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Partida 16

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jug0n:
Ya que nadie me hace el favor para que juegue yo...


Introducción:
Estamos en 1912, y las potencias europeas están cabreadas y tienen sed de poder. Siete grandes mentes estratégicas se enfrentan en una gran batalla por la dominación masónica del mundo (por decir algo). ¿Conseguirá alguno convertirse en el Emperador de Europa?

Reglas:
Resumen para esta partida:



bug en las reglas:
dónde pone "<zona1> apoya <zona2>", debería poner:
<zona1> APOYA <zona2> HACIA <zona3>
zona1 es dónde está la tropa que realiza el apoyo
zona2 es dónde está la tropa a la que se apoya
zona3 es la zona dónde se realizará el apoyo.
zona1 tiene que ser colindante de zona3, pero no necesariamente de zona2.
En el caso de que el apoyo sea a una pieza que no se va a mover, no hace falta especificar el HACIA <zona3>, pero entonces zona1 y zona2 sí tienen que ser colindantes
Ejemplo:
Tienes una tropa en Burgundy y otra en Piedmont. La tropa de Burgundy mueve a Marsella para atacar y quieres que la de Piedmont la apoye.
Escribirías:
BUR MOVER MAR
PIE APOYA BUR HACIA MAR


Siglas de las provincias:




Reglas especiales para partidas con alianzas

1.- Las unidades pueden apoyar a ejércitos que no sean de su nacionalidad
2.- Las flotas pueden hacer convoys de ejércitos de otras nacionalidades
3.- Los ejércitos pueden moverse a través de convoys de flotas de otras nacionalidades
4.- Dichos convoys podrán ser mixtos, es decir, un ejército se puede mover a través de un convoy formado por flotas de diversas nacionalidades.



Mapas:

Mapa inicial en bonito, por si quereis imprimirlo y simular la partida en casa:



Mapa de juego vacío e indicando las siglas de cada territorio:



Mapa topológico, para aquellos con mente matemática y estratégica :




Edit propio:

Un par de cosas que me parece interesantes comentar.

- Cuando vayais a realizar movimientos, moved todas las tropas, aunque vayan a quedarse quietas (esto seria, si no quieres mover una tropa "Mantener <Zona>"). Si no mandas el movimiento de una tropa, se sobreentiende que vas a mantenerla, pero conviene mandarlos todos para evitar malentendidos del tipo "uy, se me olvido que tenia esa tropa ahi"
- Los movimientos se indican por mp antes de el plazo maximo, los cuales seran
Movimientos -> 4 dias desde el post de actualizacion
Suministros -> 2 dias desde el post de actualizacion
Retiradas -> 2 dias desde el post de actualizacion
Se puede rectificar en cualquier momento antes de que todos envien sus propios movimientos. Despues de todos hayan enviado sus movimientos solo se puede rectificar antes de que actualice el post. Si el post esta actualizado no se podra rehacer ningun movimiento (obvio)
- Si no mandais los movimientos dentro del plazo todas las tropas tendran la orden de "Mantener <Zona>. En caso de que os ataquen no habra apoyos.
- Si alguien se retira en mitad de la partida, o esta mas de tres turnos sin enviar movimientos, todas las tropas de su pais realizaran "Mantener <Zona>" de forma indefinida, hasta que no tenga bases de suministro (momento en el cual deja de jugar) o hasta que el dueño del pais vuelva. En caso de ser necesario por perdida de bases eliminar tropas, se iran eliminando las mas distantes a las bases de suministro principales, si hay dos o mas a la misma distancia (medida en pasos), se eliminan al azar ya sea por moneda, dados, o lo que fuere
- Para ganar, hay que controlar 17 bases de suministro, o poseer mas bases de suministro que los demas paises despues de 30 años de guerra.
- Solo se pueden crear tropas en las bases de suministro iniciales (existe un modo "caos" que permite crear tropa en cualquier base que controles, pero por ser la primera vez vamos a dejarlo desactivado). Si las bases de suministro iniciales estan ocupadas, aunque tengas menos tropas que bases de suministro, no podras crear tropa hasta el siguiente turno de suministro (despues de la primavera). Huelga decir que si en el siguiente suministro las bases de suministro no estan desocupadas seguiras sin poder crear tropa.
- Y por ultimo, esto es la guerra, y en ella todo vale. Podeis aliaros con los enemigos para acabar con un enemigo conjunto, podeis unir ejercitos con ejercitos aliados para atacar a un tercero, tambien podeis traicionar a los aliados o venderos al mejor postor. El juego trata mas de la diplomacia y tactica fuera de la partida que dentro.




ESTADO ACTUAL DE LA PARTIDA

Nuly:
Yo me apunto, pero de jugar, de llevar la partida nein, me vuelvo un culo... fíjate, de seguro tengo comas de más. :lol:

Superjorge:

--- Cita de: Nuly en 15 de Septiembre de 2011, 18:56 ---Yo me apunto, pero de jugar, de llevar la partida nein

--- Fin de la cita ---

Estif:
Yo quiero jugar en condiciones, que con Mskina de máster... uhm

jug0n:
ESTADO ACTUAL DE LA PARTIDA

Partida 16: Primavera 1902.


Límite para enviar el turno: 4 Dias.[El primer turno serán 2 días]
Naciones y Líderes:
Francia - Superjorge
Gran Bretaña - El tipo
Alemania - Yoyo
Rusia - rrraul_isl
Austro-Hungría - Nuly
Turquía - Estif
Italia - Calabria

Mapa actual:




Bases de suministro controladas por cada nación:


Austria: Trieste, Vienna, Budapest, Serbia (4 total).
England: Edinburgh, Liverpool, London, Norway (4 total).
France: Marseilles, Paris, Brest, Spain (4 total).
Germany: Berlin, Kiel, Munich, Holland, Denmark (5 total).
Italy: Naples, Rome, Venice, Tunis (4 total).
Russia: Moscow, Sevastopol, St. Petersburg, Warsaw, Sweden, Rumania (6 total).
Turkey: Ankara, Constantinople, Smyrna, Greece, Bulgaria (5 total).

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