Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

FelixCefiro

Yo creo que el mayor problema que hay es el sentimiento que se ha engendrado. El tema económico es lo de menos: juntos deberíamos poder salir y separados ambos vamos a pasarlas muy putas. El tema político es absurdo: los de Barcelona son tan o mas asquerosos centralistas que los de Madrid (llamar BarnaWorld a algo en Tarragona y alrededores...) y ambos son igual de corruptos. Pero el problema es el sentimiento. Yo hoy me he encontrado un post que decía que el catalan es un dialecto y no hay mas que hablar. El tal Narcea ha declarado de que nosotros no merecemos ser país pr no ser una raza distinta y nosequé cosas mas que paso de mirar. Los dos gilipollas de turno que se viniern a vivir a Cataluña se quejaron de nuestr modelo de enseñanza BILINGÜE (y en mayus porque es un hecho) y hay muchísimos que piensan que no sabemos hablar castellano y que lo dejams de lado cuando no viven aquí ni por asomo.

Es decir, todos ellos desdeñan una cultura, una lengua y, en consecuencia, la identidad de un pueblo. Yo creo que la cultura catalana tiene una muy buena parte castellana, pero al ser esta de un colectivo mayor, siempre he tenido la sensación de que muchos españoles no-catalanes nos transmiten el mensaje de ser una cultura de segunda y tal. Y eso a mi me sienta como una patada, y no me veréis hablar catalan precisamente. Si yo me siento así, cómo se sienten decenas de miles de catalanes que son mas... catalanistas, digamos, que yo?

Y ese es el problema fundamental, que por manipulación, tópicos o la mierda que sea se ha creado una brecha en la sociedad que dificulta seguir llamando "hermano" a alguien de Extremadura por decir otra región.

Esa es mi opinión, perdonad el inciso e irme de tema =/

Watta

Cita de: Superjorge en 21 de Septiembre de 2012, 19:43
Cita de: Watta en 21 de Septiembre de 2012, 19:02

@Superjorge:

Te equivocas. La base de mi argumentación es que Europa querrá garantizar la estabilidad del euro. De ahí se podrán derivar 2 situaciones:
1- Para garantizar la estabilidad del EURO, la mejor solución es la inclusión de Catalunya en la UE desde el minuto 0 y por tanto se articularán los mecanismos jurídicos y legales necesarios para ello.
2- Para garantizar la estabilidad del EURO, será indiferente si Catalunya entra o no en la UE.

Abogo por la primera por la pérdida de PIB de España. Khram argumentaba que al reducirse también la deuda en un % similar, la situación económica de España seguiría igual. COMPLETAMENTE FALSO. Lo que mide la riqueza no es el ratio deuda/PIB, sino el PIB. Si perdéis un 20% del PIB, por mucho que reduzcáis la deuda, sois más pobres. Producís menos y suponéis un lastre mayor para Europa.

Dicho de otro modo: vuestra renta per cápita disminuirá más.

Para incluir a Catalunya automáticamente deberían crearse esos mecanismos antes de que Catalunya se hiciera independiente (pues una vez se proclamara independiente saldría automáticamente de la UE con carácter inmediato), además, para ser parte del Euro no tiene porqué ser necesario formar parte de la UE, podría aceptarse a Catalunya dentro de la moneda única (como hace Estados Unidos con algunos países) sin estar dentro la Unión, con el perjuicio que ello conllevaría

Exacto. Una de las razones por las que no oirás de boca de Mas la palabra "independencia". Primero habrá que tenerlo todo atado. A eso intuyo que se están dedicando ahora.

El resto será alargar los tempos para acceder al crédito de 5.000 millones de € y a formas de financiación que garanticen el pago de los vencimientos.

Que somos catalanes, no imbéciles.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Juas, un crédito de 5000 millones, pero SIN CONDICIONES... perdona que me lolee, pero algunos además de catalanes parecen imbéciles.

Como te dije, la base legal te la dio ayr. Que sea una base legal que a ti no te convenga no quiere decir que sea humo. Sólo quiere decir que no te conviene. Y punto.

Y si yo gano 20 y debo 25, por mucho que pase a ingresar 16, sin en lugar de deber 25, debo 20, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que en ambos casos debo un 25% más de lo que ingreso. Sin embargo, vosotros pasáis a ganar 4 y no deber 5, sino deber esos 5, más los intereses, más lo que debeis como catalanes propiamente dichos.

Sois parte de España y, como tal, generáis deuda española. Si os salís de España, esa deuda generada como parte de España seguís teniendo que pagarla. Porque si vas a cenar con 4 amigos y a la hora de pagar uno no paga su parte porque no le sale de los cojones (porque ese es tu argumento, no pagar porque no os sale de los cojones), ¿se la perdonáis? Pues eso. Habéis generado una parte del pastel, pero también una parte de la mierda. Si os vais, es correcto que os lleveis la parte del pastel, pero tendréis que pagar para limpiar vuestra parte de mierda. Porque no vais a ensuciar vosotros y limpiar nosotros.

