CientoSeis

Salón Recreativo => Antiguos juegos => The Matrix => Mensaje iniciado por: Deke en 30 de Noviembre de 2011, 00:33

Título: Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 30 de Noviembre de 2011, 00:33
Calabria, Idunne, Artemis, Khalanos

(http://www.awn.com/files/imagepicker/1/mirkin02_People_Of_Zion.jpg)

http://www.youtube.com/v/NYphi7vVcgM

Zion, zona de viviendas
09.34 a.m.

Vuestros hogares se encuentran a una altura intermedia de las torres de Zion. [Podéis vivir solos, acompañados de otros miembros de la tripulación, con amigos...a vuestro gusto]. A esta profundidad de subsuelo la luz de la mañana no os alcanza, pero la luz artificial se intensifica para ayudaros a ordenar vuestro ritmo de sueño.

Es hora de desayunar algo consistente para prepararos para unas cuantas horas de trabajo. Os habéis citado a las 10.00 arriba, en el puerto, para reparar una pequeña brecha en el casco de popa de la nave. Os la abrió un Centinela la semana pasada en una persecución. Desde hace un tiempo parece que la vigilancia de los túneles se ha multiplicado.

Por suerte, la comida aquí es mucho más completa que vuestras raciones en la nave. No puede competir en calidad con la de Matrix, pero siempre es un placer volver.

[Especificad en vuestro siguiente post o en un MP vuestro inventario.]
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 30 de Noviembre de 2011, 01:37
"Amanece".

Son las siete de la mañana y me preparo el desayuno, tras rezongar unos minutos más en la cama. Hoy no parecía un día especialmente interesante. La radio informa de diferentes cosas a las que no presto atención mientras miro al vacío.

Tras tomar la pasta nutritiva (más sabrosa que la que hay en la nave), me ducho y me preparo para salir. Se tardan aproximadamente quince minutos desde mi casa al Puerto donde está la Heimdall, así que voy con tiempo más que de sobra. Aprovecho y hojeo algún libro para hacer tiempo, y, cuando son las nueve y media me encuentro tan enfrascado en mi propio pensamiento que ni el reloj, que había programado para esa hora, es capaz de despertarme salvo cuando acaba de pitar.

Me pongo ropa de trabajo: Un mono negro y unas botas cómodas. No vamos de misión, sino a arreglar una brecha. Aún así, cojo la chapita identificativa de "Capitán", para que me dejen acceder al puerto de la nave.

Llego a las 9.57 al puerto, donde ya está esperando Coder. La saludo con una sonrisa.

- ¡Hola, Coder! ¿Qué tal?

Tras el saludo, espero unos segundos y digo:

En cuanto vengan Bear y Da Vinci entramos a echarle un ojo a la nave.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 30 de Noviembre de 2011, 02:22
La luz artificial entra por la diminuta ventana del aún más diminuto apartamento, cuya habitación principal parecería inhabitada si no fuese por el ordenador que ronronea con la pantalla apagada en una esquina. El dormitorio es otro cantar: no hay armario, solo un catre y ganchos en las paredes de los que cuelga la ropa.

8:30, suena el despertador. Ducha rápida, 10 minutos. Me visto con camiseta negra, pantalones cargo oscuros y botas. Abro uno de los armaritos de la cocina-comedor y cojo un bote al azar, que caliento durante unos minutos. Reviso el reloj de muñeca. Voy con tiempo, así que enciendo la pantalla del ordenador e introduzco la contraseña.
8:50, como delante del ordenador, mientras reviso el código que dejé a medio anoche. No aparto la vista de la pantalla y mi mano derecha alterna entre el teclado y la cuchara.
9:10, hora de ir saliendo si no quiero llegar tarde. Cojo la mochila del cuarto y reviso que está todo: los tres cuadernos de notas, el disco duro, llaves, gafas de sol. Faltan los destornilladores pequeños. En la bolsa de deporte, los debí dejar ahí ayer después de arreglar el circulador de aire de BigSis. Los cambio a la mochila, me pongo las gafas de sol y salgo.

Camina por las abarrotadas calles de Sión mirando a un punto fijo, al frente, siempre al frente, pegada a las paredes, eligiendo el recorrido más libre de transeúntes. Con prisa, sin parar ni fijar la vista en nada. Al llegar al puerto se dirige hacia la nave y tras rodearla se para al lado de la brecha y la examina detenidamente, mientras acaricia de forma mecánica el casco.

9:55, aún no ha llegado nadie. Normal. Oh, por ahí parece que llega Click.

Cita de: Idunne en 30 de Noviembre de 2011, 01:37
- ¡Hola, Coder! ¿Qué tal?
- Bien
Le sonrío casi sin pensarlo. Me resulta agradable este tipo.

Cita de: Idunne en 30 de Noviembre de 2011, 01:37
En cuanto vengan Bear y Da Vinci entramos a echarle un ojo a la nave.
No es una pregunta, pero supongo que es de buena educación contestar algo.
- De acuerdo, aunque creo que el daño es más superficial que otra cosa.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 30 de Noviembre de 2011, 03:16
-¡Despierta memo!¡ Llegas tarde otra vez!

Le tira una taza de latón a la cabeza.

-¡AaahAaaaaah!

Me caigo de la litera. Auch. Esta Hilda siempre igual de sutil. Miro la hora. 8:45. Mierda. El despertador ha vuelto a estropearse. Tarde otra vez. Miro a mi compañera de habitación. Parece estar trabajando en algún tipo de artefacto antiguo. Nunca entenderé que vé en esos cacharros.

-¿No podías haberme despertado antes?-
Digo mientras olisqueo la ropa para encontrar algo limpio.

-¿Que soy?¿Tu niñera? Búscate un despertador nuevo. Yo tengo mejores cosas que hacer que cuidar de ti.-
Ni siquiera levanta la vista de su trabajo. Es inútil discutir con ella. Encuentro una camiseta blanca sin mangas y unos pantalones militares que no huelen demasiado mal. Me visto a toda prisa y le pongo el despertador en la mesa a Hilda.

-Echale un vistazo a ver que le pasa. Sabes que le tengo cariño
Había sido un regalo de  la mujer que le había sacado de Matrix. No había vuelto a verla y ni siquiera sabia su nombre. El despertador era lo único que me quedaba. ¿Que seria de ella?

-Te mimo demasiado. Corre, o se van sin ti.
Me lanza una mirada tierna. No hay quién entienda a las mujeres. Cojo una taza del desayuno y una especie de galleta y me pongo en camino. Cerca del puerto hay unos chavales trasteando con un motor viejo. Me recuerdan tanto a mi. Sus vidas son aún mas duras que la que fue mi existencia en Matrix, pero a ellos les queda esperanza. Tenia que dar lo mejor de si mismo. Sigo andando mientras doy cuenta de la "galleta" y pego un sorbo de la taza. No era café, pero estaba caliente y le serviría para espabilarse. Algo es algo. Cuando alcanzo a ver el puerto veo que el capitán y Coder ya me están esperando junto a la Heimdall. Falta a Da Vinci. Bueno, al menos esta vez no soy el último. Me acerco con la mejor de mis sonrisas y  exclamo:

-¡Buenos dias!
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 30 de Noviembre de 2011, 03:45
Después de charlar un rato con Coder, y dándome cuenta de que ya iba siendo tarde (10.15), digo:

- Bueno, se va haciendo tarde y nadie viene. ¿Te parece si vamos entrando y vamos preparando las cosas?

