Noticias:

AEG Live publica Jackson, el mito meando, con escenas inéditas del artista grabadas desde un mingitorio. Arrasa.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Watta

#120
Impresionante. Me he quedado anodadado por la cantidad y la calidad de los fundamentos matemáticos y económicos que sustentan esas cifras y la cantidad y la calidad de los enlaces a informes y estudios que así lo atestiguan.

OH, WAIT :facepalm:

Supongo que lo de poner en duda el déficit fiscal ya es a la desesperada. En el fondo, es Catalunya quien también le debe 219 millones de € y 759 millones de € de las disposiciones adicionales del Estatut (2008 y 2009) y los 1.450 millones de € del fondo de competitividad. Estos catalanes, cómo mueven los hilos para que todo parezca al revés :lol:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rubén

#121
Pues te vas al ministerio y lo compruebas. ¿Quieres estudios que lo demuestren o desmientan? Te los buscas tú. Cuando se hace un debate se supone que ya se sabe de lo que se habla...

Ah, y una cosa Watta, los impuestos se pagan de forma individual. Así que lo que habría que analizar es si el conjunto de servicios que recibes o de los que te beneficias proveniente del conjunto de administraciones nos ha devuelto a cada uno de nosotros lo que hemos aportado, y en caso contrario ir a manifestarse al ministerio de hacienda.





Porque eso de la redistribución de la riqueza es una cosa que se inventaron los pobres para robar a los que trabajan de verdad.


Watta

Cita de: Rubén en 26 de Septiembre de 2012, 10:21
Pues te vas al ministerio y lo compruebas. ¿Quieres estudios que lo demuestren o desmientan? Te los buscas tú. Cuando se hace un debate se supone que ya se sabe de lo que se habla...

Oiga, pues quizás debiera formarse en democracia :O

Citar
Ah, y una cosa Watta, los impuestos se pagan de forma individual. Así que lo que habría que analizar es si el conjunto de servicios que recibes o de los que te beneficias proveniente del conjunto de administraciones nos ha devuelto a cada uno de nosotros lo que hemos aportado, y en caso contrario ir a manifestarse al ministerio de hacienda.

Porque eso de la redistribución de la riqueza es una cosa que se inventaron los pobres para robar a los que trabajan de verdad.

Ya, ya. Ya sé que los impuestos se pagan de forma individual. Es un argumento falaz muy extendido, en tanto que el servicio que resulta del pago del impuesto repercute de forma TERRITORIAL.

Concluyendo: yo no uso las carreteras madrileñas, ni los hospitales andaluces.

Narcea, ¿no te parece que el Gobierno de España podría empezar por devolver los €219M y €759M que se le adeudan a la Generalitat en concepto de la Disposición Adicional Tercera del Estatut (2008 y 2009) así como los €1.450M del fondo de competitividad?

Pura poesía esto de pedir el rescate el mismo día que se convocan elecciones plebiscitarias :lol:
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Orleo

Claro, porque que sea el discurso independentista la poesía es imposible, ajá.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Narcea

#125
CitarNarcea, ¿no te parece que el Gobierno de España podría empezar por devolver los €219M y €759M que se le adeudan a la Generalitat en concepto de la Disposición Adicional Tercera del Estatut (2008 y 2009) así como los €1.450M del fondo de competitividad?

Claro y el gobierno español podría pedir... y los españoles podríamos pedir etc etc, y así hasta el in finito. Ese no es el debate, además de que si va a ser independiente pues que apechugue con todo o encima os quereis ir expoliando?

Cataluña independiente saldrá adelante económicamente pero tampoco ese es el debate... además de qeu cada vez que le s fuera mal tendrían el colchón de echarle la culpa a españa y la herencia blblablalb


Watta

#126
Cita de: Narcea en 26 de Septiembre de 2012, 20:24
CitarNarcea, ¿no te parece que el Gobierno de España podría empezar por devolver los €219M y €759M que se le adeudan a la Generalitat en concepto de la Disposición Adicional Tercera del Estatut (2008 y 2009) así como los €1.450M del fondo de competitividad?

Claro y el gobierno español podría pedir... y los españoles podríamos pedir etc etc, y así hasta el in finito. Ese no es el debate

Cataluña independiente saldrá adelante económicamente pero tampoco ese es el debate... además de qeu cada vez que le s fuera mal tendrían el colchon de echarle la culpa a españa y la herencia blblablalb



Ok mi amo. Decida vos cuál es el debate.

:facepalm:

Y claro que no es el debate, en tanto que es un dinero que se adeuda; simple y llanamente. Como simple y llano es el ya tradicional déficit en la ejecución del presupuesto presupuestado para Catalunya así como también el déficit en la ejecución de infraestructuras.

Que sí, que el cuento ya me lo sé. La cuestión es que España es un gran monstruo con pies de barro que se tambalea y del cual nos queremos desprender (medio: la independencia) para intentar construir un Estado más Democrático (fin: lograr un Estat Català Democrático ).