Así que sí, muy tiernos, pero precisamente por eso muy inocentes. Yo me siento bortai, pero no pido la independencia de esa granja escuela que fue bort una vez. Tenemos nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra identidad. Pero sabemos que es una utopía, y vosotros aún no os habéis dado cuenta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea

#103
CitarPrimero aprende a debatir como la mayoría de los que estamos por aquí. Luego verás cómo encuentras gente dispuesta a responder.

Solo vivo para buscar amigos que me hagan caso

El probre watta ha encontrado amiwitos nuevos donde debatir inteligentemente y el listo de él encima va por otros foros vacilando de ello. Aquí insultas a los españoles o todavía no se rien de ti?

CitarEl tal Narcea ha declarado de que nosotros no merecemos ser país pr no ser una raza distinta y nosequé cosas mas que paso de mirar

Si pasas de mirar para que nombras?  y mal..... yo digo que la mayoria de los paises que consiguen la autodeterminación, separación etc tienen razones de peso para ello  como ser un país, reino, nación aborbido por otro, tener una raza, religión, idioma, etc un hecho diferenciador que no les hace vivir "agusto" en el marco  en el que están. Cataluña ni de lejos, hace esfuerzos por crear el "hecho" pero ni aun así y por eso digo que alo mejor tendrían que ir a berrar a una democracia mejor como inglaterra o francia para ver lo que les pasaba. Igual volvían para españa a aplaudirnos




Lo que no voy a hacer es entrar en un debate interminable de economia que no lleva a ningún lado . Si cataluña fuera independiente saldría adelante como salen todos los paises de europa. O acaso pensais que iba a pudrirse en la inmundicia.....

Por cierto, si empezamos a contar anecdotas individuales, sensaciones y demás el debate no va a acabar muy bien porque igual que a los catalanes se les machaca indecentemente otros muchos hemos sufrido el "terrorismo" del tener que hablar catalan







Rubén

Cita de: Psyro en 21 de Septiembre de 2012, 16:26
Cita de: Rubén en 21 de Septiembre de 2012, 14:40
Pues a mí de tiernos nada, los sentimientos en política no sirven. El hombre no es un animal político por tener pathos, lo es por tener logos. Hablar de sentimentalismo en política es ser patético.

No puedo estar más en desacuerdo. Y manda cojones que lo digas tú que eres de izquierdas cerrao.

Al contrario, la izquierda es izquierda por justicia (social) y la justicia es racional. La izquierda no es izquierda por sentimentalismo, sino por progresismo.  Precisamente lo que caracteriza a la derecha es el conservadurismo, y el nacionalismo es una forma de conservadurismo.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Septiembre de 2012, 21:52
Juas, un crédito de 5000 millones, pero SIN CONDICIONES... perdona que me lolee, pero algunos además de catalanes parecen imbéciles.

Sin condicionantes políticos. Que implica condicionantes económicos es evidente. Eso sí, cito The Telegraph para que os hagáis una idea de cómo se ve esta situación desde fuera:

"Nobody knows where the point of political revulsion lies but monetary and fiscal suffocation has already brought Barcelona and Madrid to the point of blows, since the Catalans have been forced by the perversities of Spain's tax system to request a "rescue" even though they subsidize the rest of the country."

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/finance/comment/ambroseevans_pritchard/9436348/Only-Mario-Draghis-ECB-can-avert-global-calamity-before-the-year-is-out.html

Se puede decir más alto, pero no más claro.


Citar
Como te dije, la base legal te la dio ayr. Que sea una base legal que a ti no te convenga no quiere decir que sea humo. Sólo quiere decir que no te conviene. Y punto.

No me dio base legal alguna. Recurrir a la analogía no es proporcionar un fundamento legal. Es suponer.


Citar
Y si yo gano 20 y debo 25, por mucho que pase a ingresar 16, sin en lugar de deber 25, debo 20, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que en ambos casos debo un 25% más de lo que ingreso. Sin embargo, vosotros pasáis a ganar 4 y no deber 5, sino deber esos 5, más los intereses, más lo que debeis como catalanes propiamente dichos.

Khram, el problema de España no se generará entorno a la deuda si Catalunya la asume. Se generará entorno al PIB: perderá un 20% del PIB.

Aunque debas menos dinero, eso sólo implica que tu relación deuda/PIB mejora... pero no lo hace la riqueza, determinada por el PIB (y no por el nivel de deuda). Ergo, España se empobrecerá porque año a año tendrá capacidad de generar menos riqueza de la que genera a día de hoy y su renta per cápita también disminuirá.

Habrá que ver cómo compensa Europa esa pérdida de riqueza en España. Y no digo más.


