Noticias:

Colon pretende dar la vuelta al mundo... Iluso, cuando caiga por el borde ya vendrá a llorarnos

Menú Principal

Anne Rice, las Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair y toda la pesca

Iniciado por Memnoch, 03 de Junio de 2008, 04:04

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Hale, debatid.









¡Que noooooo! :lol:

Bueno, en parte sí.

Quería abrir un post para debatir sobre sus obras si es que alguien tiene algo que decir, y para preguntar cosinas que tengo en mente desde hace tiempo.

Me he leído los cinco primeros libros y he de decir que no los he podido ni soltar, me he cargado Memnoch el Diablo por enésima vez en día y medio, y hace una semana empezaba con El Ladrón de Cuerpos.

En fin, que lanzo una pregunta a los seguidores de Anne Rice que se hayan leído el sexto libro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Yo de Anne Rice he leido entrevista con el vampiro (dos veces) lestat el vampiro (tres veces) y el siguiente como se llame una vez. He de decir que son unos libros con mucho encanto. Me parece genial la forma de definir tan claramente los personajes. Y es que claro, según nos cuenta la propia Anne Rice, al transformarse en vampiro, una persona ve acentuados sus rasgos tanto de personalidad como de apariencia. Los sentimientos se vuelven mucho más fuertes y por eso el que era apasionado luego lo es el triple, y lo mismo con el que era vengativo o mandón. Es maravilloso el sentimiento que te produce de querer ser tú mismo un vampiro, pese a que matan gente y tal, y de formarte mentalmente la imagen del vampiro que te gustaría ser.

Joder, si de hecho recuerdo que una vez tuve que dejar de leer 10 minutos para sacar al perro por el descampado de en frente, y vi una estaca clavada en el suelo (quizá para hacer mediciones, no sé) El caso es que me llevé la estaca pensando que con suerte igual había un vampiro enterrado ahí y venía a agradecerme el haberle liberado o algo así xD

Todavía tengo la estaca en mi estantería.
Blog novela, con zombies:


Poison Gilr

Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de lo Condenados son libros que me encantaron, los he leido varias veces cada uno en versión original. Después decidí leer Sangre y Oro, Memnoch el Diablo y El Ladrón de Cuerpos. El de Sangre y Oro tampoco me desagradó, aunque no lo volvería a leer, el resto son símplemente pésimos.... No me gustaron en absoluto pero bueno, demasiado que la saga tiene 3 libros bastante buenos, otro buenillo y otros dos reguleros. No sé si seguir con el santuario, porque realmente esos me decepcionaron un poco bastante.

PD. Exijo ver esa estaca.

PD2. Lestat, te luvieo.

Denn die Todten reiten schnell

Minerva

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo me he leido los cinco primeros en orden. Entrevista con el vampiro cuando salió la peli, que no conseguí ver hasta años más tarde en vídeo. Luego intenté hacerme con el resto de la colección, pero no conozco el orden de publicación ni nada >.< y me gusta leer las cosas en orden.

Lo que más gracia me hace es que una vez lees el libro, los personajes de la peli te parecen ridiculos, y más si sigues leyendo la saga. Por cierto, la segunda peli de la saga es una puta mierda. Si habéis leido los libros y no la habéis visto haceros un favor y no la veais.

A mi me gustaron mucho los cinco, el ladron es un poco rallada, pero Memnoch el diablo me pareció sublime en su día y creo que si lo vuelvo a leer me lo parecerá de nuevo. No es el típico libro fácil de leer, pero es un muy buen libro, mucho más filosófico y más profundo que cualquiera de los anteriores [aunque esto ya lo comentamos el otro día por msn :lol: ] y desde luego tiene puntos que te hacen pensar mucho más allá de la propia saga de ficción. Me gusta que los libros me hagan plantearme cosas, significa que son buenos y que, además, están bien escritos ^^

Memnoch

Cita de: Poison Gilr en 03 de Junio de 2008, 13:14
Entrevista con el Vampiro, Lestat el Vampiro y La Reina de lo Condenados son libros que me encantaron, los he leido varias veces cada uno en versión original. Después decidí leer Sangre y Oro, Memnoch el Diablo y El Ladrón de Cuerpos. El de Sangre y Oro tampoco me desagradó, aunque no lo volvería a leer, el resto son símplemente pésimos.... No me gustaron en absoluto pero bueno, demasiado que la saga tiene 3 libros bastante buenos, otro buenillo y otros dos reguleros. No sé si seguir con el santuario, porque realmente esos me decepcionaron un poco bastante.
Hombre, Sangre y Oro me han dicho que es una soberana mierda al igual que El Santuario, El Ladrón de Cuerpos es un poco raro (a mí me parece el peor de los 5 primeros, que de todas formas para ser el peor, es decente) pero Memnoch el Diablo con permiso de Lestat el Vampiro es el mejor libro de toda la saga.

En el fondo es el único que te hace pensar, en el único en el que Lestat no controla nada de lo que le está pasando, y realmente es un libro como bien dice Minerva que no es fácil de leer, es jodido sobre todo en la parte de las trece revelaciones (que confieso que es un poco tediosa cuando ya me la sé de memoria), pero tiene un significado muy particular y es que se sale por todas partes. Por supuesto no es el típico libro de vampiros, es un libro del mundo de Anne Rice y teniendo ésto en cuenta es un libro brutal. Claro, que como libro de vampiros, cualquiera de los anteriores es mucho mejor, pero como libro y punto me quedo con Lestat el Vampiro y con Memnoch el Diablo, quizá también con Entrevista con el Vampiro, los demás (La Reina de los Condenados es un rollazo eterno, cuando se pone la amiga Anne a relatarte la historia de Mael, ahora la de Khayman, ahora la de Maharet... ¡buff, cállate ya joder y que muera alguien!) son pasables y no mucho más, esos tardé más en leérmelos (excepto Entrevista con el Vampiro que me duró un día).

Por cierto, ¿alguien ha leído algo de las Nuevas Crónicas Vampíricas? Pandora, Vittorio el Vampiro y todo eso.

Superjorge

tendré que hacer un esfuerzo y leerme esta saga cuando acabe con Canción de Hielo y Fuego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SúGaR

Ann Rice.... es la mejor escritora de la temática, aunque en la Reina de los Condenados al llevarlo a la gran pantalla, hicieron la de Michael Bay en Transformers.....  :gaficas:

SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

Poison Gilr


Denn die Todten reiten schnell

Minerva

ya, pero si la asocias hace vomitar a las cabras.

El viernes quizás intente pillarme alguno de las nuevas cronicas vampiricas, aunque adelanto que el primero de las brujas de mayfair no lo he conseguido terminar

como me jode que las dos sagas confluyan >.<

SúGaR


SúGaR™  _BTR_  TuNoS NoT aLLoWeDIslas Canarias: ¿Las conoces?

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 03:39]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]