Antes de que le de tiempo a articular palabra, me percato de una mancha verdiblanca que se acerca con toda tranquilidad a la nave.

- Mira, parece que viene por ahí Bear. ¡Eh, Bear!

Le echo una mirada algo reprobatoria. Había que mantener un poco el espíritu de autoridad.

- Anda que... Llegas quince minutos tarde, Bear. ¿Otra vez el despertador? - Cambio la actitud y pongo una sonrisa en el gesto -Bueno, por esta vez te libras, que Da Vinci llega más tarde que tú. ¿Todo bien?

Comienzo a andar hacia la nave, esperando que me acompañen.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 30 de Noviembre de 2011, 18:23
El capitán me echa una mirada de reproche, pero luego cambia su expresión por una sonrisa. Ojala fuera tan facil hacer sonreir a todo el mundo. Coder también ha llegado, porsupuesto. Su cara no me dice nada. Nunca sé que le pasa por la cabeza.
Cita de: Idunne en 30 de Noviembre de 2011, 03:45
- Anda que... Llegas quince minutos tarde, Bear. ¿Otra vez el despertador?
-Mis disculpas capitán. El maldito despertador otra vez. Solo por este tipo de cosas vale la pena hacerles la guerra a las malditas máquinas.
Cita de: Idunne en 30 de Noviembre de 2011, 03:45
-Bueno, por esta vez te libras, que Da Vinci llega más tarde que tú. ¿Todo bien?
-Si, claro. He desayunado. Para mi eso es motivo mas que suficiente para estar bién.

Acto seguido se encamina hacia la nave. Supongo que tendremos que empezar sin Da Vinci.
-Espero que hayan puesto a punto el cañón de popa. Se me encasquetó un par de veces en la última misión. Y hablando de misiones, ¿Que tenemos para hoy?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 01 de Diciembre de 2011, 17:00
Entro a la nave tras el capitán y Bear quitándome las gafas. La luz es mortecina, las paredes oscuras y frías, el ambiente está cargado de olor a pólvora, grasa y sudor...pero es más mi hogar que cualquier otro sitio en este planeta.

Me dirijo hacia los camarotes y dejo la mochila en mi taquilla, pasando antes lo imprescindible a mis bolsillos.
Vuelvo a buscar a los demás, mientras paso por el cuartillo que hace las veces de trastero de la nave y cojo la caja de herramientas, una linterna grande y el soplete. Van a hacer falta. Camino con dificultad hasta que me cruzo con el enorme soldado en el pasillo.

- Bear, ayúdame a llevar esto hasta popa. - Digo sin mirar mientras le tiendo la caja de pasada.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 01 de Diciembre de 2011, 18:01
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En vuestra zona hay otras tres naves activas;
A vuestra izquierda, la Gnosis, de tamaño pequeño (como vuestra nave) y aspecto moderno. Su capitán es Morfeo, al que habéis visto rondar por los muelles. Una mujer de su tripulación, atlética y con el cabello negro, está sentada al borde del apeadero mirando pensativa el paisaje de Zion.

A vuestra derecha, la Nebuchadnezzar, de tamaño grande y aspecto antiguo. Su capitán es el prestigioso capitán Lock, héroe de guerra. Él y una mujer con la piel color canela están instalando un nuevo modelo de cañones, los más brutos que habéis visto nunca.

A vuestra espalda está la Logos, de tamaño muy pequeño. Su capitana es una mujer rubia llamada Ice. Están haciendo alguna clase de prueba de motores.

Además, un gato gris está dando vueltas por las plataformas. Es de un niño escuálido, seguramente un aprendiz, que observa con curiosidad lo que hacéis en las naves. Sois un ejemplo para él.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: khalanos en 02 de Diciembre de 2011, 14:41
-Mierda, mierda, mierda- murmuraba por lo bajo mientras corría hacía el puerto por las calles de la ciudad subterránea.

Normalmente siempre llegaba a tiempo, la puntualidad era muy importante para mí, sin embargo, en esta ocasión me había demorado con la lectura de tratados de ingeniería.

No hacía tanto que había abandonado Matrix y debía ponerme al día, además me gustaba leer y aprender por mi cuenta, me recordaba a lo dejado atrás, que al fin y al cabo me gustaba, sobretodo la comida. Esperaba que algún día pudiésemos hacer de Sion un Matrix real, cuando todas las máquinas fuesen destruidas.

Llego al puerto para ver a lo lejos a los demás entrando en la nave, avanzo hacia allí con presteza, apenas me fijo en la Gnosis aunque no puedo evitar detenerme unos segundos a observar los nuevos cañones de la Nabuchadnezzar.

-Buenos días- digo a los demás -lo siento, me he dormido

Me excuso mintiendo, no me apetecía tener que dar explicaciones sobre mi vida.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 02 de Diciembre de 2011, 16:38
Cita de: Deke en 01 de Diciembre de 2011, 18:01

En vuestra zona hay otras tres naves activas;
A vuestra izquierda, la Gnosis, de tamaño pequeño (como vuestra nave) y aspecto moderno. Su capitán es Morfeo, al que habéis visto rondar por los muelles. Una mujer de su tripulación, atlética y con el cabello negro, está sentada al borde del apeadero mirando pensativa el paisaje de Zion.

Clavo mi mirada un momento en ella mientras Coder va a por las herramientas. Ladeo la cabeza, y empiezo a montarme en mi cabeza distintas teorías acerca de por qué está ahí, como siempre hago. Pero el tiempo de pensar dura poco. Da Vinci llega corriendo. Miro mi reloj mientras se disculpa.

- Joder, Da Vinci, que son las diez y veinte. Que dormirse no es excusa, que esto llega a pasar mientras estamos de misión y estamos jodidos. Imagínate: "Lo siento, no he podido manejar el cañon de estribor porque estaba echándome una siesta". Hay que saber organizarse. Venga, confiesa. ¿Hasta qué hora estuviste leyendo anoche como para quedarte dormido hoy?
No me gusta ponerme serio, pero hay veces en las que hay que serlo.

- Bueno, no te preocupes. Por hoy no pasa nada. Pero no lo vuelvas a hacer o te quedarás sin raciones uno de cada dos días de misión. O con turnos dobles, lo que prefieras. Anda, ve a echarle una mano a Coder, que está sacando las cosas para arreglar la "marquita" que dejó nuestro amigo centinela.

Es cierto, uno no puede estar a por uvas cuando se está de misión u ocurrirán cosas como la que nos ocurrió, pero en grave.

En cuanto Coder saca la caja y el resto de cosas tiendo mis manos para echarla una mano:

- Trae. déjame echarte una mano con eso.

Como le había ofrecido la caja a Bear, me inclino por coger el soplete y me dirijo a popa silbando, cuando me doy cuenta de que hay un chaval observándonos. Se le ve como desnutrido.  (Si me mira directamente) Le echo una sonrisa y le digo:

- Eh, chaval, ¿te apetece ver más de cerca lo que hacemos? Ven, así aprenderás a reparar este tipo de golpes cuando seas tripulante.

Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 03 de Diciembre de 2011, 13:58
Cita de: khalanos en 02 de Diciembre de 2011, 14:41Llego al puerto para ver a lo lejos a los demás entrando en la nave, avanzo hacia allí con presteza, apenas me fijo en la Gnosis aunque no puedo evitar detenerme unos segundos a observar los nuevos cañones de la Nabuchadnezzar.
Vuestra nave es mediana-pequeña, cada generador de energía os permite alimentar a dos cañones. Cada nuevo cañón de la Nebuchadnezzar parece necesitar tres generadores de energía para él solo.

Cita de: Idunne en 02 de Diciembre de 2011, 16:38En cuanto Coder saca la caja y el resto de cosas tiendo mis manos para echarla una mano:

- Trae. déjame echarte una mano con eso.

Como le había ofrecido la caja a Bear, me inclino por coger el soplete
Tú también te das cuenta de que no tenéis clavos suficientes.

Cita de: Idunne en 02 de Diciembre de 2011, 16:38- Eh, chaval, ¿te apetece ver más de cerca lo que hacemos? Ven, así aprenderás a reparar este tipo de golpes cuando seas tripulante.
El chaval se os acerca, curioso.

(http://img51.imageshack.us/img51/7976/aprendizl.jpg)

-¿Cómo os lo habéis hecho?-os pregunta.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: khalanos en 04 de Diciembre de 2011, 00:25
Mire de reojo al muchacho e hice caso omiso de él, yo era ingeniero, no solo me tocaba reparar los desperfectos manualmente por mi mismo, sino que además tendría que darle explicaciones a un niñato, el capitán ya podía irse olvidando del tema.

Me apoye sobre el casco de la nave y dirigí mi vista de nuevo hacia la imponente mole que era la Nabuchadnezzar, en mi cabeza comencé a hacer cábalas sobre la posibilidad de implementar, aunque solo fuese uno, esos cañones en nuestra nave, sin lugar a dudas habría que aumentar considerablemente el número de generadores, lo cual siempre podía llegar a ser útil, ya que desactivando el cañón podríamos reforzar escudos o propulsores.

La principal pega era el espacio, podríamos modificar el casco aunque quizá eso les expondría demasiado a fuego enemigo... decenas de ideas cruzaban mi mente y yo las analizaba una a una con presteza, aquella mañana parecía que estaba inspirado.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 04 de Diciembre de 2011, 02:49
Vuelvo de mover unas cuantas cajas por orden de Coder. Siempre me toca, pero bueno, cada uno usa lo que Dios le ha dado. Dios...je. La sola idea me saca una sonrisa, no se si por la ironía o por desesperación. Coder me mira como si estuviese loco. Bueno, simplemente me mira. El resto solo puedo suponerlo.
Cuando vuelvo veo que Da vinci ha llegado. Está examinando la nave. Parece que nunca está contento por mas mejoras que le hagamos, pero bueno, el sabrá. Es su trabajo. A mi me parece perfecta mientras me lleve de un lado a otro y pueda dispararle a los calamares en la cara, o lo que sea que eso que tienen.
Un chaval se acerca curioso al capitán y a Da Vinci. Esté ultimo prefiere ignorarlo y sigue con las labores de mantenimiento. Creo que no le gustan demasiado los niños. El capitán sin embargo no tarda en hablarle.

Cita de: Idunne en 02 de Diciembre de 2011, 16:38- Eh, chaval, ¿te apetece ver más de cerca lo que hacemos? Ven, así aprenderás a reparar este tipo de golpes cuando seas tripulante.

Este capitán siempre tan amable. El chaval los mira con curiosidad. Parece haberse fijado en algo de sus cuerpos.

Cita de: Deke en 03 de Diciembre de 2011, 13:58
.-¿Cómo os lo habéis hecho?

No tardo en meter baza.

-Luchando contra los centinelas, chico. ¿Has visto alguna vez alguno? Son grandes y feos, y tienen tentáculos por todos lados.

Prefiero no contarle al chico que en realidad no fue luchando, si no huyendo. Con una nave tan pequeña no podíamos luchar contra tantos. Intento expresar con mi cara lo que supone ver a un calamar en movimiento, aunque supongo que parezco bastante ridículo, pero no me importa. Adoro hacer reir a los niños.
Me giro hacia Da Vinci.

-Eh, Da Vinci, hoy has llegado mas tarde que yo. No será por hacerme quedar bien ¿No? Porque no te creas que voy a sentirme agradecido.

La sonrisa de mi cara es patente. Espero que capte el tono de broma. De lo que si me sentiría agradecido es de que comprobara si ya está arreglado el cañón de popa. Mi única manera de comprobarlo es disparando, y obviamente, eso aqui no puedo hacerlo. Luego se lo comento. Dejo la caja con chatarra que llevaba en el muelle. Espero que la encuentren los chavales que vi antes. Si se la diese directamente me caería un broncazo. Estoy seguro de que sabrán darle un buen uso.
Me acerco al chico intentando parecer amigable. A veces mi tamaño intimida a los niños.

-¿Quieres que te enseñe la nave por dentro?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 04 de Diciembre de 2011, 16:16
Por suerte el golpe del centinela no había dado en la sala de máquinas, podría haber causado muchos más daños en ese caso. Parece que solo ha afectado el casco, pero nunca se sabe. Las esquirlas de metal saltan y si se clavan en el sitio adecuado pueden fastidiar bastante, así que antes de ponerme a repararlo prefiero asegurarme. Además así haré tiempo hasta que Da Vinci llegue y me ayude.
Tiro percepción o mecánica si es necesario. También quiero saber cuánto tiempo nos llevará reparar el casco.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 04 de Diciembre de 2011, 23:55
Cita de: khalanos en 04 de Diciembre de 2011, 00:25Me apoye sobre el casco de la nave y dirigí mi vista de nuevo hacia la imponente mole que era la Nabuchadnezzar, en mi cabeza comencé a hacer cábalas sobre la posibilidad de implementar, aunque solo fuese uno, esos cañones en nuestra nave, sin lugar a dudas habría que aumentar considerablemente el número de generadores, lo cual siempre podía llegar a ser útil, ya que desactivando el cañón podríamos reforzar escudos o propulsores.

La principal pega era el espacio, podríamos modificar el casco aunque quizá eso les expondría demasiado a fuego enemigo... decenas de ideas cruzaban mi mente y yo las analizaba una a una con presteza, aquella mañana parecía que estaba inspirado.

Inteligencia + Mecánica
[blockquote]Rolled 3d10 : 9, 5, 7, total 21[/blockquote]
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 00:32
Da Vinci: No se te ocurre nada revolucionario, aunque te reafirmas en la siguiente observación que hace tiempo que barruntas: Como vuestra nave se diseñó para estar más orientada a la maniobrabilidad que a la potencia de fuego, ahora que ha mejorado la tecnología no es del todo eficiente. Si conseguís vender vuestros algo anticuados generadores y los cambiáis por otros nuevos podríais mejorar vuestros cañones, quizás no a algo tan bruto como los megacañones de la Nebuchadnezzar, pero sería una pequeña ayuda.

Por cierto, calculas que la Nebuchadnezzar está sacrficando alrededor del 40% de su maniobrabilidad en favor de su nueva potencia de fuego.

