Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Breaking Bad [Ritmo USA]

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 24 de Marzo de 2010, 02:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ningüino CDR-lar

Breaking Bad es una serie del canal de cable AMC que lleva dos temporadas en antena y que el pasado domingo emitió el primer capítulo de su tercera temporada.

Lo digo rotundamente, es la mejor serie en parrilla de todas las que sigo. Se trata de un drama sólido y crudo que siempre ha ido a más. La progresión de las dos pasadas temporadas me parece francamente envidiable y, por lo que pude ver en el primer capítulo de la tercera temporada, no creo que me defraude lo más mínimo.

Breaking Bad nos cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de instituto, cuya vida da un vuelco cuando le diagnostican un cáncer de pulmón.

Walter tiene un hijo adolescente, Walter Jr. (RJ Mitte), que padece parálisis cerebral; y, además, su mujer, Skyler (Anna Gunn), está embarazada de una niña. Con este panorama, Walter no sabe qué hacer para procurarles un buen futuro a su familia cuando él ya no esté. Un día, va con su cuñado (Dean Norris), una agente de la DEA, a ver una redada policial de un laboratorio de metanfetamina. Allí ve huir a Jesse (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. Walter acabará por asociarse con él y producir metanfetamina a fin de conseguir dinero suficiente para su familia antes de morir.

La cosa se vuelve cada más y más puntiaguda y cruda y, para maravilla de todos, los personajes no salen indemnes ni muchísimo menos, sino que evolucionan y sufren estos sucesos de forma que pocas veces he podido ver en una serie, viéndose en ocasiones en situaciones realmente escabrosas.

Que nadie se confunda: esto no es Weeds. Weeds, que también me encanta y de la que hablaré tarde o temprano, podría relacionarse con Breaking Bad por tener un punto de partida más o menos similar. Pero donde Weeds es una comedia y dura 20 minutos, sin llegar a importunarnos (al menos a mí) la falta de cuidado con la que traten a los personajes y lo absurdas que puedan ser las tramas; Breaking Bad es una señora serie que, por el momento, es absolutamente consecuente consigo misma y a la que más le vale seguir siéndolo, o será una auténtica lástima.

Pero no solo eso. Esta serie cuenta no sólo con una buena trama y un buen desarrollo, sino también con un reparto espléndido en el que debo resaltar al grandísimo Bryan Cranston que no sin razón se ha ganado dos Emmys a mejor actor en los dos años que lleva la serie. Yo no podía imaginar que el que fuera Hal en la conocida serie Malcolm in the Middle, en la que ya destacaba como un personaje peculiar (pero sin salir del rol cómico de un tipo escéntrico), pudiera presentar una interpretación tan severa y creible como lo hace. Además, no contento con esto, también ha hecho sus pinitos en la dirección en un par de capítulos.

No sé cuánta vida le quedará a esta serie. Siendo justos espero que no pase de una quinta temporada; o que, si lo hace, no se convierta en algo frívolo, pues en un tema tan complejo de tratar como es el mundo del crimen es algo que fácilmente puede ocurrir. Eso sí, mientras dure la seguiré con entusiasmo.

La serie es una creación de Vince Gilligan y se emite los domingos en AMC. En España, parece emitirse en el canal Paramount Comedy, pero la página del mismo apenas hace una mínima mención a la serie. Una pena que sea tan poco conocida por estas tierras.

http://lapantallaenelhielo.blogspot.com/2010/03/breaking-bad.html
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Estás comenzando a asustarme, ¿por qué te molan las mismas series que a mí?


Estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, salvo por lo de que Weeds es sólo una comedia..., también veo personajes bien trabajados, tramas más inverosímiles sí, pero el final de la quinta temporada no me pareció nada cómico :lol:


Bueno, pues eso, Breaking Bad es muy recomendable, sobre todo si sabéis algo de química (a mí es algo que me está molando bastante).


A ver si me bajo éste capítulo...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

3x02 y se me saltan las lágrimas. *.*
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Puf, no sé qué coño va a pasar en esta serie :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Todo bueno, eso seguro.

(P.D.: Algún día ya haré la reseña de Psych, para terror tuyo de coincidencias)
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

La cuarta temporada de Psych ha sido ENORME, sobre todo el final, hijos de la gran puta, no pueden dejarme todo el verano así, DIOS, necesito ver qué pasa con Dexter, qué pasa con Shawn, qué pasa con Claire Bennett...

Malditos bastardos... =(



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Heroes es una de esas en las que ya no me interesa lo que pase. Pero no desvirtuemos el hilo, que esta serie es más dios que todo. AMC ftw.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Anonadado quedo con el último capítulo...

No termino de comprender hacia dónde están llevando la serie, llevan demasiados capítulos con el "ahora trafico, ahora no, ahora sí, ahora no".



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Logan




Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Canon

#9
Pues por lo de quimica me han entrado ganas de verla, la voy a descargar.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]