Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Yo, Paradox, me hago una pregunta. Ese déficit histórico, ¿no crees que será causa de que la Generalitat entregara la gestión de las infraestructuras a empresas privadas a las que les ha sudado el escroto invertir en esas infraestructuras?

Pregunto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Que haya un deficit histórico, por infraestructuras o no en Cataluña es una chorrada como la copa de un pino. No tiene ningún fundamento. Si quieres nos ponemos a revisar la contribución fiscal a la Corona por parte catalana desde el siglo XVI en adelante, y comprobamos la inversión estatal y el nivel de infraestructuras de cataluña en relación al resto de España a ver si existe tal "déficit histórico". O desde 1870. O desde 1959. O desde ayer. Si a mi me da igual.

CitarYa entiendo que viendo la resolución del TC eso se queda sólo en unas buenas intenciones y que ahora no es el momento y bleh blah bleh pero lo que queda detrás es ese reconocimiento de que hay un déficit histórico en ese tipo de inversiones y eso fue votado por mayoría de la clase política.
Sin duda una ley puede salir mal y la justicia debe actuar, pero el reconocimiento de los gobernantes estaba allí y eso siempre les pasará factura. En mi humilde opinión.

Creo que eso es lo que puede servir como base para quejarse y para que la gente considere que no se está haciendo lo que se debería.

Mira, lee lo que ha puesto Xellos ante, que igual te lo aclara:

CitarQue por cierto, hay una formula bastante mas democratica y realista de hacer estas cosas. Se redacta el estatut, se presenta en las cortes no sea que alguien lo eche para atras (porque la peña que lo ha votado, no tiene el porque ser experta en derecho constitucional y lo mismo esta votando una puta burrada) y una vez aprovado en las cortes se pide el refrendo de la ciudadania para que esta no se cabree mientras siente que se han cachondeado de ellos. Pero claro, es mas facil decirle al politico de turno "yo primero hago el referendum y luego, si tienes cojones, le dices que no a la gente". Pues los tuvieron... pero fueron los malos por no acojonarse...

Paradox

@Khram

No lo sé, la verdad. Nunca me pondré fuerte en cosas que no conozco y está claro que la política y sus mangoneos varios es una de esas cosas que por mucho que te intentes informar siempre tendrá caras ocultas.

De todos modos lo que sí puedo decirte es que las concesiones privadas no son precisamente las carreteras que están mal. De hecho están muy bien. De hecho están perfectamente.

Te pongo un ejemplo. Ir a Barcelona, se supone que debe tener una buena comunicación, ya que se trata de la capital autonómica, del mismo modo que Madrid está bien comunicada con el resto de España y las distintas capitales de autonomía o de provincia o lo que sea también lo estarán con lo que toque en cada caso.
Pues bien, desde mi ciudad (que es una capital de provincia, tampoco es un pueblo perdido en el monte) a Barcelona hay 100km justos. Para recorrerlos tengo tres opciones. La primera es coger un tren que vale 10€ (y pico) la ida, solamente. La segunda es usar la N-II, carretera del estado dependiente del Ministerio de Fomento. La tercera es usar la AP7, que es una autopista de pago de la concesionaria Abertis (aka-CiU bájate los pantalones) y que está en perfectas condiciones pero cuesta unos 7€ y pico si no recuerdo mal desde la última subida.

Resumiendo, un menda tiene que invertir unos 10€ aproximadamente (por autopista hay que tener en cuenta el desgaste del coche y sobre todo la gasolina) sólo para recorrer 100km para ir a Barcelona.

El estado de la AP7 es buenísimo, es una autopista de 3 carriles (excepto el tramo de la provincia donde vivo que era de 2, aunque lo estan "solucionando" después de años de quejarse) pero vale un pastón.

¿La alternativa? La N-II, una carretera (no autovía, carretera) de un sólo carril por sentido llena de baches y curvas y camiones.

En ningún caso disculparé a la Generalitat de permitir unos precios tan altos en una concesionaria pero lo que está claro es que la N-II no es una alternativa. Eso ocurre con gran cantidad de carreteras, pero esa es la que conozco mejor.

Tampoco quiero decir que sea un problema de Cataluña ni mucho menos, sé que en Aragón ocurre lo mismo con esa misma carretera, en la que también se pide un desdoblamiento.
I am not under any orders to make the world a better place.

