Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

Recurro a ti, oh, sabio 106.

Iniciado por Leinster, 11 de Mayo de 2011, 17:15

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué regalo se lleva el irlandés?

Cascos
10 (17.2%)
Neverita
48 (82.8%)

Total de votos: 57

Paradox

Totalmente de acuerdo con Khram.

Ten en cuenta que la gente que te está dando esa oportunidad no te estará esperando indefinidamente ya que tendrán otras opciones y para ellos es más una molestia que una ayuda real.

Ten mucho cuidado con las respuestas que das si realmente aprecias ese puesto.

Por ejemplo, decir que estás fuera pero no puedes ver los horarios pero sí estás contestando al mail, en el siglo XXI suena un poco forzado. Vamos, que la mayoría tiene su agenda en el móbil y probablemente tengas acceso al mail de la universidad etc.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

El problema es que yo dije que quería ir en verano, que es para cuando solicité las prácticas, por mucho que pusiera disponibilidad durante el curso, se entiende que lo prioritario es verano, que por eso se solicitan ahora las prácticas y no en septiembre.

Que aún así, yo aún no sé cuál va a ser mi horario del año que viene, porque en mi universidad como son incompetentes, me van a matricular de forma extraoficial en septiembre (a pesar de que no tengo nada pendiente para entonces) porque no pueden hacer el cambio de plan en julio. Para pedir prácticas, tuve que estar mandando mails a 3 ó 4, que me informaron mal o no me contestaron hasta que conseguí que alguien me mandara el mismo mail que habían mandado a los de bolonia donde les explicaban todo sobre las prácticas (quitándome, de primeras, varias opciones de empresas sólo por su puta incompetencia).

Y ahora que me mandan las historias, resulta que lo primero que me ofrecen es en periodo lectivo, a pesar de que en todo momento aclaré que estoy interesado en hacerlas en verano, precisamente porque no tengo nada que hacer y prefiero hacer algo.

He mandado mails a los responsables de la uni también para que me digan qué hacer, y aún estoy esperando respuesta.

Me sienta muy mal, porque me la están liando por muchos sitios (no es sólo lo de las prácticas, también me lo han hecho con los proyectos fin de grado, por ejemplo, aunque eso lo he podido solucionar bien, y con otras historias).


Agradezco vuestras opiniones, de veras, no he mandado ese mail, pero me sabe mal que lo que me digais es "jódete y baila" cuando pido opciones y una posible salida. Que oye, lo mismo tenéis razón y no la hay, pero me gustaría que me entendiérais también.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Haz lo que te ha dicho Paradox, contéstales que te encantaría hacer las prácticas con ellos pero que en septiembre es incompaible con tu horario, que vas a intentar arreglarlo para que te cuadre y en unos días les confirmas. Así ganas algo de tiempo hasta que te contesten los otros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Acabo de releer lo que he dicho buscando el "te jodes y bailas" sin éxito :lol:

De todos modos creo que es importante para tí que veas el lado opuesto como puede ser el de Khram para que sepas lo que realmente piensan las personas que están contactando contigo.

Yo creo que lo único que te digo (o esa es mi intención) es que seas extremadamente prudente con lo que dices y cuanta menos información des mejor, ya que todo eso se volvería en tu contra si realmente esperas entrar ahí, aunque sea la última opción.
I am not under any orders to make the world a better place.

Logan

Era una expresión, Paradox, por lo que ha dicho Khram de "o las coges o las dejas arriesgándote a no tener prácticas".

Y sí, ya he dicho que lo agradezco, pero estoy jodido, porque las prácticas tuve que rellenar todo y enterarme de todo en una misma tarde, porque no se me avisó (a pesar de haber preguntado) y en la solicitud pone que tengo disponibilidad durante el curso a partir de las 17:30, que lo puse para asegurarme prácticas o algo así, pero evidentemente, si las solicito en verano....

Además, lo puse un pcoo por poner, puesto que hasta septiembre no voy a saber mi horario.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Logan, es que eres tú el que no lo entiende.

Yo tengo un laboratorio (vale, ahora sin dinero y cerrado, pero lo he tenido funcionando) y tengo un timing hecho, con experimentos programados. No vale programarte una semana, no, esto es un trabajo a largo plazo y hay que cumplir con unos objetivos (o al menos intentarlo). Mi objetivo, para final de año es X. Para llegar a X, me divido el trabajo en A, B, C y D, según el trimestre. He hecho A y B y tengo C y D empezados. Como es de aquí a final de año, me lo tomo con calma y C y D me los programo más lentamente.

