Noticias:

"Y a partir de hoy adoptaremos el sistema quinario. Intentar representar los números sagrados es algo que está completamente prohibido.

Menú Principal

Novela Negra

Iniciado por Esqueletillo, 03 de Junio de 2008, 13:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esqueletillo

Cita de: YTHuR en 05 de Junio de 2008, 19:02
Hombre, que yo recuerde P.D. James no te hace nunca trampas. Sabes lo que sabe el detective y punto. Pero tampoco me acuerdo de que tenga ninguna frase lapidaria como esas que mencionas.

Lo de las frases es lo de menos, es algo accesorio que me parece curioso. Lo importante es lo anterior, un transcurrir de las trama trepidante (no quiero decir que estén todo el rato a tiros y golpes), unos personajes y escenarios oscuros...

Minerva

Coño, acabo de recordar una saga española de novela policiaca que sí me gusta ^^

El autor es Lorenzo Silva y los protagonistas el sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, que se dedican a investigar asesinatos acaecidos en sospechosas circunstancias. El primero que me leí se llama La Niebla y La Doncella y va de un caso de asesinato que se reabre unos años después de archivado. Creo que no hace trampas, pero a saber :lol: porque de eso si que no me entero :lol:

Esqueletillo

Hombre, lo de las trampas es fácil de ver, si al final te saca un caso ocurrido hace X años, o te habla de una tribu Amazónica dejada de la mano de Dios... pues es hacer trampa. Suelen ser así, en el último momento aparece algo por arte de magia y fin del caso y gloria para el detective.

Minerva

pues entonces no, no hace trampa :lol:

Superjorge

yo me estoy leyedno "mensajeros de la oscuridad" de Alicia Giménez Bartlett
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esqueletillo

Cita de: superjorge en 08 de Junio de 2008, 13:40
yo me estoy leyedno "mensajeros de la oscuridad" de Alicia Giménez Bartlett

Comenta un poco, a ver qué tal suena.

Superjorge

hombre, pues el empieza con una policía que está siendo entrevistada por televisión y los días posteriores le envían diversas cartas de gente felicitándola, una de esas cartas (un paquete) contenía un pene seccionado de un hombre joven, entonces a lo largo de las semanas siguientes les van llegando más penes.

Y no seguiré que les jodo la historia.

Pero os pondré una rima inclusive en el libro

Tio que nace en Algorta
tiene la polla muy corta
y los hombres de sangüesa
suelen tenerla bie gruesa.
La de mayor longitud
se encuentra en Calatayud.
Hay pollas que dan un susto
y otras que matan de gusto.
Más nadie puede negar
que la polla más templada
más singular y más mona
la tiene el Papa de Roma
aunque no sirva de nada


He dicho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esqueletillo

Me leí hace un par de días "El Último Don" de Mario Puzo y es un libro genial, aunque evidentemente no llega a la altura de "El Padrino". Cuenta la historia de la última gran familia de la mafia en EEUU, los Clericuzio, y cómo su Don trata de traspasar todas sus actividades al terreno legal... cosa que no es tan fácil como parece.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Ayer a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]