Cita de: Artemis en 04 de Diciembre de 2011, 02:49Dejo la caja con chatarra que llevaba en el muelle. Espero que la encuentren los chavales que vi antes. Si se la diese directamente me caería un broncazo. Estoy seguro de que sabrán darle un buen uso.
Justo cuando estás soltando la caja, te das cuenta de que el capitán Lock te ha visto. Frunce el ceño y se dirige hacia ti.

Cita de: Artemis en 04 de Diciembre de 2011, 02:49-¿Quieres que te enseñe la nave por dentro?
Al chico le brillan los ojos por un momento.
-¡Oh, sí! ¡Me encantaría!

Cita de: Calabria en 04 de Diciembre de 2011, 16:16antes de ponerme a repararlo prefiero asegurarme. Además así haré tiempo hasta que Da Vinci llegue y me ayude.
Tiro percepción o mecánica si es necesario. También quiero saber cuánto tiempo nos llevará reparar el casco.
En la aleación con la que se construye el casco de los aerodeslizadores hay presente un tejido de nanomáquinas que cumple muchas funciones (valorar daños, facilitar reparaciones, inflarse cuando es necesario absorber un impacto, desinflarse cuando es necesario ganar aerodinamismo...). Al interactuar con ellas, confirmas que no hay riesgo de nuevas fisuras. Limpias las esquirlas que puedan quedar y lo dejas todo listo para empezar a trabajar. No os debería llevar más de media hora si vais a buen ritmo.

El capitán Lock se acerca malhumorado (nunca le habéis visto de otra forma) a la Heimdall. No necesita gritar para que todos escuchéis, estéis desde donde estéis, su imponente voz:
-¡Eh! ¿No eres ya lo bastante mayorcito para tirar la basura en el contenedor?-se dirige a Gideon.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 05 de Diciembre de 2011, 02:03
"Hmm, creo que vamos a necesitar más clavos. A ver si veo a Morfeo o a Lock y les puedo pedir prestados o algo".

Cita de: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 00:32
Cita de: Artemis en 04 de Diciembre de 2011, 02:49-¿Quieres que te enseñe la nave por dentro?
Al chico le brillan los ojos por un momento.
-¡Oh, sí! ¡Me encantaría!

- Va, Bear, coge al chico y enséñale la nave por dentro. Tened cuidado y pasadlo bien. Y luego al tajo.

Cita de: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 00:32
El capitán Lock se acerca malhumorado (nunca le habéis visto de otra forma) a la Heimdall. No necesita gritar para que todos escuchéis, estéis desde donde estéis, su imponente voz:
-¡Eh! ¿No eres ya lo bastante mayorcito para tirar la basura en el contenedor?-se dirige a Gideon.

"Este Lock..."- Sonrío mientra me acerco hacia Lock, a ver si por lo menos le puedo bajar un poco los humos.

- ¡Lock! ¿Cómo estás? Perdona por el desorden de Bear. Le he dicho que acumule la chatarra antes de ir a tirarla. Como ves, vamos a generar más basura, y necesito que esté lo más cerca de la nave posible. Luego la tiramos todos juntos, para no estar de viaje en viaje, ya sabes... Oye, por cierto, me vienes como anillo al dedo. ¿No tendrás algunos clavos de sobra? El otro día un centinela nos dio por detrás literalmente antes de que pudiéramos acabar con él y ando un poco corto de éstos para repararla y tal...
Miro cómo Da Vinci va hacia la nave. Después grito, puesto que está dentro de la nave:

- ¡Eh, Coder! ¿Como cuántos clavos crees que necesitaremos para el mantenimiento la nave?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 05 de Diciembre de 2011, 03:02
El potente tono del capitán Lock me saca de mi ensimismamiento, y aunque no consigo distinguir lo que dice si que oigo luego a mi capitán llamándome poco después. No me gusta que me interrumpan mientras trabajo, es realmente molesto y él debería saberlo. Bueno, es mi capitán y siendo realistas no puedo hacer mucho sin clavos ni la ayuda de Da Vinci. Quizá haya llegado ya.
Dejo la linterna en el suelo tras echar una última mirada a la nave, y salgo limpiándome la suciedad de las manos en el pantalón. Oigo los pesados pasos de Bear en alguna parte de la nave, parece que va acompañado, imagino que por Da Vinci. Pero no, porque a él me lo cruzo en la puerta.
- Buenos días- le digo mirando al suelo mientras paso por su lado.

No puedo dejar de observar los trabajos en la Nebuchadnezzar. Muy pesado, muy grande. Sin pensar mucho puedo recordar siete tramos de túnel distintos en los que esos cañones no servirían de nada contra la maniobrabilidad de un centinela, la clave está en no dejarse acorralar.
Los motores de la Logos no dejan de funcionar, cada vez más fuerte, hasta que el ruido tapa las conversaciones de sus tripulantes y casi las nuestras. Me veo obligada a bajar de la nave para asegurarme de que Click me escuche.
- ¿Qué quiere capitán? - Una vez que me repite la pregunta - Para el mantenimiento inmediato entre 20 y 30, según la calidad.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 05 de Diciembre de 2011, 03:27
Cita de: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 00:32
-¡Eh! ¿No eres ya lo bastante mayorcito para tirar la basura en el contenedor?-se dirige a Gideon.
Me quedo paralizado al instante. No pensaba que me pillarían. Es solo una caja con chatarra. Ademas es el capitán Lock. Este hombre es un héroe de guerra. No puedo mentirle, pero...¿Que le digo?
Por fortuna el capitán interviene por mi.
Cita de: Idunne en 05 de Diciembre de 2011, 02:03
- ¡Lock! ¿Cómo estás? Perdona por el desorden de Bear. Le he dicho que acumule la chatarra antes de ir a tirarla. Como ves, vamos a generar más basura, y necesito que esté lo más cerca de la nave posible. Luego la tiramos todos juntos, para no estar de viaje en viaje, ya sabes... Oye, por cierto, me vienes como anillo al dedo. ¿No tendrás algunos clavos de sobra? El otro día un centinela nos dio por detrás literalmente antes de que pudiéramos acabar con él y ando un poco corto de éstos para repararla y tal...
Gracias capitán. Aún no sabia como, pero se lo agradecería de algún modo. Yo siempre pago mis deudas.
Rápidamente le digo al chico que me siga y me quito de en medio. No me atrevo a girarme.
-¿Que te parece chico? Puede que algún día te embarques en una de estas.
Me centro en las partes mas interesantes de la nave: La cubierta principal, las salas de artillería y por último la sala del operador. Prefiero prescindir de los camarotes. Por ahora que se ilusione con lo que vea.  Ya descubrirá la dura verdad en unos años.
-Por cierto chico ¿Como te llamas?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 14:18
Lock levantó una ceja.

-¿"Lo más cerca posible de la nave"? ¿Le parece "lo más cerca posible" dejar la chatarra allí, en medio del puente?...-suspiró con resignación.-Bueno, espero que eso fuese. ¿Clavos? Mire, Capitán Click, bastante ocupados estamos con lo que estamos haciendo.

Os dio la espalda y se marchó mordiéndose la lengua.

Cita de: Artemis en 05 de Diciembre de 2011, 03:27-¿Que te parece chico? Puede que algún día te embarques en una de estas.
Me centro en las partes mas interesantes de la nave: La cubierta principal, las salas de artillería y por último la sala del operador. Prefiero prescindir de los camarotes. Por ahora que se ilusione con lo que vea.  Ya descubrirá la dura verdad en unos años.
-Por cierto chico ¿Como te llamas?
El chico se quitó la gorra nada más entrar, descubriendo su pelo revuelto.