Citar
Sois parte de España y, como tal, generáis deuda española. Si os salís de España, esa deuda generada como parte de España seguís teniendo que pagarla. Porque si vas a cenar con 4 amigos y a la hora de pagar uno no paga su parte porque no le sale de los cojones (porque ese es tu argumento, no pagar porque no os sale de los cojones), ¿se la perdonáis? Pues eso. Habéis generado una parte del pastel, pero también una parte de la mierda. Si os vais, es correcto que os lleveis la parte del pastel, pero tendréis que pagar para limpiar vuestra parte de mierda. Porque no vais a ensuciar vosotros y limpiar nosotros.

Exacto. Mi sentido de la lógica me dice que deberíamos asumir el activo y el pasivo correspondiente. Pero eso no tiene porqué traducirse en el sentido legal y jurídico. Se tendrá que ver.


Citar
Así que sí, muy tiernos, pero precisamente por eso muy inocentes. Yo me siento bortai, pero no pido la independencia de esa granja escuela que fue bort una vez. Tenemos nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra identidad. Pero sabemos que es una utopía, y vosotros aún no os habéis dado cuenta.

Pues discúlpame, pero aún no he visto un informe/estudio con lo que en ciencia se llamaría raw data económica para demostrar que la independencia de Catalunya no es viable económicamente.

Lee bien: NI UNO. Y mira que los hay contrarios a ella, eh. Pero siempre suelen utilizar el mismo argumento: el del miedo.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Watta, sigues en lo de "por cojones", "porque molamos mil" y aceptando sólo lo que te conviene.y según te viene. Si ayr dice que el principio de analogía se usa en derecho y se utiliza como.base legal, como es un tío que sabe mucho más que yo del tema, simplemente le hago caso, que de esto sabe. Ese "ya se verá" me parece muy estúpido por tu parte o muy prepotente. Precisamente porque no quieres asumur que la cosa es así.

El resto, simplemente es que no sabes contar. Porque si gano menos y dejo de endeudarme en la misma proporción, sigo estando igual...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

#107
Cita de: Khram Cuervo Errante en 21 de Septiembre de 2012, 23:34
Watta, sigues en lo de "por cojones", "porque molamos mil" y aceptando sólo lo que te conviene.y según te viene. Si ayr dice que el principio de analogía se usa en derecho y se utiliza como.base legal, como es un tío que sabe mucho más que yo del tema, simplemente le hago caso, que de esto sabe. Ese "ya se verá" me parece muy estúpido por tu parte o muy prepotente. Precisamente porque no quieres asumur que la cosa es así.

El resto, simplemente es que no sabes contar. Porque si gano menos y dejo de endeudarme en la misma proporción, sigo estando igual...

En lo primero, dudo de la capacidad de ayr de entender qué sucederá en un escenario desconocido. Es más: no creo que sepan ni en la UE qué va a suceder ni cómo va a suceder.

Y no, no acepto solo lo que me conviene. Parto de la base a priori lógica que la UE actuará para evitar inestabilidad entorno al Euro y la Eurozona (dicho ya mil veces). Y que de aquí se pueden derivar dos situaciones, una positiva para Catalunya y la otra negativa para Catalunya en relación a su posición con la UE. Y que no sé cuál se va a dar. Dicho ya mil veces.

En cuanto al "me quedo igual":

Si al año generas 100.000€ de ingresos y tienes una deuda de 100.000€, tu deuda en relación a tu PIB es del 100%. Tu renta por cápita es de 100.000€.

Si ahora pasas a generar 20.000€ de ingresos y a tener una deuda de 20.000€, tu deuda en relación a tu PIB ha quedado igual, sí. Pero tu renta por cápita es de 20.000€. Eres más pobre.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Xellos

Me invocastes y aqui estoy Watta:

CitarY no, no acepto solo lo que me conviene. Parto de la base a priori lógica que la UE actuará para evitar inestabilidad entorno al Euro y la Eurozona (dicho ya mil veces). Y que de aquí se pueden derivar dos situaciones, una positiva para Catalunya y la otra negativa para Catalunya en relación a su posición con la UE. Y que no sé cuál se va a dar. Dicho ya mil veces.

Te confundes muy mucho, la posicion de la UE va a ser exactamente la de presionar a España para que aquí no se salga de madre ni Dios ¿no veis que esto es una cosa supranacional coño ya?

CitarSi al año generas 100.000€ de ingresos y tienes una deuda de 100.000€, tu deuda en relación a tu PIB es del 100%. Tu renta por cápita es de 100.000€.

Usease, segun esto, yo tengo que calcular mis gastos con rlacion al salario bruto y no al neto. Pues tira par adelante, veras lo que tardas en estar embargado (mas o menos lo que habeis tardado en estar rescatados)

Ahroa explicame exactamente que es lo que no te crees que "no vull pagar" que yo me entere, porque es el reflejo excto de catalunya...

Pd: Khram capullo :P

Watta

Xellos, entra en contexto. Es un ejemplo simple para explicarle a Khram que quedarte igual respecto a la relación deuda/PIB no tiene porqué conllevar ser igual de rico.

Yo no sé cuál será la posición de la UE. Vosotros parece que conocéis el circo entero...
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]