Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

Isaac Asimov

Iniciado por Sandman, 16 de Junio de 2008, 20:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Este hombre ha escrito un poco de todo. Habiendo estudiado química e historia a fondo, tenía una cultura general amplísima que le permitía escribir tanto divulgación como novelas o relatos de ciencia ficción. Yo personalmente me aficioné muchísimo a los libros de este hombre. La saga de la fundación es muy entretenida, y libros como "el fin de la eternidad" y relatos como "la última pregunta" realmente saben hacerte pensar. Y de divulgación he leido también muchas de sus obras. Es muy curioso ver cómo explica las cosas complicadas de forma tan sencilla que cualquiera pueda entenderlas.

¿Y vosotros qué opináis de este hombre y de sus obras?
Blog novela, con zombies:


Thylzos

Cita de: Sandman en 16 de Junio de 2008, 20:50
Este hombre ha escrito un poco de todo. Habiendo estudiado química e historia a fondo, tenía una cultura general amplísima que le permitía escribir tanto divulgación como novelas o relatos de ciencia ficción. Yo personalmente me aficioné muchísimo a los libros de este hombre. La saga de la fundación es muy entretenida, y libros como "el fin de la eternidad" y relatos como "la última pregunta" realmente saben hacerte pensar. Y de divulgación he leido también muchas de sus obras. Es muy curioso ver cómo explica las cosas complicadas de forma tan sencilla que cualquiera pueda entenderlas.

¿Y vosotros qué opináis de este hombre y de sus obras?

Tiene obras buenísimas, como la saga Fundación o "Yo, Robot". Además leí algunos libros de historia de la Alquimia suyos que son muy interesantes. Pero luego está la otra cara, tiene algunas cosas que no me pude terminar, como "Un viaje increíble".

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sandman

Cierto cierto, "yo robot" también me lo leí y es genial. En realidad es más como una sucesión de relatos cortos que una novela, pero es genial la imaginación que tenía el hombre para inventar lo que inventó en ese libro. Sobre todo pensando que lo escribió como en los años 50 o así. Por cierto, menudo sacrilegio la película que hicieron... Ya podían haberle dado otro nombrecito...
Blog novela, con zombies:


Thylzos

Cita de: Sandman en 16 de Junio de 2008, 20:55
Cierto cierto, "yo robot" también me lo leí y es genial. En realidad es más como una sucesión de relatos cortos que una novela, pero es genial la imaginación que tenía el hombre para inventar lo que inventó en ese libro. Sobre todo pensando que lo escribió como en los años 50 o así. Por cierto, menudo sacrilegio la película que hicieron... Ya podían haberle dado otro nombrecito...

Isaac era un genio, sencillamente. Y sí, la película no hace honor al libro, más bien lo contrario, si yo la hubiese visto antes de leer los relatos, lo último que haría sería comprar el libro.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Seldon

Es el maestro de la ciencia ficción :D
Mi nombre viene de uno de los personajes principales de la saga fundación.
Además de novelista era un excelente divuglador, en su "100 preguntas y respeustas sobre ciencia" explica las cosas con unas encillez pasmosa

Thylzos

Cita de: Seldon en 16 de Junio de 2008, 22:15
Es el maestro de la ciencia ficción :D
Mi nombre viene de uno de los personajes principales de la saga fundación.
Además de novelista era un excelente divuglador, en su "100 preguntas y respeustas sobre ciencia" explica las cosas con unas encillez pasmosa

Lo que dices es indiscutible, pero considero que hay otros escritores de la materia que merecen más la pena, Stanisław Lem me parece mejor, por ejemplo.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Gilles

El monstruo subatómico FTW!

Asimov era un genio.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

princessa

vaya este hilo me viene de perlas, no tanto como para dar una opinión pero si como para que me aconsejéis un poco, mi abuelo me regalo unos cuantos libros de Asimov, me he informado un poco sobre el y pinta bien la cosa... ahora... cual me aconsejáis de todos los que tengo para empezar?? Es que no se por cual decidirme para comenzar a leer, y ya viene el verano y mi época de  devora libros,  os dejo los titulillos :P

vida y tiempo
el código genético
fotosíntesis
las amenazas de nuestro mundo
el mosntruo subatomico
la busqueda de los elementos
"x" representa lo desconocido

Sandman

No sabía que te gustara la divulgación científica.

Vida y Tiempo es el que más me gustó de los que has citado. Es genial, te hace plantearte muchas cosas y después a la hora de filosofar y hacer el friki no podrás dejar de recordarlo y versionarlo xD
Blog novela, con zombies:


Hulan

Pues el que más había leído citado yo es "X representa lo desconocido"
Como dato cais inútil: La película Yo,Robot está basada en el libro Las Bóvedas de Acero.

PD: ¿Han notado mi firma y avatar?  :^^

Últimos mensajes

Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 11:50]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:45]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]