Si me vienes tú con tu solicitud pienso lo siguiente: "Guay, viene un nota". Evidentemente, si quiero que aprendas algo (que para eso son las prácticas) no voy a meterte en la fase C3 de los objetivos sin que veas todo lo anterior. Así que me digo: "me meto caña, hago C3-C12 y D1-D12 entre junio, julio y mitad de agosto, y así le meto en el siguiente objetivo Y, para que vea cómo empieza todo". Así que me preparo, me meto la panzada de trabajar y te digo que en verano, imposible, pero que en septiembre tienes todo el tiempo y el sitio que quieras.

Como el señorito en septiembre quiere acudir a clase sin perder nada de nada, viene y me dice: "no, verás, es que los horarios no me vienen bien, que oiga, que yo lo pedí para verano, pero que si no puede ser en verano, no vengo".

Después de la panzada de curro que llevo encima, las horas que he echado a lo tonto para poder meterte en un experimento "virgen" y la de material que he preparado para cuando vinieras (que eso no se puede hacer a tontas y a locas), el que me digas que te viene mal a mí me suena como si me dices que si vienes va a ser con la condición de que te abanique un negro y te sirvan mojitos mientras te tiras en una hamaca a vivir la vida. Así que lo siguiente que hago es apuntar tu nombre y como se me pase por delante de la vista, lo baneo de la existencia.

Es muy bonito decir que "yo las pedí en verano", "es que me estáis diciendo que me joda y baile" y no pensar que para meter un alumno de prácticas hay que detener la actividad normal de un laboratorio y acelerarla o frenarla para que el alumno de marras se enganche a algo sin empezar en lugar de entrar a mitad de todo y que no se entere de nada. Es muy bonito decir que "yo pedí", "yo dije", "a mí me viene mejor..." y olvidarse de que en ese laboratorio trabaja gente que, para que tú vayas un par de horas al día, ha tenido que pasarse currando doce horas seguidas durante dos meses o bien retrasar sus experimentos para que tú te enganches.

Y sí, te repito lo mismo. Si lo que quieres es hacer las prácticas a tu conveniencia, ve a un sitio que te las den a tu conveniencia y búscate tú el sitio. Si encima que te buscan el sitio, que se te admite en ese sitio, que se te hace un hueco y que el sitio se adapta a tu llegada quieres ser quien ponga las normas... pues mira, no. A mí la impresión que me da es que no tienes interés ninguno en las prácticas y que sólo quieres hacerlas porque queda guay en el curriculum decir que has hecho prácticas en empresa.

Todos, cuando hemos hecho prácticas, hemos sacrificado algo. A mí las prácticas de laboratorio (fuera de las que tenía en cada asignatura, claro, que esas eran de asistencia obligatoria) me obligaron a faltar a clase durante el primer cuatrimestre. Pero me daba igual: aprendí un cojón sobre manejo y trabajo en el laboratorio que no aprendí durante las prácticas. Comía y me iba a prácticas de la carrera. Y luego llegaba a casa y a pasar apuntes, estudiar y leer en los libros las cosas que no podía ver en clase.

Entiendo que tú quieras ir a prácticas en verano para no perder clase. Entiendo que no quieras que te coincida con absolutamente nada porque entiendo que es un incordio, un cansancio y un porculo perderte las clases por haber ido a prácticas. Pero entiende tú que yo no soy el que te ofrece venirte al laboratorio, sino que eres tú el que se ofrece a venir. Que para mí sería mucho más sencillo decirte: "NO". Pero hago el esfuerzo de adaptarme a tu venida. No me pidas encima que me adapte también a tu horario y tus condiciones, porque eso sí que no.

Así que no es un jódete y baila, es un "son lentejas". Yo ya he cedido. Si tú tienes interés en hacerlas, cede. Si me dices que es que tal y cual, que me gustaría esperar, que me gustaría bleh, a mí me das a entender que lo que quieres es entretenerte en vacaciones. Y a un laboratorio se va a currar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Vale, creo que el problema está en que no vemos la situación igual. Si fuera como dices tienes toda la razón, pero ME PARECE, y recalco el ME PARECE, que no es así. En el mail especifican que ahora mismo tienen trabajando a 8 estudiantes allí y que por eso les viene mejor en septiembre que ahora.

