Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Allen Iverson se retira del baloncesto (creo que merece un post aparte)

Iniciado por Bryant, 26 de Noviembre de 2009, 01:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

http://www.marca.com/2009/11/26/baloncesto/nba/1259193960.html

Un jugador que ha sido idolatrado por mucha gente, entre los que me incluyo, y que vibró con su juego en aquellas finales de 2001 con Philly dice adiós al baloncesto.

Desde luego, no es el retiro que un tipo como él, tan seguro de sí mismo, de sus posibilidades, y por qué no decirlo, prepotente, hubiera querido para poner punto y final a una gran carrera anotadora de 13 años. Ser cortado por Grizzlies, y rechazado por Knicks, actualmente dos de las 5 peores franquícias de la NBA debe ser un golpe demasiado duro para el ego del bueno de Allen, y pese a la injustícia de acabar así, ha dicho basta, almenos de momento.


Yo creo que no merecía acabar así, pero es lo que él ha querido. No ha querido aceptar que es ya un veterano, y no ha querido cobrar el mínimo para estar en un equipo contender y aspirar al anillo que se le negó en 2001 siendo la maxima estrella de aquellos Sixers. En eso he de reconocer que almenos ha mantenido sus principios. AI siempre se ha considerado una estrella, y entiendo que no quiera rebajarse a ser solo el complemento, el veterano que aporta pocos minutos. Hay gente que nace para ser estrella, y cuando ya no le llega lo mejor es dejar paso a otros. Pero me duele que haya acabado así.

Fíjate que hasta yo creo que con los fans que tiene en Europa, que son muchisimos, podría haber fichado por un buen equipo ruso o griego, de EL, para hacer sus dos añitos y vivir nuevas experiencias.


Porque amigos, AI, no fue nunca sólo un jugador de baloncesto, AI es una forma de entender la vida, de competir, AI seguro que ha inspirado a muchos críos con su estilo hiphopero, con su desparpajo en la cancha antes moles de dos metros 20 con su pírrico 1,84. Porque yo aún tengo en la memoria el cross-over que le hizo a Don Michael Jordan, que casi le rompe el tobillo. Sólo por momentos como estos, valió la pena que Allen Iverson jugara a baloncesto y no al football americano (si no recuerdo mal en Georgetown jugaba a ambos).


Allen, yo y mi camiseta de Philly con el mítico número 3 nunca te olvidaremos.



Nyrdana

Nunca me ha gustado como jugador y siempre he dicho que estaba sobrevaloradísimo, pero hay que reconocer que ha sido un referente y un ídolo en la liga, y conozco mucha gente que empezó a seguir la NBA viendole jugar a él.

Es cierto que el solo llevó a los Sixers a una final de la NBA, pero nada más. Nunca ha jugado en equipo ni ha formado uno. Individualmente de lo mejor que se ha visto en la NBA, pero una calamidad a la hora de jugar colectivamente.

Estuvo en equipos aspirantes a llegar lejos como Detroit y Denver y acabaron jugando mejor cuando él no estaba. No ha sabido aceptar que ya no tenía el físico que le permitía seguir manteniendo ese rol y ser el mejor individualmente, y no ha querido ir a un equipo puntero cobrando menos para ganar al menos un anillo.

Será recordado como un gran anotador y un jugador individualista, nunca uno de los mejores de la historia. Espero que se retire de verdad y no vuelva, porque yo no me lo creo.

Mskina

Es que eso iba a decir yo, que sí, se retira y tal, pero que acaba volviendo fijo :lol:

Blanquito

Cuando se haya fundido la pasta en farlopa, putas y alcohol por las depresiones volverá a hacer el ridículo y arrastrarse por las canchas.

AlDiRo

Iverson fue un crack pero muy problemático, tenía que ser titular sí o sí, pero bueno, creo que más que base, su puesto ideal era el de escolta, como en algunos años en 76sixers que jugaba de base Eric Snow, pero bueno, se le estaba pasando el arroz, aunque promediara 20ppp...

Bryant

De escolta para atacar, porque no me imagino yo la defensa de AI a Kobe, sacandole 14 cm  :lol:


Puede ser que vuelva, quien sabe, pero si no rebaja su autostatus lo dudo.

Nyrdana

#6
http://www.marca.com/2009/11/26/baloncesto/nba/1259245239.html

Que se cree una franquicia y juegue el solo...

Bryant

Hasta los tipos más duros necesitan sentirse queridos  :lol:



Ya te digo yo que si Iverson aceptase jugar por el mínimo y aportando experiencia desde el banco como cualquier veterano que se precie, bastantes contenders estarían por la labor de darle la oportunidad. Pero sabiendo que The Answer sólo quiere ser protagonista ya les echa para atrás. No lo veo factible que de momento le llame alguien.

AlDiRo

Los Nicks, que están locos.

Dos cosas más, visteis la tontería de Robinson?? y el triple del centro del campo de hace un par de días??

Otra cosa, Velickovic es Dios, madre mía que bueno es!

Bryant

Los Knicks le acaban de rechazar hace 4 días  :lol:

Lo de Robinson es que el chico no da para más. A este chico lo tendrían que sacar de casa sólo para hacer el rollo en el concurso de mates del Allstar y que haga de Kryptonate un rato y luego para casa hasta el año siguiente.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:53]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 08:55]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]