Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

Envidio a Cataluña

Iniciado por TitoHarris, 17 de Septiembre de 2012, 09:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Lo que no quita que sea su labor en teoría
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea

#221
Y que tiene que ver la paralisis que sufre o sufrió el TC para que sean corruptos.


Lo de divar es perfectamente legal creo....  además que es uno de 20 y en el caso de que fuera ilegal el despilfarro que hizo, que tiene que ver con interpretar leyes?

Solo haces que confirmar lo que yo digo

Ponme sentencias y cosas así hombre




Superjorge

Narcea, envenenas el debate, con amor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Narcea


Watta

#224
Cita de: Superjorge en 01 de Octubre de 2012, 21:59
Lo que no quita que sea su labor en teoría

O sea: no están legitimados porque ocupan cargos que no les corresponden pero, sin embargo, ¿sí están legitimados para emitir juicios legítimos?

Y sobre las inconstitucionalidades...

Citar
El Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña ha concluido que 14 artículos que el PP recurrió del Estatuto catalán tienen una redacción idéntica en el de Andalucía, que sí ha sido apoyado por el partido que preside Mariano Rajoy. El estudio detalla que, en total, hay 42 puntos impugnados por el PP en el Estatuto de Cataluña que tienen una redación muy similar en Andalucía. Este informe también señala que cuatro artículos recurridos por el Defensor del Pueblo del Estatuto catalán tienen su réplica en el andaluz. El informe destaca las siguientes coincidencias (...)

Fuente: http://elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html

Citar
Esto es algo que, políticamente, no parece presentable, por lo que allá el Partido Popular, por ejemplo, cuando ante esto:

Artículo 97 del nuevo Estatuto catalán . El Consejo de Justicia de Cataluña es el órgano de gobierno del poder judicial en Cataluña. Actúa como órgano desconcentrado del Consejo General del Poder Judicial, sin perjuicio de las competencias de este último, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 144.1 del nuevo estatuto andaluz . El Consejo de Justicia de Andalucía es el órgano de gobierno de la Administración de Justicia en Andalucía, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

entienden que en el primer caso estamos ante una norma inconstitucional y en otro nos encontramos ante algo perfectamente válido (como es sabido, no es éste el único ejemplo, los hay incluso más espectaculares, por ser artículos absolutamente idénticos ).

Fuente: http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=87

Superjorge, debo decir que tú lo enriqueces y te lo agradezco ;)
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Cuando en Castilla y León podamos quejarnos como vosotros, te responderé. Mientras tanto, todo eso me parecen lágrimas de cocodrilo y oportunistas. Se os da la mano, cogeis el brazo y llorais por el hombro.

Y más cuando las pensiones os las pagan entre los madrileños, baleares y canarios. Como decía aquel  las gallinas que entran por las que salen.

Y no me digas que si historia que si hostias. Porque como segoviano seguro que tengo muchísimo más derecho que tú a llorar por una identidad usurpada y una independencia mal entendida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Octubre de 2012, 22:07
Cuando en Castilla y León podamos quejarnos como vosotros, te responderé. Mientras tanto, todo eso me parecen lágrimas de cocodrilo y oportunistas. Se os da la mano, cogeis el brazo y llorais por el hombro.

Y más cuando las pensiones os las pagan entre los madrileños, baleares y canarios. Como decía aquel  las gallinas que entran por las que salen.

Y no me digas que si historia que si hostias. Porque como segoviano seguro que tengo muchísimo más derecho que tú a llorar por una identidad usurpada y una independencia mal entendida.

Khram, si no me vas a dar una respuesta simplemente no me la des. Estará bien.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

Cita de: Watta en 01 de Octubre de 2012, 22:06
Cita de: Superjorge en 01 de Octubre de 2012, 21:59
Lo que no quita que sea su labor en teoría

O sea: no están legitimados porque ocupan cargos que no les corresponden pero, sin embargo, ¿sí están legitimados para emitir juicios legítimos?

Y sobre las inconstitucionalidades...

Citar
El Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña ha concluido que 14 artículos que el PP recurrió del Estatuto catalán tienen una redacción idéntica en el de Andalucía, que sí ha sido apoyado por el partido que preside Mariano Rajoy. El estudio detalla que, en total, hay 42 puntos impugnados por el PP en el Estatuto de Cataluña que tienen una redación muy similar en Andalucía. Este informe también señala que cuatro artículos recurridos por el Defensor del Pueblo del Estatuto catalán tienen su réplica en el andaluz. El informe destaca las siguientes coincidencias (...)

Fuente: http://elpais.com/diario/2007/02/07/andalucia/1170804126_850215.html

Citar
Esto es algo que, políticamente, no parece presentable, por lo que allá el Partido Popular, por ejemplo, cuando ante esto:

Artículo 97 del nuevo Estatuto catalán . El Consejo de Justicia de Cataluña es el órgano de gobierno del poder judicial en Cataluña. Actúa como órgano desconcentrado del Consejo General del Poder Judicial, sin perjuicio de las competencias de este último, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 144.1 del nuevo estatuto andaluz . El Consejo de Justicia de Andalucía es el órgano de gobierno de la Administración de Justicia en Andalucía, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

entienden que en el primer caso estamos ante una norma inconstitucional y en otro nos encontramos ante algo perfectamente válido (como es sabido, no es éste el único ejemplo, los hay incluso más espectaculares, por ser artículos absolutamente idénticos ).

Fuente: http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=87

Superjorge, debo decir que tú lo enriqueces y te lo agradezco ;)

A ver, por eso he puesto que en teoría el TC debería actuar contra aquellas leyes que sean inconstitucionales, el problema es que en la práctica, como tú bien has dicho, el poder judicial se encuentra un poquito (nes) influido por la política.

De todas formas, en cuanto a las similitudes que hay entre el Estatut y el Estatuto de Andalucía, que el de Andalucía haya sido admitido no significa que no sea inconstitucional (que no estoy diciendo que alguno de los dos lo sea o no, no tengo conocimientos para decirlo), pa que me entiendas, que si a mí me pillan a 160 km/h en la autopista, no puedo llegar y decir: oiga señor agente, que el que iba delante mío conducía a 180 km/h, debería quitarme la multa porque a él no se la has puesto.

Claro, que, si nos vamos a la realidad descubrimos que es más una maniobra política del PP para ganarse el voto de los nacionalistas españoles que para recurrir realmente al Estatut


Cita de: Narcea en 01 de Octubre de 2012, 22:06
Por?

Por las formas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Citar
Claro, que, si nos vamos a la realidad descubrimos que es más una maniobra política del PP para ganarse el voto de los nacionalistas españoles que para recurrir realmente al Estatut

Y de ahí que nos toque los cojones en Catalunya. Que no es por capricho, como parece que dice Khram. Eso quiere decir.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Superjorge

Cita de: Watta en 01 de Octubre de 2012, 22:44
Citar
Claro, que, si nos vamos a la realidad descubrimos que es más una maniobra política del PP para ganarse el voto de los nacionalistas españoles que para recurrir realmente al Estatut

Y de ahí que nos toque los cojones en Catalunya. Que no es por capricho, como parece que dice Khram. Eso quiere decir.

Lo que no quita que todos los catalanes son unos agarrados :O (Menos Jug0n y Skiles que me invitaron a desayucomer)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]