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Narcea

#127
Hombre no me voy a tirar 14 pag hablando de economía y empresas qeu van y vienen

CitarOk mi amo. Decida vos cuál es el debate.

:facepalm:

Y claro que no es el debate

Lo decido, no lo decido, lo es , no lo es? Te pierde el querer soltar la graciosada en todo momento por eso ta dan leñá en el foro y en la calle alguna ostia paparias

Se adeuda?? bueno vosotros quereis el derecho a decidir y nosotros también. Te imaginas lo que va a decidir el pueblo español de esa deuda o te lo explico?

El debate es que lo único que quiere Mas es lo que quería pujol: más dinero. Pero el caso es que ahora por fuerza mayor un gobierno se le ha plantado, la crisis y tal. Con el agravante de que Mas ha tenido que hacer unos recortes bestiales y los que le quedan, por eso agita la amenaza del independentismo por el dinero. Eso es lo que vale tu sueño. DINERO

Otra cosa son los zoquetes que se lo creen y le echan ilusión y ganas

Sigues sin contestarme a lo de hospitalet. Venga que quiero reirme :P

Hablas de economía y tus vecinos andan vendiendo la moto de 4 parques temáticos  para resaltar la posible buena salud de cataluña independiente cuando en europa no hay un solo parque temático rentable por si solo. No entiendo una mierda de economía pero si intentan vender eso es que muy bien no va el asunto


Watta

Cita de: Narcea en 26 de Septiembre de 2012, 20:48
Hombre no me voy a tirar 14 pag hablando de economía y empresas qeu van y vienen

CitarOk mi amo. Decida vos cuál es el debate.

:facepalm:

Y claro que no es el debate

Lo decido, no lo decido, lo es , no lo es? Te pierde el querer soltar la graciosada en todo momento por eso ta dan leñá en el foro y en la calle alguna ostia paparias

Se adeuda?? bueno vosotros quereis el derecho a decidir y nosotros también. Te imaginas lo que va a decidir el pueblo español de esa deuda o te lo explico?

El debate es que lo único que quiere Mas es lo que quería pujol: más dinero. Pero el caso es que ahora por fuerza mayor un gobierno se le ha plantado, la crisis y tal. Con el agravante de que Mas ha tenido que hacer unos recortes bestiales y los que le quedan, por eso agita la amenaza del independentismo por el dinero. Eso es lo que vale tu sueño. DINERO

Otra cosa son los zoquetes que se lo creen y le echan ilusión y ganas

Sigues sin contestarme a lo de hospitalet. Venga que quiero reirme :P

Hablas de economía y tus vecinos andan vendiendo la moto de 4 parques temáticos  para resaltar la posible buena salud de cataluña independiente cuando en europa no hay un solo parque temático rentable por si solo. No entiendo una mierda de economía pero si intentan vender eso es que muy bien no va el asunto



Ok.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Rubén

CitarYa, ya. Ya sé que los impuestos se pagan de forma individual. Es un argumento falaz muy extendido, en tanto que el servicio que resulta del pago del impuesto repercute de forma TERRITORIAL.


En primer lugar, no es falaz dado que no puedes reclamar colectivamente, y menos territorialmente, algo que pagas como individuo. Para empezar porque habrá mucha gente en Cataluña que paga menos de lo que recibe, a causa de tener una renta baja*. En segundo lugar porque la propia naturaleza de los impuestos, y más en un estado social y democrático, sirven para redistribuir la riqueza. Estoy seguro que dentro de Cataluña, Barcelona aporta mucho más que Lleida, pero no por ello vamos a dejar a los ilerdenses sin servicios o a darles la patada... ¿No? Porque a lo mejor, resulta que en la propia provincia de Lleida un municipio rural paga muchos menos impuestos que Lleida capital, que concentra muchos mas servicios que un pueblo pequeño, pero creo que los ilerdenses tienen suficiente sentido común para no plantearse esas tonterías.

El dinero de tus impuestos va a parar a las diversas administraciones del estado para garantizar los servicios públicos básicos a todo el mundo. Y según ese criterio, y no otro se reparten los impuestos entre las distintas administraciones, porque aunque cueste más, en el rural también tendrán derecho a servicio de correos, digo yo, aunque cueste más por la dispersión de los habitantes... ¿O no?.

A ver quien es aquí el que recurre a falacias...

CitarConcluyendo: yo no uso las carreteras madrileñas, ni los hospitales andaluces.

Y si cobrases nueve millones de euros al mes tampoco usarías el transporte público seguramente. Pero no por eso dejarías de pagar impuestos por ello, o sí?

Lo dicho: Son ganas de no pagar impuestos por egoísmo y falta de conciencia y justicia social.

* O muy alta, nótese que las grandes empresas por el impuesto de sociedades en España tributan menos debido a las exenciones que un trabajador X( .

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]