-¡Wow! ¡Qué pasada!

Se quedó mirando atónito la de máquinas que le rodeaban. Se sentía muy, muy pequeño en el interior de algo tan enorme. Estaba flipando.
http://www.youtube.com/v/NYphi7vVcgM

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: khalanos en 05 de Diciembre de 2011, 14:47
Aproveché que Lock diese mediavuelta para aproximarme al capitán, ya le podían dar por culo a Coder y a las reparaciones -Capitán, solicito permiso para hablar, señor- dije con disciplina, siempre me había gustado el mundo marcial y en mi opinión en las naves de Zion abundaba en exceso la cordialidad hacia los superiores, según creía, esto era debido a lo pequeño de las tripulaciones lo que terminaba convirtiendo a los soldados en familias más que en unidades militares.

-He estado dándoles vueltas al asunto y creo que sería posible aumentar la potencia de fuego de nave mi señor- dije a modo de introducción para ver si se mostraba receptivo, o al menos curioso.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 05 de Diciembre de 2011, 18:59
Cita de: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 14:18
Lock levantó una ceja.

-¿"Lo más cerca posible de la nave"? ¿Le parece "lo más cerca posible" dejar la chatarra allí, en medio del puente?...-suspiró con resignación.-Bueno, espero que eso fuese. ¿Clavos? Mire, Capitán Click, bastante ocupados estamos con lo que estamos haciendo.

Os dio la espalda y se marchó mordiéndose la lengua.


Suspiro con resignación. Lock es un hueso. Pero un hueso de estos con los que ya ni se puede hacer sopa. Nada, aparentemente, le parece medianamente bien hecho salvo que lo haya hecho él. Por desgracia hay que llevarse bien con él. También es cierto que lleva muchos años de capitán y que probablemente eso le haya endurecido el carácter, pero espero no acabar como él.

Bueno, pues yo necesito clavos. Me disculpo con Coder y le digo que puede volver al trabajo. Sé que no le gusta que la molesten mientras está trabajando, pero la necesitaba para hacer presión sobre la necesidad ante Lock. Después, miro a mi alrededor y, viendo a la chica de antes, que me imagino que será una tripulante de la Gnosis. La aviso a base de voces y gestos para llamar su atención. El ruido es lo suficientemente alto como para tener que hacerlo despacio si quiero que me entienda.

- ¡O-YE, PER-DO-NA! ¿ES-TÁ MOR-FE-O POR A-QUÍ? (Si asiente) - ¿PUE-DES LLA-MAR-LO, POR FA-VOR? ¡GRA-CIAS!

Cita de: khalanos en 05 de Diciembre de 2011, 14:47
-Capitán, solicito permiso para hablar, señor-

Me giro hacia Da Vinci.

- Claro, dime.
Cita de: khalanos en 05 de Diciembre de 2011, 14:47
-He estado dándoles vueltas al asunto y creo que sería posible aumentar la potencia de fuego de nave mi señor-

- Ahá... ¿En qué estás pensando? - Da Vinci siempre está pensando en cómo arreglar y/o mejorar la nave. Normalmente me parecen interesantes, aunque inviables, sus sugerencias, así que veamos cómo es ésta.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: khalanos en 05 de Diciembre de 2011, 19:27
-Como ya se habrá percatado, mi señor- continué con mi exposición -nuestra nave ha quedado irremediablemente desfasada, considero que de poder sustituir los generadores de energía por otros de nueva generación, podríamos incrementar considerablemente las capacidades de la aeronave, sin perder ni un ápice de la maniobrabilidad que la caracteriza.


Me giré hacia la Nebuchadnezzar y con un gesto de la mano le indiqué que observase sus nuevos cañones pesados -esa nave se esta convirtiendo en un tanque volante, por mi parte soy menos ambicioso además de que la Heimdall esta diseñada para otro tipo de actuaciones, aún así considero que es posible lograr una mejora sustancial en el sistema de armamento si sustituimos los generadores por otros más eficientes.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 06 de Diciembre de 2011, 14:56
[Idunne, te he editado una cosa, la nave de Morfeo en este momento es la Gnosis, no la Nebuchadnezzar que es todavía de Lock].

La chica del cabello negro se gira hacia Click.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cita de: Idunne en 05 de Diciembre de 2011, 18:59- ¡O-YE, PER-DO-NA! ¿ES-TÁ MOR-FE-O POR A-QUÍ? (Si asiente) - ¿PUE-DES LLA-MAR-LO, POR FA-VOR? ¡GRA-CIAS!
La chica asiente con la cabeza y se mete en el interior de la Gnosis a buscarle.

Al término de tu charla con Da Vinci, Morfeo se baja de la nave y se acerca hasta donde estáis limpiándose las manos de grasa con una toalla. Se le ve tranquilo, en paz: un gigante bonachón.

-Hola, Click. ¿Me llamabas?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 06 de Diciembre de 2011, 18:04
Cita de: khalanos en 05 de Diciembre de 2011, 19:27
-Como ya se habrá percatado, mi señor, nuestra nave ha quedado irremediablemente desfasada, considero que de poder sustituir los generadores de energía por otros de nueva generación, podríamos incrementar considerablemente las capacidades de la aeronave, sin perder ni un ápice de la maniobrabilidad que la caracteriza.
Esa nave se esta convirtiendo en un tanque volante, por mi parte soy menos ambicioso además de que la Heimdall esta diseñada para otro tipo de actuaciones, aún así considero que es posible lograr una mejora sustancial en el sistema de armamento si sustituimos los generadores por otros más eficientes.

Escucho atentamente a Da Vinci. Tendré que echar cuentas un tiempo y ver de dónde puedo quitar si hago realidad esa sugerencia. Está claro que la mejor idea es tener mejor equipo, pero no sé si por ahora es factible. Me quedo pensando unos instantes antes de responder a Da Vinci.

- Suena muy bien. De veras. Tengo que echar cuentas y luego montaré una reunión para explicaros en qué se va a destinar la poca cantidad que tenemos. Por ahora tu sugerencia va en cabeza - sonrío - Aunque quizá comprar algo más de comida en caso de que la nave falle no sería nada malo. Luego os comento. Ahora vamos a empezar a trabajar, anda.

Cita de: Deke en 06 de Diciembre de 2011, 14:56
Al término de tu charla con Da Vinci, Morfeo se baja de la nave y se acerca hasta donde estáis limpiándose las manos de grasa con una toalla. Se le ve tranquilo, en paz: un gigante bonachón.

-Hola, Click. ¿Me llamabas?

Me giro para ver a Morfeo y le sonrío. Morfeo es mucho más agradable, al menos en las formas (no sé ya más allá), que Lock.

- ¡Hola, Morfeo! ¿Qué tal? Oye, siento si te interrumpo o algo, pero necesitábamos un favor y...

