Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

The limits of (t|h)umour

Iniciado por Paradox, 12 de Julio de 2019, 10:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Julio de 2019, 14:34
Por otro lado, en un grupo de guonson acabamos de mandar 16 stickers de coñas sobre el síndrome de Down y es gracioso, así que no tengo ni puta idea de cómo enfrentarme a este asunto...

Posiblemente esté relacionado con el grado de afectacion que tenga contigo. Aunque también lo que estés dispuesto a aceptar.

Intento explicarme. Si es un tema que te toca cerca (imaginemos que hacen una coña con una enfermedad tipo cancer y has tenido un amigo o familiar que ha muerto) esto es muy probable que haga cero gracia o te moleste mucho, y es normal.
Por contra si no has tenido esa experiencia, aunque sepas que es algo malo reirse de eso, puedes entender que puede formar parte de una broma.

Por contra aquí todos hemos hecho broma con Logan sobre el tema y seguramente a alguien le haya sabido mal, aunque tal vez no lo haya dicho. Yo mismo sufrí una pérdida hace poco con mi tio. Pero por eso también entra en juego lo que estés dispuesto a aceptar, o la tolerancia que tengas sobre esos temas.

Otro ejemplo, en TV3 hay muchos programas de humor en los que se ríen de los propios catalanes. Entiendo que ocurre lo mismo en todas las teles autonómicas aunque no lo controlo tanto. Recuerdo a Buenafuente cuando estaba en TV3 raro era un monólogo sin reirse de algún tópico catalán. El polonia, crackovia u otros programas de humor siempre se han reído de lo que se hace aquí.
En cambio posiblemente si se ríe alguien que no es catalán, puede molestar más ya que puedes pensar que lo hace para molestar, en cambio cuando te ries de ti mismo parece que sea más una crítica constructiva :lol:

Tiene sentido? :|
I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel

Cita de: Paradox en 12 de Julio de 2019, 16:31
Otro ejemplo, en TV3 hay muchos programas de humor en los que se ríen de los propios catalanes. Entiendo que ocurre lo mismo en todas las teles autonómicas aunque no lo controlo tanto. Recuerdo a Buenafuente cuando estaba en TV3 raro era un monólogo sin reirse de algún tópico catalán. El polonia, crackovia u otros programas de humor siempre se han reído de lo que se hace aquí.
En cambio posiblemente si se ríe alguien que no es catalán, puede molestar más ya que puedes pensar que lo hace para molestar, en cambio cuando te ries de ti mismo parece que sea más una crítica constructiva :lol:
Pues anda que no hemos sacado punta nosotros de Vaya Semanita y los chistes de vascos. :lol:

Por cierto, recuerdo que Polonia hizo el sketch equivalente al de Dani Mateo y la bandera. Pero no me acuerdo de quién lo hizo primero...

A todo esto, hay diferencia entre el meter la gamba con un chiste y te espeten "Tío, XYZ. No tiene puta gracia." y el meter tribunales de por medio.

Idunne

Cita de: Skiles en 12 de Julio de 2019, 15:10
Cita de: Idunne en 12 de Julio de 2019, 14:13
Cita de: Skiles en 12 de Julio de 2019, 13:42
Cita de: Idunne en 12 de Julio de 2019, 13:39
Cita de: Skiles en 12 de Julio de 2019, 12:46
(chistes de rubias tontas que lo usan como si fuesen chistes machistas, etc).

Es que utilizar el estereotipo de rubia para pretender generar humor a través del consenso generalizado de "las rubias son tontas" es machista. ¿Funciona el chiste igual si fuera un rubio?

El tema es que hay mujeres que usan el chiste y seguramente no se lo dirías que es machista.
El chiste funciona al revés usando hombres que van mucho al gimnasio.

Si estás diciendo que no hay mujeres machistas, estás bastante equivocado.

Y no, no funciona igual el chiste: https://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/es/chistes-variados/las-rubias-no-somos-tontas/p-6294

Cita de: MultiPois-E en 12 de Julio de 2019, 13:54
Es un chiste machista en su inicio, pero se ha generalizado.

No sé, me extraña. En los círculos en los que nos movemos habitualmente (hasta donde sé), vale que se haya semigeneralizado (aunque te puedo poner casos de gente que no lo generaliza), pero no sé yo si en otros niveles educativos funciona igual.

He visto mujeres feministas que han usado el manido chiste, por eso no lo considero machista.

Igualmente para mi machista sería el chiste dicho en plan todas las mujeres son tontas, pero dicho de sólo un grupo y que incluso ellas mismas usen el chiste, para mí, deja de ser machista.

Vale, pero esto no quita que sea un chiste machista. Yo con gente de mi entorno tengo mis momentos también, y no significa que dejen de ser momentos machistas o feministas, pese a que haya humor de por medio.

¿Un chiste racista, por tanto, entiendo que para ti incluye al grupo colectivo de gente-no-blanca? Porque no es así.


Ningüino CDR-lar

También se puede separar en otro hilo, añadirlo a cultura y así todos felices e incluso parece que hay más actividad en el forolo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Skiles

No, hagamos un referendum para saber que quiere el pueblo  :O

Ningüino CDR-lar

Cita de: Skiles en 15 de Julio de 2019, 09:41
No, hagamos un referendum para saber que quiere el pueblo  :O
Por mí bien.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Orestes

Nada de referéndums! Abajo la democracia!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Skiles

#37
Ya empezamos con los de la meseta  :O

PD: Vaya locura de carrera de Carlos Sainz ganando en el último segundo casi  :wiiiiii:

Crosher

Cita de: Skiles en 15 de Julio de 2019, 11:10
Ya empezamos con los de la meseta  :O

PD: Vaya locura de carrera de Carlos Sainz ganando en el último segundo casi  :wiiiiii:

Tu puta madre :lol:

Yo tengo tocho que contestar, así que decidid y esta tarde escribo
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Ningüino CDR-lar

Cita de: Crosher en 15 de Julio de 2019, 11:58
Yo tengo tocho que contestar, así que decidid y esta tarde escribo
HAZLO! FUCK DEMOCRAZY!
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]