Paradox

Cita de: Rubén en 27 de Septiembre de 2012, 10:02
Si a mi me da igual.
Estamos de acuerdo en algo :lol:
Me la trae muy floja todo eso porque la economía es una de las ciencias más creativas y más falsificables por lo que a mí me da igual que me demuestres A o B ya que te puede venir otro y cambiarlo totalmente.
¿Yo lo hago en la empresa, cómo no lo va a hacer un gobierno?
Siempre dentro de la ley tienes mucho margen para demostrar lo que quieras. Imaginemos la N-II que justo he mencionado antes. Hay un sector de unos 15km en obras. ¿Eso es dinero invertido en Cataluña? Las obras estan paradas y ya dijo (el gran) Pepiño en su momento que se quedaban paradas porque no hay dinero y Ana Pastor lo mantiene.
Toda la inversión inicial y las expropiaciones estan hechas, pero no pagadas. Eso se cuenta como inversión? Seguramente sí.
Nunca lo sabré y seguramente nadie del foro tampoco, pero estoy seguro de que consta como inversión, aunque todo el mundo sabe que no se ejecutará y además ahora está peor (está actualmente en obras) que cuando empezó.

Cualquier demostración económica que se haga, en cualquiera de los lados, estará totalmente subjetivizada. Es mi opinión.

CitarMira, lee lo que ha puesto Xellos ante, que igual te lo aclara:

CitarQue por cierto, hay una formula bastante mas democratica y realista de hacer estas cosas. Se redacta el estatut, se presenta en las cortes no sea que alguien lo eche para atras (porque la peña que lo ha votado, no tiene el porque ser experta en derecho constitucional y lo mismo esta votando una puta burrada) y una vez aprovado en las cortes se pide el refrendo de la ciudadania para que esta no se cabree mientras siente que se han cachondeado de ellos. Pero claro, es mas facil decirle al politico de turno "yo primero hago el referendum y luego, si tienes cojones, le dices que no a la gente". Pues los tuvieron... pero fueron los malos por no acojonarse...

No veo qué me intentas contar con eso.
I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

Pues con el ruido que meten los independentistas en gerona ya podían tener una comunicación de primera con barcelona. Igual es que berran donde no deben.......

De donde yo soy llevamos........toda la historia de la humanidad sin una salida digna a la meseta :P y no quemamos banderas ni nada parecido jeje

CitarLo que dice watta es una deuda contraía con Cataluña y reconocida por el gobierno. Que por cierto se salta las leyes y no da ese dinero "porque hay crisis".

También andalucia tiene la deuda histórica de la que tnato hablan y ha pedido o va a pedir el rescate y no amenazan la paz del reino(notese la ironia). Para todo lo demas Ruben :P

Por cierto con tus argumentos ahora mismo voy a pedir una vivienda digna a la moncloa. Espero que no me aticen con el artículo 53.3

Paradox

#145
Ea ea ea.

Cita de: Narcea en 27 de Septiembre de 2012, 12:28
Pues con el ruido que meten los independentistas en gerona ya podían tener una comunicación de primera con barcelona. Igual es que berran donde no deben.......
Toda la razón del mundo, no podemos ni dormir de tanto ruido. Es terrible.

Citar
Por cierto con tus argumentos ahora mismo voy a pedir una vivienda digna a la moncloa. Espero que no me aticen con el artículo 53.3
Con tus argumentos voy a quemar 3 o 4 banderas opresoras españolas y 5 o 6 fotos del rey.
I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

No no, a españa le prendes fuego en el cabo peñas y lo mantienes vivo hasta cadiz y al rey me lo quemas aparte en modo escarnio público y si haces el favor a ntes me lo dejas  unos minutos para hacerle una fisura anal de 25 cm :D

Andas algo confundido me parece pero tampoco te preocupes mucho que en ese pais pequeñito de ahí arriba soleis usar los mismos argumentos para todo

Cuales son mis argumentos? ea ea ea......

Paradox

Tal vez el confundido eres tu que te basas en suposiciones y en tópicos para hablar de algo que no conoces.

Para empezar podría vivir en Tarragona y todo lo dicho encajaría. Aunque nunca negaré que soy Gerundense y orgulloso de vivir en la ciudad más bella que pueda existir :)
I am not under any orders to make the world a better place.

Narcea

#148
Podría tirarme el pisto y decirte qu epor las pistas que diste solo puede ser gerona pq la autopista a tarragona vale más de 7 euros si la memoria no me falla y la nacional II no pasa por tarragona.... de hecho no tiene ningún tramo entre tarragona y bcn a no ser a las afueras de bcn

Pero me quedo con: Ubicación: inmortal gerunda

Gerona es muy bella pero los extremos de temperatura que tiene la hacen poco habitable para un norteño atlantico


Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de Paradox
[Hoy a las 10:32]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:20]


Felicidades de M.Rajoy
[Ayer a las 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]