Bueno, como ves un centinela nos hizo un siete bastante bonito en el casco de popa. El caso es que cuando hemos ido a arreglarlos, me he percatado de que nos faltaban clavos, como una veintena o así. Si tuvieras de sobra... Que si no tienes mando a alguien a conseguir, pero si tuvieras sería genial.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 07 de Diciembre de 2011, 17:59
Cita de: Deke en 05 de Diciembre de 2011, 14:18
Caminaba con algo de miedo, sin querer tocar nada por si se lo cargaba. Vio a Coder pero, al ver que estaba ocupada, no quiso interrumpirla.

-Geryon, me llamo Geryon, ¿y usted?

En la sala de los operadores se quedó mirando los sillones, pensativo.

-Oiga, cuando a uno le enchufan, ¿no duele?

-Encantado, Geryon. Yo me llamo Gideon, pero todos me llaman Bear.

Estrecho su pequeña mano entre la mía. El chaval parece realmente ilusionado. Parece que hemos conseguido inspirar al menos a un niño. Por algo se empieza.
El chaval ha nacido en Zión, asi que la sala de los operadores le llama la atención. Es lógico supongo.

-Duele un poco, pero te acostumbras. Es un pequeño precio a pagar a cambio del bien que podemos hacer en Matrix.

Ya llevo mucho tiempo con el chico y hay trabajo que hacer. Será mejor que vuelva.

-Bueno Geryon, ya es hora de que te vayas. Tenemos trabajo que hacer y tu seguro que también. Espero que hayas aprendido mucho en esta visita. Y no te olvides de nosotros¿eh?

Le revuelvo el pelo al chico y lo acompaño al chico hasta el muelle. Me acerco al capitán a ver si se me necesita en algún lado.

-Señor, ya he terminado con el chico. Muchas gracias por cubrirme con Lock señor. No se aun como pero se lo agradeceré. ¿Necesita mi ayuda en algo?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 09 de Diciembre de 2011, 01:49
Cita de: Artemis en 07 de Diciembre de 2011, 17:59-Bueno Geryon, ya es hora de que te vayas. Tenemos trabajo que hacer y tu seguro que también. Espero que hayas aprendido mucho en esta visita. Y no te olvides de nosotros¿eh?
-¡Encantado, señor Bear! ¡Adiós!-se marcha con una sonrisa en la cara. Tenía una gran historia que contar a todos sus colegas.

Cita de: Idunne en 06 de Diciembre de 2011, 18:04- ¡Hola, Morfeo! ¿Qué tal? Oye, siento si te interrumpo o algo, pero necesitábamos un favor y...

Bueno, como ves un centinela nos hizo un siete bastante bonito en el casco de popa. El caso es que cuando hemos ido a arreglarlos, me he percatado de que nos faltaban clavos, como una veintena o así. Si tuvieras de sobra... Que si no tienes mando a alguien a conseguir, pero si tuvieras sería genial.
-Sí, no hay problema. Vente.-te hace un gesto para que le acompañes al interior de la Gnosis.

Mientras estáis de camino, observáis que la Logos ha parado sus pruebas de motores y su tripulación ha desembarcado. Su capitana se dirige a ti y a Morfeo.

-Hey, vosotros. El Concilio ha organizado una reunión de urgencia.

El protocolo dice que todos deberíais acudir. Si alguien desea quedarse en el muelle, que avise.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 09 de Diciembre de 2011, 02:48
Cita de: Deke en 09 de Diciembre de 2011, 01:49
-Sí, no hay problema. Vente.-te hace un gesto para que le acompañes al interior de la Gnosis.

- Gracias, Morfeo. - Sonrío y le sigo hacia la nave.

Cita de: Deke en 09 de Diciembre de 2011, 01:49
Mientras estáis de camino, observáis que la Logos ha parado sus pruebas de motores y su tripulación ha desembarcado. Su capitana se dirige a ti y a Morfeo.

-Hey, vosotros. El Concilio ha organizado una reunión de urgencia.

Cita de: Artemis en 07 de Diciembre de 2011, 17:59
-Señor, ya he terminado con el chico. Muchas gracias por cubrirme con Lock señor. No se aun como pero se lo agradeceré. ¿Necesita mi ayuda en algo?

- Sí. Ven conmigo. Y el resto de vosotros, también. - Hago señas a todos para indicarles que vengan conmigo hacia el concilio.
Y, de camino, recoge la basura... - Le guiño un ojo en gesto de complicidad. Que se la deje a los chavales. Necesitan material de primera mano con el que aprender si quieren ser buenos ingenieros en el futuro.

No me entusiasman los concilios. Y menos los de urgencia. Nunca traen nada bueno. Aun así, me trago todos los pensamientos negativos y adopto una actitud optimista hacia lo que nos podría venir. Un capitán no debería asustar a su tripulación por cosas bobas como ésta.

Escucho a la Comandante mientras habla. Lo cierto es que sí que parece que últimamente los centinelas están, si no más presentes, al menos más activos. Asiento de vez en cuando.

Entonces, Agatha habla sobre el Caminante. Mi postura ante la Profecía es... extraña. Normalmente, en mi experiencia, he conocido a pocos "agnósticos Proféticos" en Zión. Yo soy uno de ellos. Me encantaría creer en ella sin más, pero no puedo. Necesito hechos, datos... información. Si lo que dice Agatha es cierto, tal vez el Caminante pueda desvelar más de una duda de las que tengo en la cabeza. O tal vez sólo consiga liarme más. En cualquier caso, creo que es importante ir a buscarlo.

Miro a mi tripulación con cara de determinación. Espero que sepan que me refiero a que nos voy a ofrecer como equipo de rescate. Es una misión perfecta para la Heimdall, y, si se nos permite reparar el cañón, ya sería todo óptimo.

Cuando voy a intervenir, una voz grave salta a mi lado:

Cita de: Deke en 09 de Diciembre de 2011, 01:49

--Comandante, la Gnosis se ofrece a...-se apresuró Morfeo.
--...La Gnosis-le interrumpió Lock-es una de las grandes naves con el armamento más moderno de nuestra flota. No puede eludir su deber de auxilio a la Mjolnir.

La Comandante asintió con la cabeza. Explicó que, aunque le apena que un capitán como Morfeo que ha demostrado su total valía tenga que quedarse fuera, no puede hacer una excepción. La Gnosis de Morfeo deberá acudir al túnel 27. Otra nave deberá encargarse de encontrar a El Caminante.

- Comandante... - Empiezo, antes de que se pueda formar una discusión. - Comandante. La Heimdall se ofrece para buscar al Caminante.  - Miro a Morfeo y le hago un gesto de asentimiento junto con una sonrisa. Me vuelvo a dirigir a Agatha.  - No obstante, en la última expedición sufrimos un pequeño percance y, a poder ser, preferiría salir de Zión con el cañon de popa activo. En cualquier caso, si algún tripulante de otra nave que no vaya a salir ahora mismo se ofrece para ayudar a repararla, estaremos antes en circulación. ¿Podría ser?

Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 10 de Diciembre de 2011, 17:59
Observo al lado de la nave cómo Click y Morfeo hablan, parece que por fin voy a poder arreglar el casco. No entiendo cómo no nos dimos cuenta antes de la falta de clavos, este tipo de despistes son los que luego causan problemas cuando hay una emergencia.

