Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Isaac Asimov

Iniciado por Sandman, 16 de Junio de 2008, 20:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thylzos

"El monstruo subatómico" también es muy bueno.

CitarComo dato cais inútil: La película Yo,Robot está basada en el libro Las Bóvedas de Acero.

Eso explica muchas cosas :P, aún así, "Bóvedas de Acero" es mucho mejor :O (¿es en el que el protagonista tiene que lidiar con un robot y estos le caen mal?, mi memoria falla de a ratos).

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Hulan

Si, ese, el que viene a ser Will Smith. Y creeeo que también de "El Sol Desnudo" de donde se saca el asesinato.

Thylzos

Cita de: Hulan en 20 de Junio de 2008, 09:40
Si, ese, el que viene a ser Will Smith. Y creeeo que también de "El Sol Desnudo" de donde se saca el asesinato.


Ése no lo he leído. Pero aún así mantengo que la película es muy mala.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Hulan

Pues claro, tardaron media hora en destrozar el sistema de las tres leyes.

Eumolpe

Supongo que ya lo sabréis, pero en 1990 se reeditaron casi todos los cuentos breves de Isaac Asimov en varios tomos titulados Cuentos completos, yo estoy leyendome el primero después de caer atrapado en la saga de la Fundación,y la verdad es que es impresionante la capacidad imaginativa de este hombre.

Thylzos

Cita de: Eumolpe en 25 de Junio de 2008, 00:54
Supongo que ya lo sabréis, pero en 1990 se reeditaron casi todos los cuentos breves de Isaac Asimov en varios tomos titulados Cuentos completos, yo estoy leyendome el primero después de caer atrapado en la saga de la Fundación,y la verdad es que es impresionante la capacidad imaginativa de este hombre.

Sí, ése es su mejor fuerte. Lástima que a veces se vuelva repetitivo, como dicen en los Simpson:

Citar- Esto se debe a las leyes de la robótica de Asimov, del cual no todos sus libros son buenos.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Sandman

Es sencillo resultar repetitivo cuando escribes porque te gusta y te sueles rayar sobre los mismos temas. A Asimov parecían obsesionarle los viajes espaciales, las naves, la conquista del universo, el destino de la humanidad. Es curioso cómo el futuro siempre lo describe de forma retrospectiva, reproduciendo el pasado en un contexto de congregaciones de mundos. Así en sus libros (sobre todo en la fundación) nos habla de grandes imperios basados en un jefe religioso, o en un emperador a secas, nos habla del feudalismo, de las guerras internas en una coalición, etc... Todo esto porque el muchacho tenía la carrera de historia y al final aplicas lo que sabes.
Blog novela, con zombies:


jmgdixcontrol

la pelicula de Yo robot, fue un destrozo de de los libros de Asimov, al menos a mi parecer.
de todas maneras, la pelicula, mas que estar basado en las novelas relacionadas con Elijha Baley (creo que lo escribi bien) esta mas relacionado con los relatos breves de Yo robot y compañia (la doctora, el caso del robot que intenta engañar a los humanos) pero visto y retorcido para una vision de superproduccion.

Por otro lado, destaco la lectura de "el fin de la eternidad", realmente interesante.
Ademas de los robots, alguien recuerda la otra gran maquina que aparece en unos cuantos cuentos de Asimov? Multivac, uno de mis relatos preferidos es el de la Entropia (no recuerdo el titulo) y sin duda, "la maquina que gano la guerra".

Os recomiendo, ademas, aunque no son relatos de el, unos libros recopilatorios que saco hace años, con comentarios suyos, se llamaba "la edad de oro de la ciencia ficcion", donde no solo pone los relatos que leyo en su niñez (originales, pero inocentes, muy inocentes) sino que ademas nos cuenta un poco sobre su vida y su infancia.

Sandman

El de multivac y la entropía se llama "la última pregunta"

Es genial, es un relato que se lee en nada y te deja pensativo durante mucho tiempo después.
Blog novela, con zombies:


jmgdixcontrol

y sueños de robot?

es un gran relato, la verdad.

Algo que siempre me ha gustado mucho de asimov, es que casi no hay violencia fisica en sus relatos, casi todo se resuelve con la logica y un buen cerebro.
No se que opinais vosotros, pero la ausencia de grandes peleas, batallas y demas cosas, hace que los relatos sean mucho mas interesantes.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 03:39]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[18 de Abril de 2024, 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]