Por otra parte, conmigo no han acordado nada, sino que es el convenio que tienen con la UAM, en el mail que nos mandaron para solicitar las prácticas ponía:

CitarEn el proceso enviaremos los CV a las empresas y recibiremos notificación sobre la selección y el periodo y horario en el que sea posible la realización de las prácticas. Así, esperamos que en el momento de formalizar vuestra matrícula esté todo resuelto.

A mí me ha llegado directamente un mail de la empresa al que ahora tengo que contestar con prisas, han mandado mi solicitud a sólo una de ellas sin saber siquiera horarios de la empresa, habiéndonos dado como información únicamente el nombre del proyecto (a pesar de que solicité más información me dijeron que no tenían más).


Si crees de verdad que lo digo por entretenerme en verano, vas desencaminado, lo digo porque pudiendo no estar asfixiado, prefiero currar 8 horas al día todos los días durante un mes, que tener que estar 2 meses currando 4 (porque por historias de la uni ésos son los horarios en periodo vacacional y lectivo).

Además, parece que buscar lo que más me conviene ahora resulta que es un acto deplorable y casi satánico, cuando lo único que intento es encontrar la mejor solución para todos, pero, especialmente, para mí, que soy el principal interesado.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Entonces Logan es justo al revés. Puesto que tú eres el principal interesado eres tú el que tiene que ceder más. No yo. A mí no me interesa que vengas, no sé si lo entiendes. Y si encima ya tengo ocho como tú, comprenderás que otro más es una sobrecarga. Y si no, ¿qué? ¿Echo a uno de los que hay para darte a ti el gusto?

Además, en tu cita lo dices todo:

Citarrecibiremos notificación sobre la selección y el periodo y horario en el que sea posible la realización de las prácticas.

Periodo y horario en el que sea posible. Si te han dicho que hasta septiembre nada, hasta septiembre nada. Si tú decides no cogerlas, pues peor para tí. Pero luego no vengas a por ellas porque no te las han dado en otro sitio, porque ya me has dejado colgado.

La situación pues, se resume en:

- Me dices que vas a esperar por si te dan otras que te convienen más. RESPUESTA: guay, luego si no te las dan, a llorar a Jerusalén.
- Me dices que no las quieres. RESPUESTA: WTF??? Vale, este aquí no entra. Y esta tiene más connotaciones, porque yo iré a tu profesor a chillarle por colarme un CV de un tío que luego ha demostrado interés cero. Adivina a quién le va a chillar el profesor después...
- Me dices que sí, pero que a ver si podemos negociar el horario. RESPUESTA: vale, ahora tengo ocho tíos que entraron antes que tú. ¿Horario disponible? En septiembre. Si negociar incluye que tenga que dejar a uno de los ocho que llegó antes para que entres tú, pues mira, sólo por orden de llegada va a ser que no.

Logan, tu universidad y mi laboratorio pueden tener un convenio para que vengan alumnos de prácticas, pero en primer lugar, yo no estoy obligado a coger a ningún alumno de prácticas y en segundo, esto no es tú universidad, sino MI laboratorio. Teniendo ocho tíos ya dentro, el interés que tengo en que venga otro es de magnitud negativa, pero como no soy un cabrón digo que vale. Pero si hasta septiembre no puedo ocuparme, ¿qué quieres que yo haga?

Y repito, que para mí sería más fácil haber dicho "Anda a cagar". Pero que tú vienes con cierto interés y yo te hago sitio. Pero sólo te puedo hacer sitio entonces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Umi

khram que duro te pones, yo creo que su intento de mail no era de lo mejor, pero vamos, entiendo que es la primera vez que se enfrenta a esto y tiene derecho a equivocarse.

Logan, acepta esas prácticas, a lo mejor tienes un septiembre muy apretado, pero seguro que después te compensa.

Khram Cuervo Errante

No, si el mail es lo de menos. Yo le preparo para los posibles escenarios que se va a encontrar seguro. Y la cosa es así de dura, no es que me ponga duro yo.

Yo he cogido alumnos de prácticas y los que vinieron, al final se quedaron. Pero hubo una chica que luego renunció y a mí me dejó colgado con experimentos preparados que luego no se hicieron. Eso, en un laboratorio trastoca mucho.

Y esa es mi única intención con Logan, que se dé cuenta de que lo que le ofrecen igual no es lo que más le gusta o lo que mejor le viene, pero rechazarlo puede salirle caro si es por convniencia...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]