 110 vallas. Esto sin contar relevos. No es q yo sea un deportista total (ojo, q lo soy :lol:) es q tenia el mejor entrenador y me sacrificaba mucho. HAbria gente con mas aptitudes pero ni tan trabajadores ni con tanta tecnica.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[Hoy a las 19:51]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]