Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

The limits of (t|h)umour

Iniciado por Paradox, 12 de Julio de 2019, 10:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skiles

Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 13:13
Y digo más: David Suárez no me hace ni puta gracia, pero nada, 0, oiga que ni una sonrisa. Pero lo que le están haciendo no tiene nombre.

Pics or die

Crosher

Cita de: Skiles en 16 de Julio de 2019, 13:19
Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 13:13
Y digo más: David Suárez no me hace ni puta gracia, pero nada, 0, oiga que ni una sonrisa. Pero lo que le están haciendo no tiene nombre.

Pics or die

Fotos mías serio ante chistes de David Suárez?
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

Es que no se quien coño es David Suárez  :huh:

Crosher

https://twitter.com/DavidSuarez_V/status/1118813887011393541

Por ese chiste, para mí sin gracia, le echaron de donde trabajaba. Y no, no trabajaba en twitter. Pero es el ejemplo perfecto para explicar mi situación: No me hace gracia, pues allá donde esté él no estoy yo. Hale, apañao.
Pero joderle la vida me parece excesivo, y es que no solo le han echado, sino que está vetado de todos los lados
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Skiles

#64
Vale, ya he leído lo que ha pasado en Twitter, pero no sabía que te referías a él.

Pues creo que merecido se lo tiene, ya que ha ido a tocar un colectivo que recibe mucha discriminación. Si haces este chiste en tu casita, con tus amigos y con unas cervezas, pues se te ríe alguien, alguno no, y no sale de ahí. Pero en Twitter, que donde todo lo que digas se amplifica... Pues la ha cagado mucho, ahora que se recoja, se marche por donde ha venido, y si puede, que se reinvente.

Psyro

Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 13:33
https://twitter.com/DavidSuarez_V/status/1118813887011393541

Por ese chiste, para mí sin gracia, le echaron de donde trabajaba. Y no, no trabajaba en twitter. Pero es el ejemplo perfecto para explicar mi situación: No me hace gracia, pues allá donde esté él no estoy yo. Hale, apañao.
Pero joderle la vida me parece excesivo, y es que no solo le han echado, sino que está vetado de todos los lados

Pues a mí me parece bien. Es que el chiste en concreto ya no es que sea ofensivo, es una apología de los abusos sexuales por parte de un tío con muchos seguidores que son menores de edad.

La gente confunde la libertad de expresión con poder decir cualquier cosa sin consecuencia alguna.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Oye, ojo. Yo en ningún momento he dicho que haya que penar a nadie por un chiste. Pero también creo que eso de "si no te gusta, no lo escuches" se aplica en dos sentidos. Si no te gusta lo que dicen de ti, no lo leas.

Respecto a lo de David Suárez y su crucificación mediática diré que es la quintaesencia de este tema. No me cae bien y tampoco me hace casi gracia (no diré que ninguna); pero me parece que tiene una tesis sobre el humor perfectamente encuadrada en el pensamiento liberalista: "mi libertad de expresión es mi derecho a hacer chistes diciendo que quiero follarme a niños y, como es humor y no es en serio, pues está bien". Y... si aceptamos esa tesis, igual tenemos que aceptar que una empresa privada le despida porque es un empleado suyo diciendo públicamente algo que no quieren que se relacione con su imagen.

Si todos hacemos lo que nos da la gana, lo hacemos todos: quien dice la burrada, quienes se quejan y quien despide al primero porque hay mucha gente quejándose. ¿Es excesivo? Claro. ¿Sigue las normas del mercado? Desde luego. ¿Pero quién es culpable? Porque a día de hoy parece que la culpa es "de los ofendiditos", no de quien le despide, ni de quien ha hecho el análisis que dice que mantenerlo en plantilla les va a costar dinero. Pintar al humorista de héroe de la libertad de expresión por haber hecho un chiste de pollas y a la gente que no le ha molado como la masa ignorante y represora... Igual no es. ¿O es que la gente no tiene derecho a ver algo y quejarse? Y dices "que no lo vean". Dudo mucho que la gente que se queja lo haga poniéndose La Vida Moderna y esperando para tomar nota con una libreta. Más bien, vivimos en un mundo saturado de información con la que nos topamos continuamente y las cosa se viralizan y te llegan. Dudo mucho que el funcionamiento general de la gente sea ir buscando cosas en la que echar bilis y, si lo es, pues son imbéciles, pero es su derecho por desgracia.

Igual, si su vida no dependiera del dinero que gana, el humorista al que le han jodido la vida porque las empresas no quieren contratarle por haber sido criticado en los medios no iría por ahí llorando sobre que ahora la gente se ofende por todo. No sé, una idea...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Crosher

#67
Cita de: Skiles en 16 de Julio de 2019, 13:41
Vale, ya he leído lo que ha pasado en Twitter, pero no sabía que te referías a él.

Pues creo que merecido se lo tiene, ya que ha ido a tocar un colectivo que recibe mucha discriminación. Si haces este chiste en tu casita, con tus amigos y con unas cervezas, pues se te ríe alguien, alguno no, y no sale de ahí. Pero en Twitter, que donde todo lo que digas se amplifica... Pues la ha cagado mucho, ahora que se recoja, se marche por donde ha venido, y si puede, que se reinvente.