Cita de: Deke en 09 de Diciembre de 2011, 01:49
-Hey, vosotros. El Concilio ha organizado una reunión de urgencia.
Pues no, parece que no voy a poder arreglar la Heimdall.
Cojo las gafas de sol del cuello de mi camiseta y me las pongo mientras echo a andar siguiendo a Click. Me gustaría quedarme para trabajar en la nave, pero mi graduación me obliga a asistir. La sala está llena, y eso me incomoda. No me gusta el roce de la gente, ni las miradas casuales del resto, y nunca sé hacia dónde dirigir la vista para no encontrarme con una cara que no puedo descifrar, así que examino las paredes mientras escucho el discurso de la Comandante Agatha.

El elegido. El tema de conversación de moda en Sión. Nunca me he planteado el tema demasiado en serio, la guerra contra las máquinas hay que librarla aquí y ahora, no podemos depender de un solo hombre que nadie sabe cuándo vendrá si es que viene. Creer...una de esas palabras que tanto me cuesta entender por completo. ¿Cómo voy a "creer" en algo? O lo sé, o no lo sé, no hay más opciones. De todas formas es cierto que el código a veces tiene bucles extraños, frases que no siguen una estructura lógica y otras alteraciones demasiado...humanas. Quizá Morfeo y otros tantos tengan razón y hay un elegido. O va a haberlo. Tanto da, por ahora los centinelas son mil veces más reales que ese posible elegido. Y por si fuera poco una máquina de guerra cerca.

Noto el movimiento de Click a mi lado y al cruzar la mirada noto que va a intervenir. Sé que quiere algo de nosotros ¿va a ofrecerse para alguna misión?¿o pretende discutir con Lock o Agatha y quiere que le apoyemos? Imposible de saber.

Cita de: Idunne en 09 de Diciembre de 2011, 02:48
- Comandante... - Empiezo, antes de que se pueda formar una discusión. - Comandante. La Heimdall se ofrece para buscar al Caminante.  - Miro a Morfeo y le hago un gesto de asentimiento junto con una sonrisa. Me vuelvo a dirigir a Agatha.  - No obstante, en la última expedición sufrimos un pequeño percance y, a poder ser, preferiría salir de Zión con el cañon de popa activo. En cualquier caso, si algún tripulante de otra nave que no vaya a salir ahora mismo se ofrece para ayudar a repararla, estaremos antes en circulación. ¿Podría ser?

Así que era eso. Bueno, no es lo que más me gustaría pero siempre es mejor que estar en dique seco.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 12 de Diciembre de 2011, 12:10
Agatha asintió con la cabeza.

-De acuerdo. Ahora os detallo en privado. Lo del desperfecto habladlo vosotros con los otros capitanes.
-Se levanta la sesión.-cerró el Consejero Hamann.

La Comandante os indicó que os quedárais en esta sala de juntas después de que los demás se marchasen.
En el trato más cercano, Agatha seguía siendo una mujer bastante dura; pero la fuerza con la que lo hacía todo se convertía en un optimismo contagioso. Sin embargo, nunca se había dejado conocer demasiado en lo personal por nadie y vosotros no erais una excepción. Fuera del trabajo se la solía ver algo solitaria.

-Le pedí a los operadores que intentasen hacer memoria de dónde y cuándo le vieron, pero nos han dado unas declaraciones algo contradictorias. Las tenéis en esta carpeta.
Lo mejor que tenemos es una comunicación que interceptamos. Un programa funcional llamado Dagda le vio y llamó a alguien, seguramente a un Agente, bastante preocupado. Tenéis la grabación en la carpeta.
También hemos pedido ayuda dentro de Matrix. Un exiliado llamado Caronte se ha ofrecido a echarnos una mano a cambio de protección. Nos hemos citado con él en el parque Durhold entre las 3 y las 5.
¿Tenéis alguna pregunta?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.A (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 12 de Diciembre de 2011, 14:10
En cuanto Agatha tiende la carpeta la cojo y comienzo a examinar su contenido mientras me alejo un poco, casi dejando de prestar atención a la conversación de forma involuntaria. Intento encontrar los testimonios y las pistas que parezcan más fiables, o los puntos en común de las declaraciones. Por más que lo intento no consigo recordar nada de el Caminante, ese tipo de historias siempre me han parecido poco prácticas. Maldita sea.

Cuando llego al final veo una pequeña memoria. Creo haber oído a la comandante decir algo sobre una llamada de teléfono, así que supongo que será eso. Jugueteo con ella entre mis dedos durante unos instantes mientras pongo en orden mis pensamientos, para después devolverla a su sitio y seguir ojeando la documentación. Lagunas, contradicciones...todo esto es muy ilógico.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 13 de Diciembre de 2011, 19:29
¿La profecía? No me lo puedo creer. Mi cara debe de ser un poema en estos momentos. Siempre he creído en la profecía. Bueno, desde que me hablaron de ella. Cuando estaba en Matrix creí en Dios hasta mis últimos días. La gente necesita algo en lo que creer. Yo necesito algo en lo que creer. No aguantaría ni un solo día sin la existencia de algo mayor.
Cuando el capitán nos mira se que se va a ofrecer voluntario para la misión del Caminante. Podría ser mi oportunidad de suponer la diferencia, de hacer algo por la humanidad. Es perfecto.
Nos reunimos con Agatha. Estoy tan emocionado que creo que voy a estallar.
Cita de: Deke en 12 de Diciembre de 2011, 12:10

-Le pedí a los operadores que intentasen hacer memoria de dónde y cuándo le vieron, pero nos han dado unas declaraciones algo contradictorias. Las tenéis en esta carpeta.
Lo mejor que tenemos es una comunicación que interceptamos. Un programa funcional llamado Dagda le vio y llamó a alguien, seguramente a un Agente, bastante preocupado. Tenéis la grabación en la carpeta.
También hemos pedido ayuda dentro de Matrix. Un exiliado llamado Caronte se ha ofrecido a echarnos una mano a cambio de protección. Nos hemos citado con él en el parque Durhold entre las 3 y las 5.
¿Tenéis alguna pregunta?


-Si, señora. Se presenta el soldado Bear. ¿Como es El Caminante? ¿Como lo reconoceremos?¿Y como sabemos que podemos fiarnos del tal Caronte?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: khalanos en 13 de Diciembre de 2011, 20:42
Profecías y supersticiones varias, que los humanos creyesen en ellas era triste, pero lógico, al fin y al cabo eramos el único ser vivo que tropezaba dos veces con la misma piedra, basándome en los conocimientos de historia que tenía de mi estancia en Matrix las religiones habían sido las instituciones que más daño habían ocasionado durante la historia de la humanidad hasta llegar a las máquinas.

A veces deseaba estar en la nave del capitán Lock, estaba seguro que a pesar de su carácter cuadraría mucho más con mi personalidad, sin embargo me gustaba volver a Matrix, al fin y al cabo no todo era tan triste como este mundo vacío por culpa de las máquinas.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 13 de Diciembre de 2011, 22:09
[La grabación la escucharéis en el interior de vuestra nave.]

Cita de: Artemis en 13 de Diciembre de 2011, 19:29-Si, señora. Se presenta el soldado Bear. ¿Como es El Caminante? ¿Como lo reconoceremos?¿Y como sabemos que podemos fiarnos del tal Caronte?

-Está todo en la carpeta. El tal Caronte es un superviviente, es poderoso pero también agradecido. Y nos debe un par de favores. Ya le tenemos bastante vigilado en cualquier caso.
Bien, si no necesitáis más me retiro. Os deseo buena suerte.


