Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Sapos, culebras y pitada de oídos a domicilio

Iniciado por Minerva, 02 de Marzo de 2011, 15:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

No, si ahora mismo metabolismo no es el problema (eso ya vendrá el mes que viene :lol:), ahora tengo la parte de "introducción" (que son todo lo que él considere conceptos básicos y que no sabemos qué puede ser eso), "glúcidos, lípidos y nucleótidos" (en nucleótidos, tengo apuntado que el año pasado dijo que no teníamos que aprender ácidos nucléicos, el ADN y ARN no en profundidad), pero claro, luego lo mismo te pone preguntas sobre la transcripción del ARN, según le dé. También nos ha dicho que "de biología molecular, sólo unos conceptos fundamentales", y, para nuestra desgracia, tampoco sabemos a qué se puede estar refiriendo; y encima, si le preguntas, se dedica a reírse de ti (literalmente hablando, te mira, cruza los brazos y se echa a reír diciendo que eso ya deberías saberlo, etc.).

Me contó un chaval (de esos que lleva la eternidad haciendo la carrera) que allá por el 97-98 llegaba a clase con un cigarro y un botellín, se sentaba con las piernas sobre la mesa, se pasaba 15 minutos mirando a la gente, riéndose de aquel que contestara mal, diciendo cosas sobre la asignatura (que no explicando) y luego en el examen hacía lo que se le ponía.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Pues tiene fácil solución: cambia de universidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Es lo que he dicho hace unas páginas :O

Lo malo es que me gustaría acabar el año que viene, y las convalidaciones y tal de licenciatura a grado me van a dar mucho menos problema en mi uni que en otra.

A unas malas muy malas (porque en grado ahora la da otro (con el que es muchísimo más asequible), pero creo que el año que viene se jubila =( ) intentaré el tribunal de compensación, pero preferiría sacármela por mi cuenta (si este hombre no fuera tan retrasado).

Joder, que estuvo en una charla sobre superconductores (creo que era) y los profesores de la uni le pidieron que se callara porque estaba haciendo preguntas dignas de alumnos de 2º de bachillerato (como "¿qué es eso del delta octaédrico?", y tal, vamos, una vergüenza). Y ese hombre me exije a mí cosas que no debe, me cabrea bastante, la verdad.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Y ¿qué es eso del delta octaédrico? Porque yo no tengo ni puta idea...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Efectivamente, porque no lo necesitas a causa de tu carrera.

¿Por qué coño tendría que saber yo cosas que no necesito por mi carrera?


P.D: el delta octaédrico es la energía entre los orbitales t2g y los eg en el desdoblamiento del campo cristalino (cuando un metal se une a un ligando, aparte de unirse los orbitales, s y p, también se unen los d (o se quedan sin unir, pero forman parte del enlace), al juntarse, los orbitales atómicos de ambos átomos se combinan dando lugar a orbitales moleculares (orbitales pero con nombres distintos), dependendo de su simetría (cómo estén orientados sus lóbulos (+ con -, + con +, etc.)) tienen distinto tipo de simetría (lo de t2g y eg); dependiendo de si la energía del delta octaédrico es mayor o menor que la energía de apareamiento (dos electrones en el mismo orbital con distinto nº de espín) o bien se colocan apareados o bien desapareados, permitiéndonos saber la estabilidad, propiedades magnéticas, en parte la reactividad, la estructura y otras cuantas cosas de los compuestos metálicos. Algo que, normalmente, se da en 1º de carrera.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Ah, que es una de esas cosas que os inventáis los químicos para explicar los resultados que no sabéis explicar de otra manera...

:lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Sí, puedes resumirlo así :lol:


Eso sí, podemos calcularlo y darle un valor, y explica la gran mayoría de estructuras, el poder magnético de los complejos y te permite distinguir muchas cosas.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

En química nada es real, tengo cientos de ejemplos :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Crosher

#1029
Cita de: Logan en 09 de Febrero de 2012, 12:04
En química nada es real, tengo cientos de ejemplos :lol:

Él mismo no es real :O
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]