Yo no creo que la haya cagado, es una burrada, pero es un giro final que nadie espera, o cuando empezaste a leer el twitt sabías que iba a acabar así? Yo lo veo como una ocurrencia bastante original, que puede o puedo no hacerte gracia, pero ya está.

Cita de: Psyro en 16 de Julio de 2019, 13:52
Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 13:33
https://twitter.com/DavidSuarez_V/status/1118813887011393541

Por ese chiste, para mí sin gracia, le echaron de donde trabajaba. Y no, no trabajaba en twitter. Pero es el ejemplo perfecto para explicar mi situación: No me hace gracia, pues allá donde esté él no estoy yo. Hale, apañao.
Pero joderle la vida me parece excesivo, y es que no solo le han echado, sino que está vetado de todos los lados

Pues a mí me parece bien. Es que el chiste en concreto ya no es que sea ofensivo, es una apología de los abusos sexuales por parte de un tío con muchos seguidores que son menores de edad.

La gente confunde la libertad de expresión con poder decir cualquier cosa sin consecuencia alguna.

Apología de los abusos sexuales. Wow.
Pero venga, te lo acepto. Entonces nada de hacer chistes sobre negros, maricones, mujeres ni enfermos. Algo más?

A lo que voy es que dónde pones el límite? de qué sí y de qué no puedo hacer un chiste?

Ah sí, y un pequeño recordatorio de que el humor es ficción.

EDIT: Pingu, a ti ya mañana, que salgo de currar en 10 minutos o así y no me da tiempo a pensar bien en todo lo que dices.
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

Paradox

#68
Las RRSS permiten una difución que es incontrolable en muchos casos ya que se puede viralizar para bien o para mal.
Yo no sigo a ese tio, pero cuando hizo el chiste lo vi en mi timeline. Supongo que sigo a alguien que lo sigue o twitter creyó que era relevante para mí. Lo leí, no me hizo puta gracia y seguí con mi vida.
Días después vi que habían echado un cómico por un comentario en twitter y vi un video suyo pidiendo perdón. Luego relacioné los dos momentos.

Si hay que cargarse a alguien por un comentario en las RRSS... bueno, nos guste o no estamos en un momento en el que nuestro yo digital interfiere en la vida real, ya sea personal o profesinal. Sin entrar en terrenos del humor hubo hace un año o así una mujer que dijo alguna burrada de la Arrimadas de Cs, creo básicamente que dijo que la tendrían que violar entre 10 o así. Fue un comentario en twitter en directo ante una entrevista que le estarían haciendo en la sexta o así. Al día siguiente estaba en la calle.

Me parece bien? Pues bueno, cada uno tiene que hacerse responsable de lo que dice y en muchas empresas mantener una buena imagen es fundamental así que tener a alguien que dice burradas, sean relativas al humor o no creo que es lógico que se eche a alguien por ese motivo.

El problema no es ese, no es el comentario en sí, el problema es que la gente no es consciente de la difusión que tendrá algo que dicen. Alguien com 10 seguidores dice una burrada y cree que 4 de los 10 seguiroes le reirán las gracias pero lo que puede ocurrir es eso, o que se retuitee exponencialmente como es obvio.

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que decís aquí. Entiendo el sentimiento de pingu por ejemplo. Yo mismo fui parte hace mil siglos con un grupo excursionista que para hacerme el gracioso pues hacía comentarios de otra gente hasta que me enteré que a una chica no le estaba gustando lo que decía de ella. En ese punto me sentí fatal y paré en seco. Personalmente pensaba que todos nos divertíamos, pero cuando alguien no lo pasa bien, para mí, ya no es divertido.
En ese caso concreto era sobre la comida y resultó que la chica tenía un trauma con el peso así que yo, que inicialmente ni lo había relacionado y que no era con malicia, le estaba provocando una situación muy dura y me di cuenta de casualidad.

En resumen yo creo que lo importante es ser consciente (creo que un poco lo comentaba Crosher) de lo que afectará a tu círculo y de si es algo que se puede usar en plan positivo o no, el problema es que en las RRSS eso ya no es cierto, y puede ir a otra persona que entienda el humor de un modo totalmente opuesto.
Por eso creo que hace falta mucha pedagogía y es algo que me preocupa a mí particularmente por mis hijos, ya que creo que en general las RRSS se usan muy mal. Nosotros que tenemos cierta edad tenemos cierto cuidado al usarlas pero en general los más jóvenes comparten muchos muchos datos que no deberían compartir, y eso algún día se les puede girar en su contra.
I am not under any orders to make the world a better place.

Orestes

Cita de: Crosher en 16 de Julio de 2019, 14:09
Ah sí, y un pequeño recordatorio de que el humor es ficción.

Ah, ¿y yo puedo escribirte que mañana cuando vayas por la calle tal camino de la empresa tal a la hora tal voy a pegarte un tiro en la nuca y decir que cómo que amenazas si era ficción? No, no puedo, me detienen.

El humor es, aparte de una herramienta de comunicación, un arma de débiles que no puede enfrentar directamente al poderoso, y de cobardes que no quieren asumir las consecuencias de lo que dicen.

Aka "Los de la meseta sois todos basura jajaja era coña", para tu divertimento que sé que te gusta que le de caña a Skiles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 09:46]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]