Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

[BORRADOR] Guerra en Europa

Iniciado por raul_isl, 15 de Febrero de 2008, 04:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Primera partida y reglas oficiales y finales

http://www.cientoseis.es/index.php?topic=11254.0




|-------| Mensaje original |-------|



Estamos ambientandos en 1935, una guerra se fragua en el corazon de Europa, una guerra que cambiara el curso de la historia, para bien, o para mal... :gñe:
Alemania, potencia en expansion, y aliada con España e Italia tratara de hacerse con el control del continente, mientras los demas paises y las fuerzas aliadas Americanas trataran de frenar, e intentar dar marcha atras al avance de esta colosal maquinaria de guerra

Como jugar:

En primer lugar, deberas elegir bando. Esta decision es importante, ya que con ella variaran tus aliados en la guerra, y tus opciones de expandirte de una u otra forma. Existen dos bandos principales

- Bando nazi: Compuesto por Alemania, España e Italia: Empiezan con una gran cantidad de tropas iniciales para favorecer la invasion.

- Bando aliado: Compuesto por el resto de paises jugables, tendran un bonus en tropas durante cada turno de suministro, como refuerzo de los aliados americanos

Una vez elegido tu bando, debes saber como realizar los movimientos. Estos se realizan en turnos consecutivos de pais en pais y en orden alfabetico, siendo este:


  • Alemania
  • España
  • Francia
  • Italia
  • Inglaterra
  • URRS

Estos deben ser cogidos para empezar la partida. Opcionalmente tambien pueden jugar la siguiente lista de paises. Estos paises no seran aliados de nadie, y pueden ser conquistado por cualquiera, asi como atacar cualquier region.


  • Dinamarca
    Portugal
    Grecia
    Tunez
    Marruecos
    Argelia
    Polonia
    Croacia
    Bosnia
    Yugoslavia
    Checoslovaquia
    Hungria
    Rumania
    Bulgaria
    Grecia
    Macedonia
    Turquia
    Islandia
    Irlanda
    Noruega
    Suecia
    Suiza
    Dinamarca

Ahora que tenemos pais, empecemos el juego!.

Los movimientos como ya dije, se hacen consecutivamente y por orden alfabetico, y que quiere decir esto? Que el primer movimiento lo realizara Alemania, moviendo a donde quiera. El segundo movimiento, lo hara España, el tercero Francia, y asi. Una vez terminada toda una tanda de movimientos se vuelve a empezar hasta completar tres tandas de movimientos, y llegamos al turno de mantenimiento.

Turnos de mantenimiento. Estos turnos son los que se usa para crear tropas. El numero de tropas son creadas a razon de el numero y tipo de ciudades controladas, el numero de territorios totales controlados, y el bonus de aliados.


Tipos de ciudades y Bonus.


Ciudad capital (marcada con un cuadrado) -> Produce 3 unidades por cada turno de mantenimiento. Se encuentran generalmente en capitales de pais. Los nazis empiezan controlando 3, y los aliados 9

Ciudad normal (marcada con un punto) -> Produce 1 unidad por cada turno de mantenimiento. Son el resto de territorios marcados. Los nazis empiezan con 15 y los aliados con 14

Bonus por territorio. Se consigue 1 unidad extra en cada turno de mantenimiento por cada 10 territorios controlados en este turno. La unidad Bonus puede colocarse en cualquier lugar

Bonus por aliado. Los americanos te abasteceran con tres unidades extras en la ciudad capital propia que tu elijas en cada turno de mantenimiento.


Batallas.


Las batallas usan cierta cantidad de fuerza y cierta cantidad de aleatoriedad, para simular la suerte, un factor decisivo en el campo de batalla.
Cada ejercito individual posee 5 de vida, 15 de ataque y 10 de defensa; cada ciudad normal posee 10 de vida y 10 de defensa; y cada ciudad capital, 20 de vida y 20 de defensa.
Las batallas se realizan en varias fases:

Se suman los valores de cada lado, por una parte la fuerza atacante y por otro lado la fuerza defensora + la defensa de la ciudad en la que esta, en caso de que este en una.
Los ataques se realizan simultaneamente, esto quiere decir. De la suma total atacante, se saca un numero aleatorio entre 1 y n, donde n es la suma de la fuerza total atacante. Con este numero, se ataca a la tropa defensora y se le restan ejercitos segun el numero alcanzado. Por ejemplo, si la tropa atacante causa 45 de daño tras el calculo de aleatoriedad, y la tropa defensora 100 de vida a 5 de vida por tropa, se eliminaran 8 ejercitos.
Despues, con el ejercito defensor completo + la fuerza defensora de la ciudad, se ataca a la tropa atacante con el mismo calculo, eliminando la fuerza ofensiva de la misma forma. Para calcular la fuerza defensora se usa la suma de la defensa de la ciudad, mas la suma de la defensa total de los ejercitos defensores.

Un ejemplo practico.

Tenemos una capital con 20 de vida y 20 de defensa, con un ejercito dentro de 6 unidades, lo que hacen un total de 50 de vida y 80 de fuerza defensora (la fuerza atacante no se usa)
Tenemos por otro lado, una fuerza invasora de 4 unidades, con 20 de vida y 60 de ataque.
La tropa atacante ataca a la ciudad con una fuerza de random(60), supongamos que sale el numero 27. Ataca con una fuerza total 27, con lo que a la ciudad se le eliminan 3 tropas de su interor.
Despues la tropa defensora contraataca en su totalidad (los moribundos tambien pueden disparar). Su fuerza ofensiva, al estar defendiendo es de 60 de fuerza + 20 de la capital = 80 de fuerza. Con esto hacemos un random(80) y nos da el valor 15 (mala tirada hamijo), con lo que eliminamos tan solo 3 tropas atacantes.
Al termino de la batalla, las bajas son retiradas del juego y se pasa al siguiente turno o movimiento.

Ray

#1
Si puedo jugar ponme Italia (Nazi, claro)
LALALA

[Seguro que falta gente. Ojalá falte gente. Yo tengo mucho tiempo libre ^^]

raul_isl

#2
El mapa inicial presumiblemte sera este:

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=image&file=Europanazis.bmp

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero aun esta en fase de testeo, para comprobar si las fuerzas estan bien equilibradas, y es muy susceptible a hacerle cambios sobre todo en el numero de tropas inicial.
La partida sera llevada por Sandman y yo sere jugador, como vosotros simples mortales, sabelo. De momento usaremos este post para resolver dudas e ir finiquitando el juego, ya que lo estamos creando sobre la marcha. Asi que procurad imaginar y proponer todas las situaciones posibles para que en el momento del juego no hayan vacios en las normas.

@ Rayden: judio! dejame poner el post explicativo!!

Sandman

#3
Tras mucho rato de trabajo, acabé el mapa de territorios, rulo pondrá el otro.

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=image&file=europaterritorios.bmp
Blog novela, con zombies:


Ray



Orleo

Me pido Espiña, si tengo alguna duda a quien tiene que ir la pregunta?


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

jug0n

jo, yo queria ser del bando nazi

dame a los fganceses pues

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Orleo en 15 de Febrero de 2008, 08:12
Me pido Espiña, si tengo alguna duda a quien tiene que ir la pregunta?


Pues el creador del juego es Sandman.

raul_isl

Dejad de elegir paises, que aun no se van a asignar -.-""""
Primero, preguntad las dudas en el hilo, ya cuando el juego este bien definido, empezamos.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 15:38]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]