Preparaos para partir. Si no arregláis la brecha en el casco no estaréis más vulnerables, pero sí perderéis maniobrabilidad. Si cambiáis los generadores ganaréis potencia de fuego. No os da tiempo a hacer las dos cosas.
También podéis intentar hacer otra cosa diferente si queréis. Además podéis dividiros si os apetece investigar otras posibilidades.

Desde aquí no podéis acceder a Matrix, pero conocéis a muchos operadores a los que podéis hacer preguntas. El dossier es grande, si os vais a poner a leerlo hacedme preguntas y yo os las contesto.
Morfeo está por ahí y no parece muy contento de perderse esta misión.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Artemis en 14 de Diciembre de 2011, 20:02
Después de la conversación con Agatha, mis compañeros empiezan a Debatir sobre como arreglar la nave. Yo se mas bien poco de tecnología. Poco puedo sugerirles al respecto. Yo solo me dedico a disparar los cañones. He acumulado un buen número de horas en el simulador, pero no tengo ni la mas mínima idea de como funcionan. Da Vinci sugiere algo de potenciarlos. No estaría mal, pero los cañones son nuestro último recurso. Nos ha salvado mas veces la habilidad del capitán como piloto que mi puntería con los cañones, así que les sugiero que se centren primero en arreglar la brecha del casco. Si necesitamos disparar ya me las apañaré. Siempre me queda arrearles a los centinelas con una barra. Nunca nadie lo ha probado. Bueno, creo que mas bien es que nadie que lo haya intentado ha sobrevivido para contarlo.
Veo que el capitán Morfeo parece algo abatido. Parece un buen tipo. No puedo evitar sentir empatía con el.

- Capitán Morfeo, se presenta el soldado Bear. Si se me permite decirlo, sepan ustedes que dejan la misión en buenas manos, señor. Somos un buen equipo, y le prometo al menos personalmente, dar mi mayor esfuerzo. La Profecía es muy importante para mi, señor. No le defraudaremos.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 14 de Diciembre de 2011, 21:56
Cita de: Artemis en 14 de Diciembre de 2011, 20:02- Capitán Morfeo, se presenta el soldado Bear. Si se me permite decirlo, sepan ustedes que dejan la misión en buenas manos, señor. Somos un buen equipo, y le prometo al menos personalmente, dar mi mayor esfuerzo. La Profecía es muy importante para mi, señor. No le defraudaremos.

Morfeo sonríe, relajado.
-Es un placer saberlo. Estaba bastante interesado en esta misión, pero vaya...tampoco tienen por qué darme explicaciones. La búsqueda del Elegido no es patrimonio solamente mío...aunque a veces pueda parecerlo. Últimamente ando algo inquieto con esto porque Tanque, nuestro operador, cree haber encontrado a un "posible".
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Idunne en 15 de Diciembre de 2011, 05:36
En cuanto Coder me permite, le echo un primer hojeo a la carpeta. Especialmente trato de mantener en mi cabeza alguna declaración que me resulte especialmente sospechosa. Ya miraré en detenimiento la carpeta cuando estemos volando.

- Gracias, Comandante. Lo haremos lo mejor que podamos. Encontraremos a El Caminante y resolveremos este... "misterio".

En cuanto tenemos un poco de tiempo me giro hacia los tripulantes, salvo hacia Bear, que se aleja del grupo para dirigirse hacia Morfeo.

- Bien, creo que lo mejor sería arreglar el casco y ya cuando volvamos cambiar los generadores, ¿no creéis?.

Cuando lo veo hablar con Morfeo pongo la oreja, mientras Da Vinci y Coder argumentan los pros y los contras de poner los generadores en vez de arreglar la grieta. En cuanto Morfeo se dispone a hablar, hago un gesto a ambos. Quiero escuchar lo que tiene que decir, porque quizá, siendo como es una persona muy interesada en la Profecía, pueda darnos algún dato interesante:

Cita de: Deke en 14 de Diciembre de 2011, 21:56
Morfeo sonríe, relajado.
-Es un placer saberlo. Estaba bastante interesado en esta misión, pero vaya...tampoco tienen por qué darme explicaciones. La búsqueda del Elegido no es patrimonio solamente mío...aunque a veces pueda parecerlo. Últimamente ando algo inquieto con esto porque Tanque, nuestro operador, cree haber encontrado a un "posible".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sonrío a Morfeo y lo miro.
- Capitán, ¿qué historias conoces acerca de El Caminante? Y... ¿Quién pensáis que podría ser ese... "posible"?
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Calabria en 15 de Diciembre de 2011, 12:28
Me pone nerviosa que lean por encima de mi hombro, aunque sea alguien como Click así que en cuanto noto su presencia detrás mía le tiendo la carpeta y me doy la vuelta a tiempo de ver la espalda de la comandante alejándose.

Cita de: Idunne en 15 de Diciembre de 2011, 05:36
- Bien, creo que lo mejor sería arreglar el casco y ya cuando volvamos cambiar los generadores, ¿no creéis?.

- ¿Los generadores? ¿Por qué hay que cambiarlos? Ahora mismo solo hay tiempo de arreglar la brecha.

Mi tono no denota sorpresa, pero lo cierto es que me extraña el comentario. El capitán no suele tomar decisiones técnicas sin consultarme antes, supongo que será una idea de última hora. No importa, ya la analizaré más tarde, ahora mismo nuestra prioridad tiene que ser estar operativos para realizar la misión lo antes posible.
Título: Re:Treinta Denarios. E1.B (Zion): Responsabilidad
Publicado por: Deke en 15 de Diciembre de 2011, 15:46
Cita de: Idunne en 15 de Diciembre de 2011, 05:36- Capitán, ¿qué historias conoces acerca de El Caminante? Y... ¿Quién pensáis que podría ser ese... "posible"?
-El Oráculo dice que luchó con el Elegido. Le llama "intuitivo", pero no estoy seguro de lo que eso significa.
Un programa me contó una vez que El Caminante estaba ayudando a la Resistencia en una operación. El Elegido y los demás acababan de salir de Matrix, pero el Caminante se quedaba dentro y estaba rodeado por Agentes armados. Los operadores le daban por muerto, estaba desarmado y le metieron tres tiros en el pecho. Y él...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


-El posible se llama Brian. Le encontramos en la Operación Occupy Wall Street, una maniobra que estamos haciendo para provocar manifestaciones y alimentar el rechazo hacia el sistema.
El chico estaba en primera línea frente a una fila de antidisturbios. Les desafió y los policías le vaciaron medio spray de pimienta en la cara. Pero él estaba tan decidido, tan seguro de sí mismo, que se negó a sentir el dolor. Y Tanque dice que vio cómo su código se transustanciaba ante sus ojos.
Le hemos visitado un par de veces. Trinity está muy ilusionada, no sé por qué. Me ha pedido que os diga que, si encontráis al Caminante, nos aviséis porque quiere preguntarle a él sobre algo que le dijo el Oráculo.

Bueno, ahora debo prepararme para lo del Túnel 27. Buena suerte en vuestra misión.


Cierro la escena ya para poder juntaros. Arregláis la brecha sin mayores complicaciones y os disponéis a entrar en Matrix.
EhPortal 1.39.2 © 2024, WebDev